Carstens irá contra tricampeona mundial

Carolena Carstens, de apenas 16 años, se clasificó a esta justa deportiva por medio de invitación, pero según ha señalado en varias oportunidades a Prensa.com, en Londres, se siente segura y confiada de hacer un buen papel en la cita.
Carolena Carstens Carolena Carstens
Carolena Carstens

La panameña Carolena Carstens tendrá una difícil prueba el próximo miércoles, 8 de agosto, cuando se enfrente a la española Brigitte Yagüe, tres veces campeona del mundo, en la primera ronda de taekwondo, categoría de -49 kilogramos, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

“En el sorteo nos fue bien, porque todas son difíciles, y no importaba con quién nos tocara”, señaló Eric Laurin, entrenador de Carstens.

“La ventaja que tenemos es que no hay tanto que pensar en qué va a hacer la rival. Carolena va a entrar con lo máximo que puede”, agregó.

Carstens, de apenas 16 años, se clasificó a esta justa deportiva por medio de invitación, pero según ha señalado en varias oportunidades a Prensa.com, en Londres, se siente segura y confiada de hacer un buen papel en la cita.

“Sé que es tres veces campeona del mundo, y tiene mucha experiencia, pero todas tienen experiencia. Cuando Carolena la toque, igual contarán los puntos”, afirmó Laurin.

Yagüe ha sido campeona del mundo en 2003, 2007 y 2009, mientras que ha conquistado el Campeonato Europeo en cuatro oportunidades.

Su última participación en unos Juegos Olímpicos fue en Atenas 2004, cuando cayó con la tailandesa Yaowapa Boorapolchai. 

Siga la cobertura de las Olimpiadas en el especial de Prensa.com Londres 2012

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

mayor cooperación internacional Cumbre mesoamericana rechaza discriminación a migrantes

La cumbre contó con la participación de México, Colombia, República Dominicana y los siete países de Centroamérica. La cumbre contó con la participación de México, Colombia, República Dominicana y los siete países de Centroamérica.
La cumbre contó con la participación de México, Colombia, República Dominicana y los siete países de Centroamérica. AFP/Ezequiel Becerra

Los presidentes y cancilleres de los diez países que integran el Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla concluyeron el ...

MODIFICACIONES Pleno de la Asamblea Nacional posterga votación del quinto bloque de las reformas electorales

Magistrados hablan con diputados sobre las nuevas propuestas de modificación. Magistrados hablan con diputados sobre las nuevas propuestas de modificación.
Magistrados hablan con diputados sobre las nuevas propuestas de modificación. LA PRENSA/Eric Batista

Por segundo día consecutivo los diputados decidieron postergar la votación del quinto y último bloque del proyecto 292 de ...