Protesta web: Hoy es 'El día que contraatacamos'

Ya son 360 organizaciones y 70 países, los que apoyan los Principios Internacionales de Derechos Humanos sobre Vigilancia de las Comunicaciones. Son 13 puntos que enfatizan la protección de la privacidad de todos y todas.

Temas:

Aquello que se creía “privado” no lo es. Aquello que se creía “privado” no lo es.
Aquello que se creía “privado” no lo es.

El anuncio de la web dice “Hoy, 11 de febrero de 2014, es el día en que luchamos contra la vigilancia masiva”. Diferentes gremios y organizaciones civiles del mundo han coordinado acciones en contra de la vigilancia mundial.

Bajo el título “El día que contraatacamos” se conmemora el aniversario del exitoso apagón ciberespacial de 2012, a raíz de SOPA (Stop Online Piracy Act, por sus siglas en inglés). También busca honrar la memoria de Aaron Swartz, un activista que veía en la invasión corporativa de la privacidad una genuina amenaza.

Entre los hechos que enumeran para la convocatoria, es que que la NSA ‘secretamente se ha infiltrado en los principales enlaces de comunicaciones que conectan los centros de data de Yahoo y Google alrededor del mundo’.

En Twitter, como parte de la protesta se solicita el uso de la etiqueta #stopspying para dar a conocer el mensaje principal: que la vigilancia masiva constituye una violación de nuestra derechos humanos.

Para hoy, hay una lista de eventos en Austria, Estados Unidos, Reino Unido, Suiza, Sudáfrica, Serbia, Puerto Rico, Alemania, India, Irlanda, Dinamarca, Canadá, Brasil, Costa Rica y Colombia.

Aquello que se creía “privado” no lo es y sólo hay que darle seguimiento a las informaciones que detallan algunas de las actividades de la NSA, entre ellas la compilación de contenido y meta data de correos electrónicos, nuestra actividad en internet, los chats, nuestro rastro en las redes sociales y cualquiera otra comunicación hecha a través de cableado de fibra óptica.

En el último año, 360 organizaciones y 70 países apoyan los Principios Internacionales de Derechos Humanos sobre Vigilancia de las Comunicaciones. Son 13 puntos que enfatizan la protección de la privacidad de todos y todas, no importa en que lugar del mundo se viva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...