Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

Portugal, frente a la Asamblea

La defensora del Pueblo ha sido cuestionada en las últimas semanas por irregularidades en contratos de la institución que dirige.

Patria Portugal, defensora del Pueblo, debe comparecer hoy ante la Asamblea Nacional para responder un cuestionario de 13 preguntas relacionadas con supuestos sobrecostos e irregularidades en su gestión.

De hallarse argumentos válidos en su contra, Portugal podría ser separada del cargo con los votos de 47 de los 71 diputados del Legislativo.

Ayer, la procuradora de la Nación, Ana Belfon, fue autorizada por la Corte Suprema de Justicia para practicar diligencias pertinentes con el fin de obtener información y documentos de dos contratos por $450 mil, firmados por Portugal.

Adjunto se distancia de escándalo

Javier Mitil, titular adjunto de la Defensoría del Pueblo, considera que la jefa de dicha entidad, Patria Portugal, debe responder por los contratos gestionados en su administración.

“Mi opinión es que se deben investigar las contrataciones que ha hecho la defensora del Pueblo, y si sale responsable, que la justicia se encargue de esto”, opinó Mitil.

Isidro Rodríguez

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

IDAAN Varias áreas de San Miguelito, sin agua este jueves 21 de septiembre

Trabajos de interconexión. Trabajos de interconexión.
Trabajos de interconexión. LA PRENSA/Archivo

A partir de las 8:00 a.m. y hasta las 5:00 p.m. de mañana jueves 21 de septiembre, será  suspendido el suministro de agua ...

presos políticos necesitan tratamiento adecuado Familias de opositores presos en Venezuela piden a CICR atención humanitaria

Lilian Tintori (c), esposa del dirigente Leopoldo López, dijo que están enviando una alerta internacional. Lilian Tintori (c), esposa del dirigente Leopoldo López, dijo que están enviando una alerta internacional.
Lilian Tintori (c), esposa del dirigente Leopoldo López, dijo que están enviando una alerta internacional. Tomado de @liliantintori

Familiares de opositores presos en Venezuela solicitaron este martes 19 de septiembre al Comité Internacional de la Cruz Roja ...

Hay dos competencias en agenda Rodrigo Merón dirigirá selección nacional para juegos regionales

Rodrigo Merón asume otro reto con el equipo nacional. Rodrigo Merón asume otro reto con el equipo nacional.
Rodrigo Merón asume otro reto con el equipo nacional. LA PRENSA/Archivo

El experimentado técnico nacional Rodrigo Merón fue designado para estar al frente de la selección panameña que estará ...