'Nuestro pronóstico es estar en la final', Urquiola

El técnico cubano se siente satisfecho por lo que han logrado y dijo que están preparados para todos los rivales.

Temas:

El técnico cubano se siente satisfecho por lo que han logrado y dijo que están preparados para todos los rivales. El técnico cubano se siente satisfecho por lo que han logrado y dijo que están preparados para todos los rivales.
El técnico cubano se siente satisfecho por lo que han logrado y dijo que están preparados para todos los rivales.

CHITRÉ, Herrera. Para Alfonso Urquiola, director de la selección de Cuba en esta XXXIX Copa del Mundo de Béisbol, que se celebra en Panamá, llegar a la final sería meramente cumplir con el plan que se habían trazado antes de que comenzara la importante justa internacional. 

"Nuestro pronóstico es estar en la final”, señaló el piloto durante un ligero entrenamiento de su tropa en el estadio Rico Cedeño, en Chitré, provincia de Herrera. 

“El béisbol es impredecible, pero tenemos un equipo para disputar ese último partido”, agregó. 

Además, Urquiola se refirió a la segunda ronda, en la que se medirá ante las selecciones de Panamá y Estados Unidos, dos de los choques más esperados por la fanaticada local.  “La segunda ronda será mucho más competitiva”, dijo el entrenador, quien manifestó que no se preocupa sobre quién será su primer rival en esta nueva fase del campeonato. 

“Al final, tendremos que jugar contra todos los equipos, por lo que no importa con cuál de ellos nos midamos primero”. 

Sobre el posible abridor para dicho primer enfrentamiento de la segunda ronda del torneo, Urquiola aseguró que si bien todavía no tiene definido quién será el lanzador estelar, el derecho Yuliesky González podría ser el escogido. 

“Yuliesky González podría ser el abridor, aunque también tenemos a tres lanzadores preparados para esa apertura”. 

El timonel del equipo caribeño señaló también que el récord inmaculado que forjó su equipo en la primera ronda, en la que ganaron convincentemente en los siete partidos que sostuvieron, fue fruto de la preparación para este torneo. 

“Nos hemos preparado muy bien y hemos demostrado un buen nivel en la cancha”, indicó Urquiola, quien apuntó que  “todavía hay que mejorar las cosas que no se han hecho bien”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Concluyen tareas en local incendiado en California

El edificio había sido transformado para albergar estudios de artistas y espacios residenciales ilegales. El edificio había sido transformado para albergar estudios de artistas y espacios residenciales ilegales.
El edificio había sido transformado para albergar estudios de artistas y espacios residenciales ilegales. AP

Las tareas de búsqueda y recuperación en un almacén en Oakland destruido por un incendio concluyeron el miércoles, mientras ...

Béisbol de Grandes Ligas Yankees vuelven a mostrar interés por el panameño Rubén Tejada

Rubén Tejada jugó para los Mets de 2010 a 2015. Rubén Tejada jugó para los Mets de 2010 a 2015.
Rubén Tejada jugó para los Mets de 2010 a 2015. AP/Archivo

Los Yankees de Nueva York siguen interesados en probar al campo corto panameño Rubén Tejada, a quien le darían un contrato de ...

Tres países en cada llave Infantino defiende ahora una fase final de 48 equipos con 16 grupos

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, quiere darle más oportunidades a los paises de estar en un Mundial. Gianni Infantino, presidente de la FIFA, quiere darle más oportunidades a los paises de estar en un Mundial.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, quiere darle más oportunidades a los paises de estar en un Mundial. AP/Archivo

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, planea ahora hacer pasar el formato de la fase final del Mundial a 48 equipos, con ...