Analizan vigencia de TPC con EU

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá realizó un taller sobre temas relacionados al tratado de promoción comercial firmado entre Estados Unidos y Panamá, que entra en vigencia mañana, miércoles.
Productores de poroto han alegado que están en desventaja en comparación con otros países. Productores de poroto han alegado que están en desventaja en comparación con otros países.
Productores de poroto han alegado que están en desventaja en comparación con otros países.

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá realizó este martes, 30 de octubre, un taller sobre temas relacionados al tratado de promoción comercial (TPC) firmado entre Estados Unidos (EU) y Panamá, que entra en vigencia mañana, miércoles. 

En el encuentro, al que asistieron comerciantes, expusieron representantes del Ministerio de Comercio e Industrias (Mici), la Autoridad Nacional de Aduanas, el Ministerio de Desarrollo Agropecuario, entre otros. 

Constancia Thomas, directora general de Administración de Tratados del Mici, habló sobre los “procedimientos para acceder a los contingentes arancelarios. En tanto, Yenia Díaz, jefa de normas de Aduanas, se refirió a los requisitos para participar de los contingentes arancelarios. 

Aunque el Gobierno alega que el TPC traerá oportunidades en materia de inversión y servicios para Panamá, los productores locales han advertido sobre el efecto negativo que tendrá en algunos productos sensitivos debido a la rebaja de aranceles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo La oposición a las calles de Caracas, semiparalizada por protestas

Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas. Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas.
Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas. AFP/Luis Robayo

La oposición venezolana volvió este lunes a desafiar al gobierno de Nicolás Maduro en las calles de Caracas, tras 52 días de ...

Mundo Michel Temer: 'Renunciar equivaldría a admitir culpabilidad'

El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo. El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo.
El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo. Ueslei Marcelino

El presidente de Brasil, Michel Temer, rechazó una vez más los pedidos de que renuncie en medio de un gran escándalo de ...

Videos Erika Ender recibe distinción

Erika Ender recibe distinción Erika Ender recibe distinción Vídeo
Erika Ender recibe distinción

La cantautora Erika Ender recibió de manos del alcalde, José Blandón Figueroa, la Llave de la ciudad y el pergamino que la ...