Por la lluvia suspenden simulacro del Sinaproc en Panamá este

Aunque el mal tiempo persiste en el sector este de la provincia de Panamá el nivel del cauce del río Mamoní descendió y ya no representa una amenaza para los residentes del área.
El nivel del cauce del río Mamoní bajó debido a que en su cabecera, ubicada en la zona montañosa de Madroño, las lluvias habían disminuyó. El nivel del cauce del río Mamoní bajó debido a que en su cabecera, ubicada en la zona montañosa de Madroño, las lluvias habían disminuyó.
El nivel del cauce del río Mamoní bajó debido a que en su cabecera, ubicada en la zona montañosa de Madroño, las lluvias habían disminuyó.

CHEPO, Panamá este.– Aunque el mal tiempo persiste en el sector este de la provincia de Panamá el nivel del cauce del río Mamoní descendió y ya no representa una amenaza para los residentes del área.

El miedo de los habitantes de la zona el fin semana que paso era que el río Mamoní se desbordara y se registrara una inundación parecida a la de  2010.

En el sector siguió lloviendo aunque en pequeña escala y el clima se mantuvo nublado durante parte de esta mañana.

El nivel del cauce del río Mamoní bajó debido a que en su cabecera, ubicada en la zona montañosa de Madroño, las lluvias habían disminuido.

Por otro lado, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) suspendió el simulacro de evacuaciones en los diferentes centros educativos del área debido a la lluvia que cayó este mediodía.

Debido al mal tiempo “tuvimos que suspender los simulacros que se realizarían hoy, lunes, en cinco centros escolares del área en los corregimientos de Las Margaritas y Chepo cabecera, como parte de un proyecto nacional de capacitación que desarrolla el Sinaproc con otras instituciones en caso de desastre”, dijo Julio Solís funcionario de la entidad en Panamá este.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Certamen en Colombia Panamá se juega futuro ante Brasil en torneo Sub-15

Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña.
Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. CORTESÍA/Fedebeis

Panamá no pudo hacerle daño a los lanzadores de República Dominicana y cayó anoche por pizarra de 5-0 en el arranque de la ...

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...