DEFENSORA DICE que ignoraba detalles ADMINISTRATIVOS

Portugal deja dudas sobre los contratos

El presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, aseguró que los descargos de la defensora del Pueblo dejaron ´muchas lagunas´.
EN FOCO. La defensora del Pueblo, Patria Portugal, enfrentó por casi cinco horas los cuestionamientos de la oposición en el pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Jorge Fernández

Durante casi cinco horas, la defensora del Pueblo, Patria Portugal, enfrentó ayer con titubeos los cuestionamientos de la Asamblea Nacional sobre supuestas irregularidades en las contrataciones de esa institución.

Portugal defendió los contratos de consultorías con Imaginarium Studio, S.A. para un cambio de imagen por un monto de $250 mil, y con En Avant, S.A. para mejorar la atención al usuario por $200 mil. Dijo desconocer que madre e hijo presidían estas empresas.

Los cuestionamientos a Portugal –que incluyeron críticas al gobierno y a la propia Asamblea por no exigir rendición de cuentas a otros funcionarios– estuvieron a cargo de las bancadas opositoras. Los diputados de Cambio Democrático, impulsores de la interpelación, prefirieron guardar silencio.

Por su parte, el presidente de la Asamblea, Sergio Gálvez, afirmó que habrá “una comisión extendida para llegar a un consenso” sobre el futuro de Portugal, que puede ser destituida con el voto de 47 diputados. 

“Dejó muchas lagunas en su intervención”, aseguró el diputado Gálvez, finalizada la sesión legislativa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Huracanes Ignacio y Jimena amenazan Erika se disipa tras causar 20 muertes en el Caribe

En Montrouis, Haití, los fuertes vientos de Erika dejaron a decenas de personas sin vivienda. En Montrouis, Haití, los fuertes vientos de Erika dejaron a decenas de personas sin vivienda.
En Montrouis, Haití, los fuertes vientos de Erika dejaron a decenas de personas sin vivienda. AP/Dieu Nalio Chery

La otrora tormenta tropical Erika se disipó en las primeras horas del sábado cuando sus restos empezaron a descargar lluvias ...

protesta en plaza de Beirut Miles de libaneses dan ultimátum de 72 horas al Gobierno

Los manifestantes que ocuparon la Plaza de los Mártires coreaban lemas contra el gobierno y el ambiente era pacífico. Los manifestantes que ocuparon la Plaza de los Mártires coreaban lemas contra el gobierno y el ambiente era pacífico.
Los manifestantes que ocuparon la Plaza de los Mártires coreaban lemas contra el gobierno y el ambiente era pacífico. EFE/Nabil Mounzer

Miles de personas con banderas tricolores libanesas ocuparon el sábado una enorme plaza céntrica de Beirut, en la más grande ...