Suspenden construcción de un colegio en la Ciudad del Saber

Las obras de construcción de un colegio sobre uno de los cuadros de béisbol de la Ciudad del Saber fueron suspendidas ayer por el Municipio luego que se revelara que las mismas no contaban con los permisos correspondientes.
Residentes de Clayton protestaron el pasado sábado contra el inicio de las obras. Residentes de Clayton protestaron el pasado sábado contra el inicio de las obras.
Residentes de Clayton protestaron el pasado sábado contra el inicio de las obras.

Las obras de construcción de un colegio sobre uno de los cuadros de béisbol de la Ciudad del Saber fueron suspendidas ayer por el Municipio luego que se revelara que las mismas no contaban con los permisos correspondientes.

“Estaban haciendo trabajos preliminares, que debido a la comunidad y a los inspectores, nos hemos percatado que hay un trámite en proceso, que mientras no se solvente, no continuará [la obra]”, aseguró el arquitecto Juan Manuel Vásquez, ingeniero del Municipio de Panamá.

 “El plan maestro no se aprueba en el Municipio, sino en el Ministerio de Vivienda y de Ordenamiento Territorial. Hay que surtir los permisos [en el Municipio] para cada proyecto”, agregó el funcionario.

Por su parte, Donaldo Souza Guevara, abogado de la asociación de áreas revertidas, explicó que la acción tomada por la fundación de Ciudad del Saber acarrea denuncias penales.

“Es inaudito que hoy en día hayamos conocido que en ningún momento se le ha otorgado permiso para las obras. Es un delito penal y nosotros interpondremos las denuncias contra los responsables”, añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

ÍNDICE DE DESARROLLO DEMOCRÁTICO DE AMÉRICA LATINA Panamá, entre los países con alto nivel democrático

Índice de Desarrollo Democrático de América Latina 2015 Índice de Desarrollo Democrático de América Latina 2015
Índice de Desarrollo Democrático de América Latina 2015 David Mesa

Panamá gana terreno en lo que a democracia se refiere, según se desprende del último Índice de Desarrollo Democrático (IDD), ...

Economía Lagos Gatún y Alajuelas, al límite

Se necesitará analizar la calidad del agua cruda de Bayano. Tratan de evitar crisis registrada en 2010. Se necesitará analizar la calidad del agua cruda de Bayano. Tratan de evitar crisis registrada  en 2010.
Se necesitará analizar la calidad del agua cruda de Bayano. Tratan de evitar crisis registrada en 2010. LA PRENSA/Archivo

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) construirá tres plantas potabilizadoras y la mayoría ...

EDUCACIÓN PÚBLICA Deficiencias en el Artes y Oficios

OBRAS. Para los directivos del Artes y Oficios se requiere una reparación integral en la antigua estructura. OBRAS. Para los directivos del Artes y Oficios se requiere una reparación integral  en la antigua estructura.
OBRAS. Para los directivos del Artes y Oficios se requiere una reparación integral en la antigua estructura. LA PRENSA/Luis García

Pabellones, aulas y laboratorios del colegio de Artes y Oficios Melchor Lasso De La Vega, en Curundú, presentan ...