Panamá cierra su participación en Londres 2012

La participación de Panamá en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 concluyó la tarde de este miércoles, 8 de agosto, cuando la atleta del taekwondo Carolena Cartens perdió su combate de repechaje.
Carolena Cartens, de 16 años de edad. Carolena Cartens, de 16 años de edad.
Carolena Cartens, de 16 años de edad.

La participación de Panamá en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 concluyó la tarde de este miércoles, 8 de agosto, cuando la atleta del taekwondo Carolena Cartens perdió su combate de repechaje, en la categoría de los 49 kilogramos, ante la mexicana Jannet Alegría.

La azteca fue la mejor durante los tres asaltos que se disputaron, al acumular un marcador favorable de 7-2.

Cartens, de 16 años, se estrenó en la cita olímpica en horas de la mañana, cuando cayó frente a la española Brigette Yagüe por igual puntuación de 7-2. Al llegar la española Yagüe a la final, le dio la oportunidad a la istmeña de ir a la ronda de repechaje para seguir en carrera por el metal de bronce, sin embargo, la mexicana se interpuso en el camino.

También en horas de la mañana vio acción la corredora Andrea Ferris, quien no pudo clasificar a la semifinal de los 800 metros femeninos del atletismo.

Con la eliminación de Carstens, culmina la participación panameña en el máximo evento deportivo, al cual asistió con ocho atletas.

De los atletas que precedieron a Cartens, ninguno logró avanzar a una segunda ronda.

Panamá compitió en Londres 2012 con Edgar Crespo y Diego Castillo, en la natación; Alonso Edward, Irving Saladino y Andrea Ferris, en el atletismo; Juan Huertas en el boxeo; Omar Simmonds en el judo; y Carolena Carstens en el taekwondo. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...