'Atletas no corren peligro': Sanchíz

“Nosotros recibimos una carta del Comité Olímpico Internacional (COI) en el que nos aclara que nosotros no hemos recibido ningún tipo de sanción", dijo Miguel Sanchiz, presidente del COP.
Miguel Sanchíz, presidente del COP. Miguel Sanchíz, presidente del COP.
Miguel Sanchíz, presidente del COP.

“El Comité Olímpico de Panamá (COP) no será suspendido, ni los atletas corren peligro para no participar en los próximos Juegos Olímpicos”, fueron algunas de las declaraciones de Miguel Sanchiz, presidente del COP, durante una conferencia de prensa que se desarrolló hoy para explicar la situación que se dio en días pasados en México, donde no se le permitió la entrada a la delegación panameña a una asamblea de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa). 

“Nosotros recibimos una carta del Comité Olímpico Internacional (COI) en el que nos aclara que nosotros no hemos recibido ningún tipo de sanción, como lo quiso hacer ver Mario Vásquez Raña (Presidente de Odepa)”, manifestó Sanchiz. “Y si nosotros no hemos sido sancionados por el COI, nuestros atletas no corren ninguna dificultad para participar en Londres 2012”. 

Además, Sanchiz señaló que se pedirá al COI una sanción a Vásquez Raña por incumplir con los derechos que posee Panamá en la Odepa. “Nosotros somos miembro de la Odepa desde su fundación, y no hubo ningún incumplimiento de Panamá con la Carta Olímpica para que se nos impidiera la entrada a la asamblea”, añadió. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Rogue One ‘Rogue One’, la Navidad llegó para los fanáticos de ‘Star Wars’

‘Rogue One’ es protagonizada por el mexicano Diego Luna. ‘Rogue One’ es protagonizada por el mexicano Diego Luna.
‘Rogue One’ es protagonizada por el mexicano Diego Luna.

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy muy lejana, los fanáticos de La guerra de las galaxias esperaban años entre cada ...

Emisiones de sus vehículos Unión Europea empieza acciones legales contra 4 países por caso de Volkswagen

La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo. La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo.
La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo. AFP

La Unión Europea emprendió acciones legales contra Gran Bretaña, Alemania, Luxemburgo y España por no imponer sanciones a ...

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...