El último episodio de Rivera

Ahora, con 15 juegos por delante, al panameño solo le faltan dos salvamentos para ser el más grande cerrador del mejor béisbol del mundo.
Mariano Rivera se preparaba para su rescate 600. Mariano Rivera se preparaba para su rescate 600.
Mariano Rivera se preparaba para su rescate 600.

SEATTLE, Estados Unidos.- El escenario estaba montado. Un episodio antes de su salida, los Marineros habían llenado las bases. Sin embargo, Dave Robertson pudo salir del embrollo en el que se había metido con un ponche  a Trayvon Robinson. 

Ante las ahogadas gargantas de los fanáticos del conjunto local, al fondo del jardín izquierdo, en el bullpen, el último jugador con la camiseta número 42 se quitaba el abrigo y comenzaba a estirarse. Mariano Rivera se preparaba para su rescate 600. 

En la parte alta de la novena entrada, los Yankees no pudieron aumentar la ventaja, y le dejaron el marcador en 3 a 2. Esta mínima diferencia ya se había convertido en rutina para el chorrerano, y mantenerla no le era algo ajeno. 

Tras la doble matanza que produjo el receptor venezolano Jesús Montero, el panameño aceleraba la marcha. 

A pesar de ser visitantes, el público rugió al ver a Rivera caminar desde el bullpen hasta el montículo. Esta vez no fue con su icónica canción de ‘Metalica’, ‘Enter Sadman’, sino con ‘ACDC’ y su éxito ‘You shook me all night long’. 

Al ritmo del rock ochentero, Rivera realizó sus últimos lanzamientos antes de comenzar su importante faena. 

Su primer contrincante fue el dominicano Willy Mo Peña, a quien Rivera recibió con un strike, para poncharlo con cinco lanzamientos. 

Su siguiente rival sería el peligroso Ichiro Suzuki, aquella máquina japonesa de imparables a quien muchos lanzadores temen. Rivera le inició el conteo con una bola, pero corrigió en el segundo con un retador strike. En el tercer envío, el asiático le conectó un imparable hacia el jardín izquierdo. 

El tercera base Kyle Seager sería el próximo bateador, quien vio el primer lanzamiento romperle el plato con un strike. El público se emociona y aplaude. Rivera lanza dos bolas seguidas. En su cuarto envío, Seager conecta un foul por el lado izquierdo del estadio. Rivera no lo perdonó, y lo ponchó. 

El segunda base Dustin Ackley sería su siguiente víctima. Sin embargo, el récord llegaría con un riflazo del receptor Russell Martin hacía Derek Jeter para poner afuera a Ichiro, un veloz corredor que no conseguiría robarse segunda, dándole así el salvamento 600 al de Puerto Caimito. 

Rivera mostró su alegría y sonrió mientras se levantaba luego de haberse agachado para no interrumpir el lanzamiento de Martin. 

El público estalló en aplausos, y tanto la banca como el bullpen fueron hasta la lomita a felicitar a Rivera, una leyenda de los Yankees y de latinoamérica en las mayores. 

Ahora, con 15 juegos por delante, al panameño solo le faltan dos salvamentos para ser el más grande cerrador del mejor béisbol del mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...