Carstens irá contra tricampeona mundial

Carolena Carstens, de apenas 16 años, se clasificó a esta justa deportiva por medio de invitación, pero según ha señalado en varias oportunidades a Prensa.com, en Londres, se siente segura y confiada de hacer un buen papel en la cita.
Carolena Carstens Carolena Carstens
Carolena Carstens

La panameña Carolena Carstens tendrá una difícil prueba el próximo miércoles, 8 de agosto, cuando se enfrente a la española Brigitte Yagüe, tres veces campeona del mundo, en la primera ronda de taekwondo, categoría de -49 kilogramos, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

“En el sorteo nos fue bien, porque todas son difíciles, y no importaba con quién nos tocara”, señaló Eric Laurin, entrenador de Carstens.

“La ventaja que tenemos es que no hay tanto que pensar en qué va a hacer la rival. Carolena va a entrar con lo máximo que puede”, agregó.

Carstens, de apenas 16 años, se clasificó a esta justa deportiva por medio de invitación, pero según ha señalado en varias oportunidades a Prensa.com, en Londres, se siente segura y confiada de hacer un buen papel en la cita.

“Sé que es tres veces campeona del mundo, y tiene mucha experiencia, pero todas tienen experiencia. Cuando Carolena la toque, igual contarán los puntos”, afirmó Laurin.

Yagüe ha sido campeona del mundo en 2003, 2007 y 2009, mientras que ha conquistado el Campeonato Europeo en cuatro oportunidades.

Su última participación en unos Juegos Olímpicos fue en Atenas 2004, cuando cayó con la tailandesa Yaowapa Boorapolchai. 

Siga la cobertura de las Olimpiadas en el especial de Prensa.com Londres 2012

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

FORMACIÓN Miembros de la red de orquestas participan en talleres de técnica vocal

La actividad culminará con un concierto, al aire libre, el próximo domingo 5 de marzo a las 4:00 p.m., en la Plaza de Francia, en el barrio de San Felipe. La actividad culminará con un concierto, al aire libre, el próximo domingo 5 de marzo a las 4:00 p.m., en la Plaza de Francia, en el barrio de San Felipe.
La actividad culminará con un concierto, al aire libre, el próximo domingo 5 de marzo a las 4:00 p.m., en la Plaza de Francia, en el barrio de San Felipe. CORTESÍA

Un grupo de integrantes de la Red Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles del Instituto Nacional de Cultura ...

Fotografía Bailarines realzan el majestuoso Carnaval de Oruro

Bailarines realzan el majestuoso Carnaval de Oruro Bailarines realzan el majestuoso Carnaval de Oruro Galería
Bailarines realzan el majestuoso Carnaval de Oruro Bolivia/AFP / ar / AIZAR RALDES

Fotografía Carnaval en checo se dice Masopust

Carnaval en checo se dice Masopust Carnaval en checo se dice Masopust Galería
Carnaval en checo se dice Masopust República Checa/AFP / Michal Cizek