Portugal, frente a la Asamblea

La defensora del Pueblo ha sido cuestionada en las últimas semanas por irregularidades en contratos de la institución que dirige.

Patria Portugal, defensora del Pueblo, debe comparecer hoy ante la Asamblea Nacional para responder un cuestionario de 13 preguntas relacionadas con supuestos sobrecostos e irregularidades en su gestión.

De hallarse argumentos válidos en su contra, Portugal podría ser separada del cargo con los votos de 47 de los 71 diputados del Legislativo.

Ayer, la procuradora de la Nación, Ana Belfon, fue autorizada por la Corte Suprema de Justicia para practicar diligencias pertinentes con el fin de obtener información y documentos de dos contratos por $450 mil, firmados por Portugal.

Adjunto se distancia de escándalo

Javier Mitil, titular adjunto de la Defensoría del Pueblo, considera que la jefa de dicha entidad, Patria Portugal, debe responder por los contratos gestionados en su administración.

“Mi opinión es que se deben investigar las contrataciones que ha hecho la defensora del Pueblo, y si sale responsable, que la justicia se encargue de esto”, opinó Mitil.

Isidro Rodríguez

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga de Campeones de la Concacaf FC Dallas vence 4-0 al Árabe Unido

Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd. Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd.
Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd. AP/Tony Gutierrez

El Árabe Unido de Colón cayó este jueves 4-0 en su visita al FC Dallas en el primer partido de su llave eliminatoria de los ...

celebración Fuerza de Tarea Conjunta evalúa distintos puntos del carnaval 2017

Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país. Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país.
Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) realizó este jueves 23 de febrero una revisión integral en los distintos ...

asesinato del hermano de Kim Jong Un Policía: Había neurotoxina en rostro de norcoreano asesinado

Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo. Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo.
Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo. AP

El medio hermano del líder de Corea del Norte que fue asesinado hace más de una semana en un aeropuerto de Kuala Lumpur tenía ...