Por la lluvia suspenden simulacro del Sinaproc en Panamá este

Aunque el mal tiempo persiste en el sector este de la provincia de Panamá el nivel del cauce del río Mamoní descendió y ya no representa una amenaza para los residentes del área.
El nivel del cauce del río Mamoní bajó debido a que en su cabecera, ubicada en la zona montañosa de Madroño, las lluvias habían disminuyó. El nivel del cauce del río Mamoní bajó debido a que en su cabecera, ubicada en la zona montañosa de Madroño, las lluvias habían disminuyó.
El nivel del cauce del río Mamoní bajó debido a que en su cabecera, ubicada en la zona montañosa de Madroño, las lluvias habían disminuyó.

CHEPO, Panamá este.– Aunque el mal tiempo persiste en el sector este de la provincia de Panamá el nivel del cauce del río Mamoní descendió y ya no representa una amenaza para los residentes del área.

El miedo de los habitantes de la zona el fin semana que paso era que el río Mamoní se desbordara y se registrara una inundación parecida a la de  2010.

En el sector siguió lloviendo aunque en pequeña escala y el clima se mantuvo nublado durante parte de esta mañana.

El nivel del cauce del río Mamoní bajó debido a que en su cabecera, ubicada en la zona montañosa de Madroño, las lluvias habían disminuido.

Por otro lado, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) suspendió el simulacro de evacuaciones en los diferentes centros educativos del área debido a la lluvia que cayó este mediodía.

Debido al mal tiempo “tuvimos que suspender los simulacros que se realizarían hoy, lunes, en cinco centros escolares del área en los corregimientos de Las Margaritas y Chepo cabecera, como parte de un proyecto nacional de capacitación que desarrolla el Sinaproc con otras instituciones en caso de desastre”, dijo Julio Solís funcionario de la entidad en Panamá este.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...