Suspenden construcción de un colegio en la Ciudad del Saber

Las obras de construcción de un colegio sobre uno de los cuadros de béisbol de la Ciudad del Saber fueron suspendidas ayer por el Municipio luego que se revelara que las mismas no contaban con los permisos correspondientes.
Residentes de Clayton protestaron el pasado sábado contra el inicio de las obras. Residentes de Clayton protestaron el pasado sábado contra el inicio de las obras.
Residentes de Clayton protestaron el pasado sábado contra el inicio de las obras.

Las obras de construcción de un colegio sobre uno de los cuadros de béisbol de la Ciudad del Saber fueron suspendidas ayer por el Municipio luego que se revelara que las mismas no contaban con los permisos correspondientes.

“Estaban haciendo trabajos preliminares, que debido a la comunidad y a los inspectores, nos hemos percatado que hay un trámite en proceso, que mientras no se solvente, no continuará [la obra]”, aseguró el arquitecto Juan Manuel Vásquez, ingeniero del Municipio de Panamá.

 “El plan maestro no se aprueba en el Municipio, sino en el Ministerio de Vivienda y de Ordenamiento Territorial. Hay que surtir los permisos [en el Municipio] para cada proyecto”, agregó el funcionario.

Por su parte, Donaldo Souza Guevara, abogado de la asociación de áreas revertidas, explicó que la acción tomada por la fundación de Ciudad del Saber acarrea denuncias penales.

“Es inaudito que hoy en día hayamos conocido que en ningún momento se le ha otorgado permiso para las obras. Es un delito penal y nosotros interpondremos las denuncias contra los responsables”, añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

5 días después del sismo Un perro es rescatado por el equipo japonés de auxilio para desastres

Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes. Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes.
Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes. AFP/Alfredo Estrella

Rescatistas del Equipo Japonés de Auxilio para Desastres sacaron con vida a un pequeño perro schnauzer de entre los escombros ...

Azulejos vencen a Yankees Bautista, con dos 'hits' en su posible adiós de Toronto

José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más. José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más.
José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más. AP

José Bautista bateó dos 'hits' y recibió un boleto en el que pudo haber sido su último juego en casa con los Azulejos de ...

solidaridad Ciclistas, luchadores y artistas reparten consuelo y ánimo tras sismo

Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México
Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México AFP/Diana Ulloa

Del paisaje apocalíptico que quedó en Ciudad de México tras el fuerte sismo del martes, surgen luchadores enmascarados ...