Panamá cierra su participación en Londres 2012

La participación de Panamá en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 concluyó la tarde de este miércoles, 8 de agosto, cuando la atleta del taekwondo Carolena Cartens perdió su combate de repechaje.
Carolena Cartens, de 16 años de edad. Carolena Cartens, de 16 años de edad.
Carolena Cartens, de 16 años de edad.

La participación de Panamá en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 concluyó la tarde de este miércoles, 8 de agosto, cuando la atleta del taekwondo Carolena Cartens perdió su combate de repechaje, en la categoría de los 49 kilogramos, ante la mexicana Jannet Alegría.

La azteca fue la mejor durante los tres asaltos que se disputaron, al acumular un marcador favorable de 7-2.

Cartens, de 16 años, se estrenó en la cita olímpica en horas de la mañana, cuando cayó frente a la española Brigette Yagüe por igual puntuación de 7-2. Al llegar la española Yagüe a la final, le dio la oportunidad a la istmeña de ir a la ronda de repechaje para seguir en carrera por el metal de bronce, sin embargo, la mexicana se interpuso en el camino.

También en horas de la mañana vio acción la corredora Andrea Ferris, quien no pudo clasificar a la semifinal de los 800 metros femeninos del atletismo.

Con la eliminación de Carstens, culmina la participación panameña en el máximo evento deportivo, al cual asistió con ocho atletas.

De los atletas que precedieron a Cartens, ninguno logró avanzar a una segunda ronda.

Panamá compitió en Londres 2012 con Edgar Crespo y Diego Castillo, en la natación; Alonso Edward, Irving Saladino y Andrea Ferris, en el atletismo; Juan Huertas en el boxeo; Omar Simmonds en el judo; y Carolena Carstens en el taekwondo. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

últimos partidos Patriots y Packers favoritos a las dos plazas para el Superbowl

Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston.
Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. AP/Elise Amendola

Los New England Patriots con su mariscal Tom Brady y los Green Bay Packers del también experto quarterback Aaron Rodgers, ...

Mundo Presidente Donald Trump visita la CIA; ataca a los medios

"Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones. "Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones.
"Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones. AFP/Mandel Ngan

Destacados