Portugal, frente a la Asamblea

La defensora del Pueblo ha sido cuestionada en las últimas semanas por irregularidades en contratos de la institución que dirige.

Patria Portugal, defensora del Pueblo, debe comparecer hoy ante la Asamblea Nacional para responder un cuestionario de 13 preguntas relacionadas con supuestos sobrecostos e irregularidades en su gestión.

De hallarse argumentos válidos en su contra, Portugal podría ser separada del cargo con los votos de 47 de los 71 diputados del Legislativo.

Ayer, la procuradora de la Nación, Ana Belfon, fue autorizada por la Corte Suprema de Justicia para practicar diligencias pertinentes con el fin de obtener información y documentos de dos contratos por $450 mil, firmados por Portugal.

Adjunto se distancia de escándalo

Javier Mitil, titular adjunto de la Defensoría del Pueblo, considera que la jefa de dicha entidad, Patria Portugal, debe responder por los contratos gestionados en su administración.

“Mi opinión es que se deben investigar las contrataciones que ha hecho la defensora del Pueblo, y si sale responsable, que la justicia se encargue de esto”, opinó Mitil.

Isidro Rodríguez

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Estrategia contra el calentamiento global Corte Suprema de EU suspende el ambicioso programa de Obama

El plan busca reducir la contaminación de las centrales térmicas. El plan busca reducir la contaminación de las centrales térmicas.
El plan busca reducir la contaminación de las centrales térmicas. AP/Archivo

La Corte Suprema de Estados Unidos suspendió este martes un ambicioso programa del presidente Barack Obama que busca limitar ...

HECHO Al menos 20 heridos deja accidente de bus en Veladero, Gualaca

El conductor del bus perdió el control y se estrelló contra una vivienda. El conductor del bus perdió el control y se estrelló contra una vivienda.
El conductor del bus perdió el control y se estrelló contra una vivienda. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Al menos 20 personas resultaron heridas luego de que el bus en el que viajaban se estrellara con una casa en la comunidad de ...

FA Cup West Ham pasa a la siguiente ronda tras superar al Liverpool

Angelo Ogbonna (Cen.) marcó uno de los tantos del West Ham. Angelo Ogbonna (Cen.) marcó uno de los tantos del West Ham.
Angelo Ogbonna (Cen.) marcó uno de los tantos del West Ham. AFP

El West Ham eliminó al histórico Liverpool de la copa inglesa al imponerse este martes en el partido de repetición de ...