'Atletas no corren peligro': Sanchíz

“Nosotros recibimos una carta del Comité Olímpico Internacional (COI) en el que nos aclara que nosotros no hemos recibido ningún tipo de sanción", dijo Miguel Sanchiz, presidente del COP.
Miguel Sanchíz, presidente del COP. Miguel Sanchíz, presidente del COP.
Miguel Sanchíz, presidente del COP.

“El Comité Olímpico de Panamá (COP) no será suspendido, ni los atletas corren peligro para no participar en los próximos Juegos Olímpicos”, fueron algunas de las declaraciones de Miguel Sanchiz, presidente del COP, durante una conferencia de prensa que se desarrolló hoy para explicar la situación que se dio en días pasados en México, donde no se le permitió la entrada a la delegación panameña a una asamblea de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa). 

“Nosotros recibimos una carta del Comité Olímpico Internacional (COI) en el que nos aclara que nosotros no hemos recibido ningún tipo de sanción, como lo quiso hacer ver Mario Vásquez Raña (Presidente de Odepa)”, manifestó Sanchiz. “Y si nosotros no hemos sido sancionados por el COI, nuestros atletas no corren ninguna dificultad para participar en Londres 2012”. 

Además, Sanchiz señaló que se pedirá al COI una sanción a Vásquez Raña por incumplir con los derechos que posee Panamá en la Odepa. “Nosotros somos miembro de la Odepa desde su fundación, y no hubo ningún incumplimiento de Panamá con la Carta Olímpica para que se nos impidiera la entrada a la asamblea”, añadió. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

En la región de Azuero Tratan a más de 300 murciélagos hematófagos para eliminar madrigueras

La zona costera entre Los Santos y Veraguas es muy propicia para la vida de los vampiros. La zona costera entre Los Santos y Veraguas es muy propicia para la vida de los vampiros.
La zona costera entre Los Santos y Veraguas es muy propicia para la vida de los vampiros. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Unos 376 murciélagos hematófagos fueron capturados, tratados y liberados durante la campaña que realiza el Departamento de ...

VIDEO Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera

Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera Vídeo
Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera AFP

El Gobierno de Mozambique lucha contra el lucrativo comercio ilegal de madera de sus bosques prohibiendo la exportación de ...

Mundo Presidente Xi Jinping está 'poniendo presión' sobre Corea del Norte, según Trump

Si Corea del Norte realiza un nuevo ensayo nuclear 'no estaré feliz', dijo el presidente Donald Trump. Si Corea del Norte realiza un nuevo ensayo nuclear 'no estaré feliz', dijo el presidente Donald Trump.
Si Corea del Norte realiza un nuevo ensayo nuclear 'no estaré feliz', dijo el presidente Donald Trump. AP/Andrew Harnik

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estimó que su homólogo de China, Xi Jinping está "poniendo presión" sobre Corea ...