Suspenden construcción de un colegio en la Ciudad del Saber

Las obras de construcción de un colegio sobre uno de los cuadros de béisbol de la Ciudad del Saber fueron suspendidas ayer por el Municipio luego que se revelara que las mismas no contaban con los permisos correspondientes.
Residentes de Clayton protestaron el pasado sábado contra el inicio de las obras. Residentes de Clayton protestaron el pasado sábado contra el inicio de las obras.
Residentes de Clayton protestaron el pasado sábado contra el inicio de las obras.

Las obras de construcción de un colegio sobre uno de los cuadros de béisbol de la Ciudad del Saber fueron suspendidas ayer por el Municipio luego que se revelara que las mismas no contaban con los permisos correspondientes.

“Estaban haciendo trabajos preliminares, que debido a la comunidad y a los inspectores, nos hemos percatado que hay un trámite en proceso, que mientras no se solvente, no continuará [la obra]”, aseguró el arquitecto Juan Manuel Vásquez, ingeniero del Municipio de Panamá.

 “El plan maestro no se aprueba en el Municipio, sino en el Ministerio de Vivienda y de Ordenamiento Territorial. Hay que surtir los permisos [en el Municipio] para cada proyecto”, agregó el funcionario.

Por su parte, Donaldo Souza Guevara, abogado de la asociación de áreas revertidas, explicó que la acción tomada por la fundación de Ciudad del Saber acarrea denuncias penales.

“Es inaudito que hoy en día hayamos conocido que en ningún momento se le ha otorgado permiso para las obras. Es un delito penal y nosotros interpondremos las denuncias contra los responsables”, añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

Doblegaron a los Panthers Broncos conquistan el Super Bowl 50

Los Broncos partieron por delante en el marcador. Los Broncos partieron por delante en el marcador.
Los Broncos partieron por delante en el marcador. AFP

Con una defensa que lució insuperable, los Broncos de Denver ganaron este domingo el Super Bowl 50, al vencer a los Panthers ...

FOGUEO La selección mayor comienza este lunes su segundo microciclo para amistoso contra El Salvador

Jugadores de nuevo a la cancha hoy en el Rommel Fernández. Jugadores de nuevo a la cancha hoy en el Rommel Fernández.
Jugadores de nuevo a la cancha hoy en el Rommel Fernández. LA PRENSA

La selección absoluta de fútbol comenzará hoy el segundo microciclo del seleccionado nacional de fútbol que se prepara para ...

Deportes Ricardo Buitrago contribuye en uno de los dos goles del Juan Aurich

Ricardo Buuitrago se luce con el Juan Aurich Ricardo Buuitrago se luce con el Juan Aurich
Ricardo Buuitrago se luce con el Juan Aurich LA PRENSA/Archivo

El Juan Aurich de los panameños Ricardo Buitrago y Luis Tejada ganó de local el sábado 2-1 a La Bocana, en el arranque de la ...