Brasil vence a Panamá 1 a 0 en el Clásico Mundial de Béisbol

Los sudamericanos basaron su éxito en un juego rápido, control de sus lanzadores y buena defensa para derrotar a los panameños que eran los favoritos. Rafael Fernandes, Murilo Guivea y Thyago Vieira se combinaron para silenciar a los bates

La novena de Brasil ganó la eliminatoria del Clásico Mundial de Béisbol al derrotar hoy, 19 de noviembre, a Panamá por marcador de 1-0, en partido realizado en el estadio Rod Carew de la capital istmeña.

Dirigidos por el exgrandes ligas estadounidense Barry Larkin, la novena brasileña dio la gran sorpresa y se clasificó a la siguiente fase del clásico, que se jugará en marzo de 2013.

Los sudamericanos basaron su éxito en un juego rápido, control de sus lanzadores y buena defensa para derrotar a los panameños que eran los favoritos.

Rafael Fernandes, Murilo Guivea y Thyago Vieira se combinaron para silenciar a los bates panameños.

Brasil marcó la carrera del triunfo en la tercera entrada. Mientras que Panamá amenazó en el noveno capítulo, pero el hit para por lo menos igualar las acciones no llegó.

El triunfo fue para Fernades y la derrota para Ángel Cuan.

PANAMÁ BUSCABA LA CORONA

Después de caer en la apertura de la eliminatoria del Clásico Mundial de Béisbol, la novena de Panamá ha logrado un par de victorias seguidas. Y, esta noche, disputó la final frente a Brasil. 

El estadio Rod Carew de la ciudad capital fue el escenario de este partido donde definió al país que estará presente en la siguiente ronda del Clásico Mundial que se desarrollará en marzo de 2013. 

Fue un juego de revancha, luego de que Brasil diera la gran sorpresa al derrotar a los panameños en la apertura del torneo, el pasado jueves 15 de noviembre, por marcador de 3-2. 

Esa noche el pitcheo de los brasileños fue clave, porque pudo limitar a la artillería istmeña a seis imparables.

Cuan ya vio acción en este clasificatorio, precisamente frente a Brasil. En ese juego cumplió la función de relevo y su trabajo fue de una entrada en la que dio una base por bola. El tirador, de 23 años, esta temporada marca de 6-10 con el equipo de St. Lucie, del nivel Clase A fuerte, en la Liga de Florida. 

Tras su derrota ante los brasileños, Panamá doblegó a Nicaragua 6-2 y después a Colombia 9-7. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

HERRERA Resguardan instalaciones del Minsa-Capsi de Ocú por incendio forestal

Las instalaciones del Minsa-Capsi de Ocú, en la provincia de Herrera, han tenido que ser protegidas, a raíz del incendio ...

EL TEMBLOR TUVO UNA MAGNITUD DE 6.4 GRADOS Fuerte sismo en Indonesia, sin daños o heridos

Un fuerte terremoto sacudió el martes el oeste de Indonesia, sembrando el pánico entre algunos habitantes pero sin noticias ...