la calidad de un lanzador

Los elogios de Tony Peña

De acuerdo con el instructor dominicano, lo que ha hecho Mariano Rivera será difícil de emular por otros tiradores.

TORONTO. Para el dominicano Tony Peña, antiguo receptor y director en las Grandes Ligas, y hoy asistente con los Yankees de Nueva York, Mariano Rivera podría ser uno de los últimos lanzadores en cruzar la barrera de los 600 salvamentos.

“Nosotros acabamos de ver el último lanzador que pueda llegar a 600 salvamentos. No creo que surja otro. Rivera ha tenido una carrera extraordinaria y nosotros como latinos debemos sentirnos orgullosos que sea un latino el que vaya a alcanzar la hazaña que pronto hará”, afirmó Peña.

“Mariano es un ejemplo para toda la juventud, es un hombre que se ha dedicado día a día a su trabajo”, agregó el asistente.

Además, para el quisqueyano, Rivera ya tiene su puesto asegurado en la inmortalidad de las mayores. “Definitivamente que Mariano es un gran candidato para el Salón de la Fama. Sin duda alguna que será el próximo latino en entrar a Cooperstown”.

Peña también explicó que Rivera, junto a Jorge Posada y Derek Jeter, se han convertido en piezas importantes para la moral del resto de los jugadores del equipo. “Nosotros estamos pensando a dónde vamos a llegar. Es algo que está en nuestra mente, pero por suerte tenemos jugadores que han crecido aquí como Posada, Jeter y Mariano que quieren al equipo y le han transmitido ese sentimiento a los más jóvenes”.

El exjugador aseguró que la receptoría es uno de los puntos más fuertes de los Yankees con miras hacia el futuro.

“La receptoría es nuestro punto fuerte. Tenemos a Jesús Montero, Francisco Cervelli y Austin Romine, pero también en las inferiores tenemos a Gaby Sánchez quien es uno de nuestros mejores prospectos”.

El asistente técnico también se mostró contento por la creación de una liga profesional de béisbol en Panamá, ya que para él, la pelota istmeña se encontraba en letargo.

“Panamá nuevamente tiene un gran oportunidad para los jóvenes que quieren jugar béisbol. Panamá ha sido uno de los países que ha dado gran fruto, aunque ya no hay tantos como en otros tiempos. No sé qué está pasando”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIDEO Un baño helado para dar bienvenida al solsticio

Un baño helado para dar bienvenida al solsticio Un baño helado para dar bienvenida al solsticio Vídeo
Un baño helado para dar bienvenida al solsticio AFP

Con un baño helado los investigadores de la Antártida dieron la bienvenida al solsticio de invierno que promete acabar con ...

Se siente en El Salvador Un sismo de 6.7 grados sacude Guatemala

El sismo, del cual no se han reportado víctimas, fue registrado a las 6:31 a.m. hora local (12:31 GMT) con epicentro en en el océano Pacífico el sur del país frente al departamento de Escuintla. El sismo, del cual no se han reportado víctimas, fue registrado a las 6:31 a.m. hora local (12:31 GMT) con epicentro en en el océano Pacífico el sur del país frente al departamento de Escuintla.
El sismo, del cual no se han reportado víctimas, fue registrado a las 6:31 a.m. hora local (12:31 GMT) con epicentro en en el océano Pacífico el sur del país frente al departamento de Escuintla. Tomado de USGS

Un sismo de 6.7 grados de magnitud sacudió este jueves 22 de junio la mayor parte de Guatemala, una semana después de un ...

Mundo Portugal controla segundo gran incendio forestal

Cientos de bomberos permanecen en alerta en ambos lugares para prevenir una reavivación de las llamas. Cientos de bomberos permanecen en alerta en ambos lugares para prevenir una reavivación de las llamas.
Cientos de bomberos permanecen en alerta en ambos lugares para prevenir una reavivación de las llamas. AFP

Las autoridades portuguesas dijeron este jueves 22 de junio que ya lograron controlar un peligroso incendio forestal que ardió ...