Seattle: Café, rock y béisbol

Seattle, la ciudad donde Mariano Rivera logró su histórico salvamento 600, es la sede principal de la cadena Starbucks y cuenta con uno de los acuarios más importantes del noroeste de Estados Unidos.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202pQAUWU.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202pQAUWU.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202pQAUWU.jpg

SEATTLE, Estados Unidos. Siendo una de las principales ciudades portuarias de Estados Unidos, dos de los elementos que más resaltan a la vista en Seattle son el café y la música, en especial el rock.

Starbucks, la principal cadena de venta de café en Estados Unidos, tiene su base principal en Seattle, por lo que se puede encontrar una de sus tiendas en cada esquina. Incluso, no es raro ver una enfrente de otra en alguna esquina de alta concurrencia.

Por otro lado, Jimmy Hendrix, Nirvana y Pearl Jam son solo algunos de los aportes de Seattle a la música contemporánea, teniendo fuertes vínculos con el desarrollo del rock, lo que se refleja en sus souvenirs, los que en su mayoría hacen alusión a algún instrumento utilizado en este estilo musical.

Sin embargo, Seattle es mucho más que estos dos elementos. A diferencia de Panamá, el orden y la tranquilidad en las calles no es nada extraño. Los cruces peatonales cronometrados, el respeto a las señales de tránsito y la cordialidad ante preguntas de nuevos inquilinos en la ciudad son algunas de sus cualidades.

El Safeco Field, hogar de los Marineros, se encuentra a apenas cinco minutos del centro de la ciudad. A su lado, y con igual imponencia, está el Century Link Field, casa de los Seahawks de la NFL, y de los Sounders, de la MLS.

Cerca de los principales coliseos deportivos de la ciudad, está el puerto y su mercado, el que es uno de los principales lugares turísticos de la ciudad.

La ciudad también posee uno de los más importantes acuarios del noroeste de los Estados Unidos, en el que se pueden apreciar miles de diferentes tipos de peces y seres marinos.

Pero, punto más icónico de Seattle es el Space Needle, una torre de forma peculiar en la que se puede apreciar toda la ciudad.

La torre, que se identifica desde las afueras de la ciudad, ha sido utilizada en varias ocasiones para documentales y películas, convirtiendola así en el punto más frecuentado por los turistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Dos millones de niños sufren desnutrición aguda en Yemen, alerta la ONU

La OMS, Unicef y el PMA enfatizaron que un 99% de las personas afectadas por la enfermedad "pueden sobrevivir si tienen acceso a los servicios de salud". La OMS, Unicef y el PMA enfatizaron que un 99% de las personas afectadas por la enfermedad "pueden sobrevivir si tienen acceso a los servicios de salud".
La OMS, Unicef y el PMA enfatizaron que un 99% de las personas afectadas por la enfermedad "pueden sobrevivir si tienen acceso a los servicios de salud". AFP

Casi dos millones de niños sufren "desnutrición aguda" en Yemen, un país al que la "combinación viciosa" de guerra, pobreza y ...

NO MANEJÓ ASUNTOS ECONÓMICOS Mariano Rajoy declara que ignoraba la corrupción en el Partido Popular

Rajoy no está acusado de malas prácticas. Rajoy no está acusado de malas prácticas.
Rajoy no está acusado de malas prácticas. AFP

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, dijo este miércoles 26 de julio ante la Audiencia Nacional que no sabía ...

escándalo de corrupción Odebrecht pagó $27.7 millones en sobornos en Colombia

El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos.
El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. Tomado de @FiscaliaCol

La constructora brasileña Odebrecht pagó más de 27.7 millones de dólares en sobornos en Colombia, incluidos los 11.1 millones ...