Un mal misterioso afecta a las focas

Temas:

Una misteriosa enfermedad, probablemente un virus, está causando la muerte de decenas de focas anilladas en la costa de Alaska, afirmaron agencias locales y federales de Estados Unidos.

Las focas enfermas han estado llegando por sí mismas a la costa del Ártico desde julio, a un ritmo cada vez mayor con el paso de los meses, según dijeron biólogos del Departamento de Vida Salvaje de North Slope Borough y otras agencias.

Unos 100 animales enfermos fueron localizados cerca de Barrow, la comunidad más septentrional del país, y la mitad de ellos murieron, dijeron los biólogos.

En otros puntos del municipio de población dispersa, los habitantes reportaron que 156 focas anilladas llegaron hasta las playas, y muchas de ellas presentaban la enfermedad. Las focas anilladas raramente llegan a tierra y pasan la mayor parte del año en agua o hielo flotante, según el Servicio de Pesca de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.

Biólogos dijeron que creían que la enfermedad está causada por un virus. Los síntomas incluyen lesiones sangrantes en las aletas posteriores, piel irritada alrededor de la nariz y los ojos, y pérdida de pelo.

Expertos expresaron que el brote misterioso podría no estar limitado a las focas anilladas. Algunas morsas han aparecido muertas con lesiones iguales en la costa noroeste de Alaska.

Cazadores locales también declararon haber hallado lesiones en la piel en dos focas barbudas, agregaron.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TERRORISMO Suben a cinco los muertos en el ataque de Estocolmo

La mujer, que no fue identificada, estaba hospitalizada en el sur de Suecia. La mujer, que no fue identificada, estaba hospitalizada en el sur de Suecia.
La mujer, que no fue identificada, estaba hospitalizada en el sur de Suecia. AP/Markus Schreiber

Una mujer sexagenaria que había resultado herida el 7 de abril en el ataque con un camión en Estocolmo ha muerto, elevando a ...

SU CONDICIÓN DE SALUD ES ESTABLE Investigan caso de estadounidense herida por agente del SPI en el Casco Antiguo

El suceso ocurrió cuando se le daba persecución a un taxista, con actitud sospechosa, en el Casco Antiguo. El suceso ocurrió cuando se le daba persecución a un taxista, con actitud sospechosa, en el Casco Antiguo.
El suceso ocurrió cuando se le daba persecución a un taxista, con actitud sospechosa, en el Casco Antiguo. LA PRENSA/Archivo

Una ciudadana estadounidense resultó herida la noche del jueves 27 de abril de 2017 en el Casco Antiguo, en un incidente en el ...

Mundo El papa Francisco llega a El Cairo

El papa Francisco estimó que su viaje a Egipto 'es de unidad y de fraternidad'. El papa Francisco estimó que su viaje a Egipto 'es de unidad y de fraternidad'.
El papa Francisco estimó que su viaje a Egipto 'es de unidad y de fraternidad'. AP/Gregorio Borgia

El papa Francisco aterrizó este viernes 28 de abril en El Cairo para una visita de dos días destinada a promover el diálogo ...