Dígale "no" al juega vivo

Hoy, viernes, 28 de febrero, un grupo de 10 voluntarios se acercaron a la terminal de Albrook para repartir camisetas entre los transeúntes con leyendas como “Yo juego limpio”, y volantes para captar voluntarios que ayuden a difundir la cam

Temas:

“Juego Limpio Panamá, sin corrupción somos mejores”, es la nueva campaña que la Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana, en alianza con la Central General de Trabajadores de Panamá y el Consejo Nacional de la Juventud, lanzará este mes para generar conciencia entre los electores a la hora de votar el próximo 4 de mayo.

Hoy, viernes, 28 de febrero, un grupo de 10 voluntarios se acercaron a la terminal de Albrook para repartir camisetas entre los transeúntes con leyendas como “Yo juego limpio”, y volantes para captar voluntarios que ayuden a difundir la campaña.

“Esta es una campaña contra el juega vivo y la corrupción”, destaca Carlos Gasnell, vicepresidente ejecutivo de la fundación. Adelanta que la actividad de hoy pretende que la gente se sienta familiarizada para cuando se lance oficialmente la campaña, que contará con cuñas televisivas, de radio y difusión a través de las redes sociales.

Este programa, en el que participarán varias asociaciones, como la Alianza Ciudadana Pro Justicia, actúa como complemento al que la fundación lanzó hace dos semanas.

“Examina a tus políticos” consiste en un cuestionario de 15 preguntas en los que el votante podrá analizar más a fondo a los distintos candidatos, para lograr que los votos sean informados y no meramente emocionales.

Desde su lanzamiento, la fundación ha repartido el cuestionario en distintas comunidades, semáforos y paradas de Metrobus.

Además, Gasnell señala que un grupo de jóvenes en Cerro Punta, Chiriquí, pidieron que les enviaran estas pruebas ciudadanas. Inclusive la Iglesia solicitó mil 200 de éstos para repartirlo en los diferentes pastorales.

“Es un instrumento para preguntarle cosas que son importantes. La gente nos decía que era la primera vez que vienen a hablarnos de este tema, del voto informado, voto consciente, pero de una manera más concreta. Porque una cosa es decir que “votes a consciencia” y otra que te den un cuestionario para tomarte un tiempo para analizar”, señala el activista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Concacaf Carlos Small pone al Árabe Unido con un pie en la semifinal

Carlos Small (58) celebra con sus compañeros uno de sus goles. Carlos Small (58) celebra con sus compañeros uno de sus goles.
Carlos Small (58) celebra con sus compañeros uno de sus goles. Tomado de Facebook/Concacaf

Árabe Unido de Colón sigue su marcha triunfal en la Liga Concacaf y este miércoles, en su visita a El Salvador, se llevó una ...

SUPERACIÓN Malala Yousafzai estudiará en Oxford

La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios.
La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. AFP/Archivo

La premio Nobel de la paz Malala Yousafzai ha obtenido una plaza en la Universidad de Oxford.La activista, de 20 años, dijo en ...

BALANCE 58 muertos en 3 días de operaciones antidroga en Filipinas

El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas.
El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. AFP

La policía de Filipinas anunció el jueves el deceso de al menos 26 personas implicadas en drogas en balaceras registradas en ...