DIRECTO: Foro de Martes Financiero: Visión 2017, 'año de las decisiones' Ver más

Carstens es una adolescente con hambre de triunfo

La taekwondista panameña de 16 años, que competirá el miércoles 8 en la división de los 49 kilos, conocerá mañana, lunes, quién será su rival.

A sus 16 años, la panameña Carolena Carstens ya tiene serias aspiraciones en el taekwondo, disciplina en la que representará a Panamá el próximo 8 de agosto en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

“Estoy entrenando muy fuerte. Hemos estado viendo videos de mis posibles rivales”, dijo la atleta, quien conocerá a su contrincante en los 49 kilogramos mañana, lunes, cuando se lleve a cabo el congresillo técnico correspondiente.

“Me siento muy entusiasmada. No puedo esperar ya a pelear”, añadió Carstens luego de una sesión de entrenamiento en la escuela Langdon, a 30 minutos del Parque Olímpico de Londres.

“He entrenado en todos los aspectos, tanto la parte física como la sicológica”, afirmó la panameña, quien agregó sentirse muy feliz con el apoyo que ha recibido por parte de los demás atletas de la delegación de Panamá y de los fanáticos.

Por su parte, el entrenador de Carstens, Eric Laurin, mencionó que en los últimos entrenamientos se han concentrado en el poder de la joven atleta, más que en lo físico y lo táctico.

“Eso ya se hizo [lo físico y lo táctico]”, comentó. “Tenemos que enfocar bien su poder, que cada golpe sea al 100%. En este punto, menos no es aceptable”, puntualizó.

Laurin también señaló que han trabajado en asimilar los golpes. “En este peso es muy fácil que las patadas se vayan a la cara, y hay que trabajar en cómo reaccionar”.

“Creo que de estos juegos, lo mejor es la experiencia que adquirirá Carolena, aunque sería bueno una medalla de cualquier metal”, dijo el entrenador. “Con su edad y su talento, es importante que aprenda lo más que pueda de todo esto”.

Además, Laurin dijo que si Carstens da todo lo que tiene, será muy difícil para su rival, sin importar cuál sea. “Esta niña va con todo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

discoteca blue parrot Ciudad mexicana teme más violencia por drogas tras balacera

La noche del lunes se organizó una vigilia nocturna en la discoteca Blue Parrot, donde cinco personas fallecieron. La noche del lunes se organizó una vigilia nocturna en la discoteca Blue Parrot, donde cinco personas fallecieron.
La noche del lunes se organizó una vigilia nocturna en la discoteca Blue Parrot, donde cinco personas fallecieron. AP/Rebecca Blackwell

Mientras las autoridades investigan qué provocó una letal balacera durante un festival de música electrónica, los residentes ...

INFORME Panamá cierra 2016 con 11 mil 298 adolescentes embarazadas; 322 más que en 2015

Los maniquíes, lejos de mostrar nuevas prendas, destacan por las barrigas de las niñas de plástico. Los maniquíes, lejos de mostrar nuevas prendas, destacan por las barrigas de las niñas de plástico.
Los maniquíes, lejos de mostrar nuevas prendas, destacan por las barrigas de las niñas de plástico. EFE

Un informe del Ministerio de Salud (Minsa) revela que en el año 2016 se registraron 11 mil 298 casos de embarazos ...

discurso Primera ministra británica encamina al Reino Unido hacia un 'brexit' duro

La primera ministra Theresa May. La primera ministra Theresa May.
La primera ministra Theresa May. BLOOMBERG/Chris Ratcliffe

La primera ministra británica, Theresa May, se disponía a defender una ruptura "clara y nítida" del Reino Unido con la Unión ...