Portugal, frente a la Asamblea

La defensora del Pueblo ha sido cuestionada en las últimas semanas por irregularidades en contratos de la institución que dirige.

Patria Portugal, defensora del Pueblo, debe comparecer hoy ante la Asamblea Nacional para responder un cuestionario de 13 preguntas relacionadas con supuestos sobrecostos e irregularidades en su gestión.

De hallarse argumentos válidos en su contra, Portugal podría ser separada del cargo con los votos de 47 de los 71 diputados del Legislativo.

Ayer, la procuradora de la Nación, Ana Belfon, fue autorizada por la Corte Suprema de Justicia para practicar diligencias pertinentes con el fin de obtener información y documentos de dos contratos por $450 mil, firmados por Portugal.

Adjunto se distancia de escándalo

Javier Mitil, titular adjunto de la Defensoría del Pueblo, considera que la jefa de dicha entidad, Patria Portugal, debe responder por los contratos gestionados en su administración.

“Mi opinión es que se deben investigar las contrataciones que ha hecho la defensora del Pueblo, y si sale responsable, que la justicia se encargue de esto”, opinó Mitil.

Isidro Rodríguez

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Una isla tragada poco a poco por el agua

Una isla tragada poco a poco por el agua Una isla tragada poco a poco por el agua Vídeo
Una isla tragada poco a poco por el agua AFP

Los pantanosos 'bayou' de Luisiana se han llevado la peor parte de las grandes tormentas como el huracán Katrina, que arrasó ...

frontera colombo-venezolana Esta semana 10 municipios de Táchira estarán bajo estado excepción

Colombianos esperan para cruzar el puente internacional 'La Union', en la localidad de La Fria, Venezuela. Colombianos esperan para cruzar el puente internacional 'La Union', en la localidad de La Fria, Venezuela.
Colombianos esperan para cruzar el puente internacional 'La Union', en la localidad de La Fria, Venezuela. CORTESÍA/Vicepresidencia de Venezuela

El gobernador del venezolano estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, afirmó este domingo que está en manos de Colombia el ...

se necesitan 105 votos Guatemala: Congreso decide mañana sobre la inmunidad del Presidente

Una de las pancartas que llevaron este domingo los manifestantes que piden la renuncia de Pérez Molina. Una de las pancartas que llevaron este domingo los manifestantes que piden la renuncia de Pérez Molina.
Una de las pancartas que llevaron este domingo los manifestantes que piden la renuncia de Pérez Molina. AFP/Orlando Sierra

El Pleno del Congreso de Guatemala decidirá mañana martes si retira la inmunidad al presidente Otto Pérez Molina, como ha ...