Internet, atractivo empresarial

Hay organizaciones panameñas que están redireccionando sus estrategias a las redes sociales.

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_201412034KdqaV.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_201412034KdqaV.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_201412034KdqaV.jpg

La Autoridad Panameña de Crédito (APC) es una de las entidades que ha decidido apostar por llevar sus múltiples servicios de atención al cliente y educación a internet, específicamente a las redes sociales.

Resulta que luego de seis meses de haber incluido a la red digital como uno de sus canales de interacción con el público, la APC ha concluido que la internet ha sido la mejor forma de dialogar con sus consumidores, ya que se hace sin intermediarios.

Así lo reconoce Luz María Salamina, gerente general de esta organización privada, dedicada al servicio de información de referencias de crédito en el país.

En Twitter, por ejemplo, la APC (@APCteaconseja) tiene a la fecha mil 202 seguidores y registra un promedio de 15 retweets (mensajes replicados por otros usuarios) por mes.

En Facebook tiene casi 600 afiliados a su página y, en total, ha resuelto por internet más de 220 consultas de consumidores, comparte Salamina.

La visión con esta estrategia digital va más allá de los resultados positivos que está empezando a registrar, aclara la gerente, quien ha puesto como blanco de su estrategia a la población joven que tiene mayor presencia en la web.

La visión de Salamina es que este grupo de personas, también con mayor presencia en las redes sociales, será consumidor en pocos años y, en consecuencia, los futuros clientes de la APC.

“Ellos [los jóvenes] han demostrado que internet es un medio perfectamente válido para conversar, conseguir información e interactuar con diferentes públicos”, dice Salamina.

También buscan aconsejar a la población sobre la importancia del buen manejo de las finanzas personales, la buena gestión del crédito y el ahorro.

PRODUCTO

“APC Te Aconseja” es sobre educación, particularmente financiera. El producto está enfocado en la atención al cliente y permite adecuar los mensajes rápidamente y atender necesidades en las redes sociales.

El concepto de “APC Te Aconseja” también ha permitido que desde la propia organización se pueda entablar un nexo para comprender las necesidades de la población. Esto, explica Salamina, permite ser certeros en los consejos y soluciones para los panameños.

Entre las temáticas y consultas que se abordan en estas conversaciones digitales están las prácticas para mantener sus finanzas personales bajo control.

Algunas de las interrogantes más comunes son: ¿Cómo consultar las referencias de crédito?, ¿cómo leer/interpretar el historial de crédito?, ¿cómo cuidar el historial de crédito?, ¿cómo hacer una aclaración en el reporte de crédito? y ¿cómo gestionar una tarjeta de crédito?, entre otras.

Con toda esta experiencia adquirida, Salamina cree que es mediante la red social de Twitter que reciben la mayor cantidad de retroalimentación. En su opinión, esta tiene potencial para maximizar los beneficios de los consejos, tomando en cuenta que fue diseñada para ser un medio de comunicación multiplicador.

Otros consejos sobre crédito están disponibles en el canal de la APC, ingresando a youtube.com/user/APCTeAconseja.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Revelan lista de convocados Costa Rica quiere evitar cualquier sorpresa ante Panamá o Trinidad y Tobago

El técnico tico, Óscar Ramírez, tiene que reducir en unos días. El técnico tico, Óscar Ramírez, tiene que reducir en unos días.
El técnico tico, Óscar Ramírez, tiene que reducir en unos días. AFP

El técnico de la selección de fútbol de Costa Rica, Óscar Ramírez, dio a conocer este viernes una lista preliminar de 27 ...

Por tercera ocasión Se suspende la audiencia a Wild Bill, porque una abogada defensora renunció al caso

William Dathan Holbert, alias Wild Bill. William Dathan Holbert, alias Wild Bill.
William Dathan Holbert, alias Wild Bill. LA PRENSA/Archivo

El Tribunal Superior de Justicia del Tercer Distrito Judicial informó este viernes 26 de mayo que suspendió la audiencia ...

Cultura Fidget Spinner, el juego antiestrés llegó a Panamá

Fidget Spinner, el juego antiestrés llegó a Panamá Fidget Spinner, el juego antiestrés llegó a Panamá Vídeo
Fidget Spinner, el juego antiestrés llegó a Panamá

Conoce este nuevo juguete que encanta a niños y adultos.