Portugal, frente a la Asamblea

La defensora del Pueblo ha sido cuestionada en las últimas semanas por irregularidades en contratos de la institución que dirige.

Patria Portugal, defensora del Pueblo, debe comparecer hoy ante la Asamblea Nacional para responder un cuestionario de 13 preguntas relacionadas con supuestos sobrecostos e irregularidades en su gestión.

De hallarse argumentos válidos en su contra, Portugal podría ser separada del cargo con los votos de 47 de los 71 diputados del Legislativo.

Ayer, la procuradora de la Nación, Ana Belfon, fue autorizada por la Corte Suprema de Justicia para practicar diligencias pertinentes con el fin de obtener información y documentos de dos contratos por $450 mil, firmados por Portugal.

Adjunto se distancia de escándalo

Javier Mitil, titular adjunto de la Defensoría del Pueblo, considera que la jefa de dicha entidad, Patria Portugal, debe responder por los contratos gestionados en su administración.

“Mi opinión es que se deben investigar las contrataciones que ha hecho la defensora del Pueblo, y si sale responsable, que la justicia se encargue de esto”, opinó Mitil.

Isidro Rodríguez

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tolé, Chiriquí Genisa demanda respeto por la seguridad jurídica

  Luego del sorprendente anuncio hecho por el Gobierno Nacional en la mesa de diálogo por Barro Blanco, celebrada en Tolé, ...

Economía Frenan aumento de matrícula en dos colegios

Dos tribunales fallaron a favor de los usuarios de centros educativos particulares, luego de que la Autoridad de Protección al ...

Acciones legales internacionales y en Panamá Petaquilla, entre arbitraje y demandas

Mientras la extracción de oro en la mina Molejón, en la provincia de Colón tienen 17 meses paralizadas por la falta de fondos, ...