Un mal misterioso afecta a las focas

Temas:

Una misteriosa enfermedad, probablemente un virus, está causando la muerte de decenas de focas anilladas en la costa de Alaska, afirmaron agencias locales y federales de Estados Unidos.

Las focas enfermas han estado llegando por sí mismas a la costa del Ártico desde julio, a un ritmo cada vez mayor con el paso de los meses, según dijeron biólogos del Departamento de Vida Salvaje de North Slope Borough y otras agencias.

Unos 100 animales enfermos fueron localizados cerca de Barrow, la comunidad más septentrional del país, y la mitad de ellos murieron, dijeron los biólogos.

En otros puntos del municipio de población dispersa, los habitantes reportaron que 156 focas anilladas llegaron hasta las playas, y muchas de ellas presentaban la enfermedad. Las focas anilladas raramente llegan a tierra y pasan la mayor parte del año en agua o hielo flotante, según el Servicio de Pesca de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.

Biólogos dijeron que creían que la enfermedad está causada por un virus. Los síntomas incluyen lesiones sangrantes en las aletas posteriores, piel irritada alrededor de la nariz y los ojos, y pérdida de pelo.

Expertos expresaron que el brote misterioso podría no estar limitado a las focas anilladas. Algunas morsas han aparecido muertas con lesiones iguales en la costa noroeste de Alaska.

Cazadores locales también declararon haber hallado lesiones en la piel en dos focas barbudas, agregaron.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Centro comercial Andino Llegan a París los restos de francesa muerta en atentado en Colombia

Julie Huynh era desde febrero pasado voluntaria en la oenegé “Proyectar sin fronteras”. Julie Huynh era desde febrero pasado voluntaria en la oenegé “Proyectar sin fronteras”.
Julie Huynh era desde febrero pasado voluntaria en la oenegé “Proyectar sin fronteras”. Tomado de internet

Los restos de Julie Huynh, la francesa de 23 años fallecida en el atentado contra el centro comercial Andino, en Bogotá, el 17 ...

Copa Confederaciones Dos Santos: 'Jugadores respaldan rotaciones de Osorio'

Jonathan Dos Santos (Der.) ha sido titular en dos partidos con la selección mexicana en el certamen. Jonathan Dos Santos (Der.) ha sido titular en dos partidos con la selección mexicana en el certamen.
Jonathan Dos Santos (Der.) ha sido titular en dos partidos con la selección mexicana en el certamen. AFP

A pesar de las críticas hacia el técnico de México por su constante rotación de jugadores, el plantel está contento con esa ...

Expansión Comienza operaciones tren número 21 en la línea uno del Metro de Panamá

Esta línea la utilizan diariamente un total de 275 mil pasajeros. Esta línea la utilizan diariamente un total de 275 mil pasajeros.
Esta línea la utilizan diariamente un total de 275 mil pasajeros. LA PRENSA/Archivo

Luego de terminado el periodo de pruebas este lunes 26 de junio entró en operaciones el tren número 21 de la línea uno del ...