Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Panamá cierra su participación en Londres 2012

La participación de Panamá en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 concluyó la tarde de este miércoles, 8 de agosto, cuando la atleta del taekwondo Carolena Cartens perdió su combate de repechaje.
Carolena Cartens, de 16 años de edad. Carolena Cartens, de 16 años de edad.
Carolena Cartens, de 16 años de edad.

La participación de Panamá en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 concluyó la tarde de este miércoles, 8 de agosto, cuando la atleta del taekwondo Carolena Cartens perdió su combate de repechaje, en la categoría de los 49 kilogramos, ante la mexicana Jannet Alegría.

La azteca fue la mejor durante los tres asaltos que se disputaron, al acumular un marcador favorable de 7-2.

Cartens, de 16 años, se estrenó en la cita olímpica en horas de la mañana, cuando cayó frente a la española Brigette Yagüe por igual puntuación de 7-2. Al llegar la española Yagüe a la final, le dio la oportunidad a la istmeña de ir a la ronda de repechaje para seguir en carrera por el metal de bronce, sin embargo, la mexicana se interpuso en el camino.

También en horas de la mañana vio acción la corredora Andrea Ferris, quien no pudo clasificar a la semifinal de los 800 metros femeninos del atletismo.

Con la eliminación de Carstens, culmina la participación panameña en el máximo evento deportivo, al cual asistió con ocho atletas.

De los atletas que precedieron a Cartens, ninguno logró avanzar a una segunda ronda.

Panamá compitió en Londres 2012 con Edgar Crespo y Diego Castillo, en la natación; Alonso Edward, Irving Saladino y Andrea Ferris, en el atletismo; Juan Huertas en el boxeo; Omar Simmonds en el judo; y Carolena Carstens en el taekwondo. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...

YOLANDA SANDOVAL PREGUNTA La vida según Majo

Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Vídeo
Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo

Un ícono, una joven que ha demostrado que una alteración en un cromosoma no es un impedimento para lograr lo que se quiere.