'Nuestro pronóstico es estar en la final', Urquiola

El técnico cubano se siente satisfecho por lo que han logrado y dijo que están preparados para todos los rivales.

Temas:

El técnico cubano se siente satisfecho por lo que han logrado y dijo que están preparados para todos los rivales. El técnico cubano se siente satisfecho por lo que han logrado y dijo que están preparados para todos los rivales.
El técnico cubano se siente satisfecho por lo que han logrado y dijo que están preparados para todos los rivales.

CHITRÉ, Herrera. Para Alfonso Urquiola, director de la selección de Cuba en esta XXXIX Copa del Mundo de Béisbol, que se celebra en Panamá, llegar a la final sería meramente cumplir con el plan que se habían trazado antes de que comenzara la importante justa internacional. 

"Nuestro pronóstico es estar en la final”, señaló el piloto durante un ligero entrenamiento de su tropa en el estadio Rico Cedeño, en Chitré, provincia de Herrera. 

“El béisbol es impredecible, pero tenemos un equipo para disputar ese último partido”, agregó. 

Además, Urquiola se refirió a la segunda ronda, en la que se medirá ante las selecciones de Panamá y Estados Unidos, dos de los choques más esperados por la fanaticada local.  “La segunda ronda será mucho más competitiva”, dijo el entrenador, quien manifestó que no se preocupa sobre quién será su primer rival en esta nueva fase del campeonato. 

“Al final, tendremos que jugar contra todos los equipos, por lo que no importa con cuál de ellos nos midamos primero”. 

Sobre el posible abridor para dicho primer enfrentamiento de la segunda ronda del torneo, Urquiola aseguró que si bien todavía no tiene definido quién será el lanzador estelar, el derecho Yuliesky González podría ser el escogido. 

“Yuliesky González podría ser el abridor, aunque también tenemos a tres lanzadores preparados para esa apertura”. 

El timonel del equipo caribeño señaló también que el récord inmaculado que forjó su equipo en la primera ronda, en la que ganaron convincentemente en los siete partidos que sostuvieron, fue fruto de la preparación para este torneo. 

“Nos hemos preparado muy bien y hemos demostrado un buen nivel en la cancha”, indicó Urquiola, quien apuntó que  “todavía hay que mejorar las cosas que no se han hecho bien”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales

Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales Vídeo
Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este martes, 21 de febrero, en segundo debate el primer bloque del proyecto 292 de ...

compañía de mensajería UPS quiere equipar a sus choferes con drones

La compañía apuesta a los drones como forma de reducir costos y facilitar la entrega en lugares de difícil acceso. La compañía apuesta a los drones como forma de reducir costos y facilitar la entrega en lugares de difícil acceso.
La compañía apuesta a los drones como forma de reducir costos y facilitar la entrega en lugares de difícil acceso. Tomada de @UPS

United Parcel Service Inc. ve un día en que la entrega de las compras de los clientes pueda estar a cargo, no del chofer ...

mundo Donald Trump comienza su segundo mes de gobierno

La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso. La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso.
La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso. AP/Evan Vucci