Panamá gana y va a la final

Panamá venció esta noche a Colombia 9 carreras a 7. El partido por la clasificación, programado para las 8:00 p.m. del lunes, tiene un sabor a revancha para Panamá, ya que Brasil lo venció en la jornada inaugural del torneo.

Panamá avanzó a la final de la eliminatoria del Clásico Mundial de Béisbol al derrotar hoy, domingo, a Colombia 9 carreras a 7, en partido celebrado en el estadio Rod Carew de la capital istmeña.

Ahora los panameños se enfrentarán mañana a Brasil por el título del clasificatorio y que de paso le da al ganador el derecho de avanzar a la siguiente ronda del Clásico, que se jugará en marzo próximo en Puerto Rico.

El partido por la clasificación, programado para las 8:00 p.m. del lunes, tiene un sabor a revancha para Panamá, ya que Brasil lo venció en la jornada inaugural del torneo.

Jonrones de Carlos Lee y Rubén Rivera, además de bateo oportuno de Isaías Velásquez fueron clave a la ofensiva para que los locales derrotaran a los colombianos, que dicen adiós al certamen.

El partido se caracterizó por el dominio de los bateadores, ya que los sudamericanos también lograron descifrar los envíos de los tiradores panameños.

El triunfo correspondió para el veterano Ramiro Mendoza en calidad de relevo, luego de trabajar en 2.1 entradas.

MÁS TEMPRANO

Las novenas de Colombia y Panamá se jugaron esta noche su permanencia en la eliminatoria del Clásico Mundial de Béisbol, en el estadio Rod Carew de la ciudad capital.

El partido era de vida o muerte para ambos equipos ya que el vencedor avanzaba a la final para enfrentar a Brasil este lunes y por ende el derrotado dice adiós a sus aspiraciones de avanzar a la siguiente fase del clásico que se jugará en marzo de 2013.

Por Panamá abrió Alberto Acosta, mientras que por los colombianos la responsabilidad recae en Karl Triana.

En la tarde de hoy cayó un fuerte aguacero en la ciudad capital, pero el drenaje del coliseo de Cerro Patacón funcionó mejor de lo que se esperaba y ahora solo se está a que se cante dentro de poco el play ball.

De acuerdo con Gil Fábrega, administrador del estadio, los supervisores del torneo, que pertenecen a Major League Baseball, resaltaron que el cuadro está “impresionante”.

Nicaragua ya quedó eliminada tras perder el sábado frente a Panamá por pizarra de 6-2.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...