'Atletas no corren peligro': Sanchíz

“Nosotros recibimos una carta del Comité Olímpico Internacional (COI) en el que nos aclara que nosotros no hemos recibido ningún tipo de sanción", dijo Miguel Sanchiz, presidente del COP.
Miguel Sanchíz, presidente del COP. Miguel Sanchíz, presidente del COP.
Miguel Sanchíz, presidente del COP.

“El Comité Olímpico de Panamá (COP) no será suspendido, ni los atletas corren peligro para no participar en los próximos Juegos Olímpicos”, fueron algunas de las declaraciones de Miguel Sanchiz, presidente del COP, durante una conferencia de prensa que se desarrolló hoy para explicar la situación que se dio en días pasados en México, donde no se le permitió la entrada a la delegación panameña a una asamblea de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa). 

“Nosotros recibimos una carta del Comité Olímpico Internacional (COI) en el que nos aclara que nosotros no hemos recibido ningún tipo de sanción, como lo quiso hacer ver Mario Vásquez Raña (Presidente de Odepa)”, manifestó Sanchiz. “Y si nosotros no hemos sido sancionados por el COI, nuestros atletas no corren ninguna dificultad para participar en Londres 2012”. 

Además, Sanchiz señaló que se pedirá al COI una sanción a Vásquez Raña por incumplir con los derechos que posee Panamá en la Odepa. “Nosotros somos miembro de la Odepa desde su fundación, y no hubo ningún incumplimiento de Panamá con la Carta Olímpica para que se nos impidiera la entrada a la asamblea”, añadió. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía La cetrería, cazar con aves rapaces

La cetrería, cazar con aves rapaces La cetrería, cazar con aves rapaces Galería
La cetrería, cazar con aves rapaces Emiratos Árabes Unidos./AFP / Karim Sahib

Mundo Parlamento turco aprueba ampliación de poderes de presidente Erdogan

Los parlamentarios emitieron sus votos durante la segunda ronda del debate sobre los cambios propuestos a la Constitución turca. Los parlamentarios emitieron sus votos durante la segunda ronda del debate sobre los cambios propuestos a la Constitución turca.
Los parlamentarios emitieron sus votos durante la segunda ronda del debate sobre los cambios propuestos a la Constitución turca. AFP/Adem Altan

El Parlamento turco adoptó el sábado el proyecto de reforma constitucional para ampliar los poderes del presidente Recep ...

enfrentamientos Preocupación en Colombia por choques entre FARC y desertores

Piden al gobierno que prevenga y proteja a la población de enfrentamientos entre guerrilleros de las Farc y desertores. Piden al gobierno que prevenga y proteja a la población de enfrentamientos entre guerrilleros de las Farc y desertores.
Piden al gobierno que prevenga y proteja a la población de enfrentamientos entre guerrilleros de las Farc y desertores. Archivo

La Defensoría del Pueblo de Colombia pidió este viernes al gobierno que prevenga y proteja a la población de enfrentamientos ...