Carstens es una adolescente con hambre de triunfo

La taekwondista panameña de 16 años, que competirá el miércoles 8 en la división de los 49 kilos, conocerá mañana, lunes, quién será su rival.

A sus 16 años, la panameña Carolena Carstens ya tiene serias aspiraciones en el taekwondo, disciplina en la que representará a Panamá el próximo 8 de agosto en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

“Estoy entrenando muy fuerte. Hemos estado viendo videos de mis posibles rivales”, dijo la atleta, quien conocerá a su contrincante en los 49 kilogramos mañana, lunes, cuando se lleve a cabo el congresillo técnico correspondiente.

“Me siento muy entusiasmada. No puedo esperar ya a pelear”, añadió Carstens luego de una sesión de entrenamiento en la escuela Langdon, a 30 minutos del Parque Olímpico de Londres.

“He entrenado en todos los aspectos, tanto la parte física como la sicológica”, afirmó la panameña, quien agregó sentirse muy feliz con el apoyo que ha recibido por parte de los demás atletas de la delegación de Panamá y de los fanáticos.

Por su parte, el entrenador de Carstens, Eric Laurin, mencionó que en los últimos entrenamientos se han concentrado en el poder de la joven atleta, más que en lo físico y lo táctico.

“Eso ya se hizo [lo físico y lo táctico]”, comentó. “Tenemos que enfocar bien su poder, que cada golpe sea al 100%. En este punto, menos no es aceptable”, puntualizó.

Laurin también señaló que han trabajado en asimilar los golpes. “En este peso es muy fácil que las patadas se vayan a la cara, y hay que trabajar en cómo reaccionar”.

“Creo que de estos juegos, lo mejor es la experiencia que adquirirá Carolena, aunque sería bueno una medalla de cualquier metal”, dijo el entrenador. “Con su edad y su talento, es importante que aprenda lo más que pueda de todo esto”.

Además, Laurin dijo que si Carstens da todo lo que tiene, será muy difícil para su rival, sin importar cuál sea. “Esta niña va con todo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Aprueban en tercer debate contrato con Banapiña

Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional.
Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El contrato ley 36-2017, suscrito entre el Estado y la empresa Banapiña de Panamá, S.A. (Del Monte Fresh Products) que busca ...

Presentación de danza Cancelan función al aire libre del Ballet Nacional por fuerte lluvia

El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza.
El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. LA PRENSA/Archivo

La función especial “Bajo las estrellas” producida por el Ballet Nacional de Panamá prevista para esta noche en el Convento de ...

desaceleración Caída de volumen de Frito-Lay es una señal negativa para Pepsi

El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos. El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos.
El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos. AP/Tomada de Internet

Este año, los snacks salados han sido una fuente menos confiable de combustible para PepsiCo Inc.La división Frito-Lay de la ...