Abogados de Noriega demandan a Activision, empresa de videojuegos

En un documento presentado por los abogados se afirma que el uso de la imagen de Noriega o su semblanza, le han provocado daños porque se hizo a expensas de él y sin su consentimiento.

Temas:

En el videojuego, Noriega colabora con la CIA, luego traiciona a los estadounidenses y se convierte en objetivo militar. En el videojuego, Noriega colabora con la CIA, luego traiciona a los estadounidenses y se convierte en objetivo militar.
En el videojuego, Noriega colabora con la CIA, luego traiciona a los estadounidenses y se convierte en objetivo militar.

Abogados del ex dictador de Panamá, Manuel Noriega, interpusieron una demanda contra la empresa de videojuegos Activision, que edita el título Call of Duty: Black Ops 2.

El general retirado, de 80 años, busca obtener los beneficios perdidos, luego que un personaje basado en su imagen aparece en el juego que saliera al mercado en 2012 y que está disponible para las plataformas PC, Wiiu, PS3 y XBox 360.

Noriega regresó a Panamá luego de una extradición, y está preso en la cárcel panameña de El Renacer, desde el 11 diciembre de 2011. Fue juzgado por delitos cometidos durante su tiempo en el poder, que incluyen tres condenas por la decapitación del médico Hugo Spadafora, en septiembre de 1985; el homicidio del mayor Moisés Giroldi, y el episodio conocido como la “masacre de Albrook”, donde fueron fusilados 11 militares, en octubre de 1989.

En Call of Duty: Black Ops 2, el juego más vendido en Estados Unidos y el Reino Unido durante el año de su lanzamiento, Noriega colabora con la CIA a capturar a un terrorista, para luego traicionar a los estadounidenses y se convierte en objetivo militar. 

En un documento presentado por los abogados se afirma que el uso de la imagen de Noriega o su semblanza, le han provocado daños, según publica el sitio Courthouse News Service porque se hizo a expensas de él y sin su consentimiento.

El sitio de noticias de la BBC, contactó a una portavoz de Activision, fundada en 1979, pero declinó comentar sobre el asunto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...