Suspenden construcción de un colegio en la Ciudad del Saber

Las obras de construcción de un colegio sobre uno de los cuadros de béisbol de la Ciudad del Saber fueron suspendidas ayer por el Municipio luego que se revelara que las mismas no contaban con los permisos correspondientes.
Residentes de Clayton protestaron el pasado sábado contra el inicio de las obras. Residentes de Clayton protestaron el pasado sábado contra el inicio de las obras.
Residentes de Clayton protestaron el pasado sábado contra el inicio de las obras.

Las obras de construcción de un colegio sobre uno de los cuadros de béisbol de la Ciudad del Saber fueron suspendidas ayer por el Municipio luego que se revelara que las mismas no contaban con los permisos correspondientes.

“Estaban haciendo trabajos preliminares, que debido a la comunidad y a los inspectores, nos hemos percatado que hay un trámite en proceso, que mientras no se solvente, no continuará [la obra]”, aseguró el arquitecto Juan Manuel Vásquez, ingeniero del Municipio de Panamá.

 “El plan maestro no se aprueba en el Municipio, sino en el Ministerio de Vivienda y de Ordenamiento Territorial. Hay que surtir los permisos [en el Municipio] para cada proyecto”, agregó el funcionario.

Por su parte, Donaldo Souza Guevara, abogado de la asociación de áreas revertidas, explicó que la acción tomada por la fundación de Ciudad del Saber acarrea denuncias penales.

“Es inaudito que hoy en día hayamos conocido que en ningún momento se le ha otorgado permiso para las obras. Es un delito penal y nosotros interpondremos las denuncias contra los responsables”, añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...