Emberás cierran la vía Panamericana para exigir títulos de propiedad

Un grupo de emberá cerró esta tarde la vía Panamericana para exigir que la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati) le entregue los títulos de propiedad de la zona que ocupan hace más de 40 años.

Temas:

Al momento de redactar esta información se desconocía por cuánto tiempo estaría cerrada la vía. Al momento de redactar esta información se desconocía por cuánto tiempo estaría cerrada la vía.
Al momento de redactar esta información se desconocía por cuánto tiempo estaría cerrada la vía.

ALTO BAYANO.- Un grupo de emberá cerró esta tarde la vía Panamericana para exigir que la Autoridad Nacional de Administración de Tierras  (Anati) le entregue los títulos de propiedad de la zona que ocupan hace más de 40 años.

Los indígenas que cerraron la vía residen en las zonas de Piriatí, en Alto Bayano y es el mismo grupo que bloqueo la Panamericana en varias ocasiones en 2013.

El grupo cerró la vía internacional a la altura de la comunidad de Piriatí, corregimiento de Tortí, molestos con los funcionarios de la Anati, quienes prometieron que hoy, viernes, le entregarían los títulos de propiedad.

Pero la Anati informó que no podían entregar los documentos porque hay un grupo de colonos e indígenas que se oponen a esa medida.

Al momento de redactar la información se ignoraba por cuanto tiempo tendrían la vía cerrada. Solamente se informó que este es el primero de varios bloqueos de la vía y que esperan una respuesta de las autoridades.

La próxima semana se podrían dar más cierre de la Panamericana de no recibir una respuesta de la Anati.

Mientras estaba cerrada la vía se encontraba reunido el Congreso General Emberá de Piriatí y Alto Bayano, quienes también exigen los títulos de propiedad. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...