Gobierno acusa a 'La Prensa' de manipular información

La Secretaría de Comunicación del Estado emitió un comunicado hoy 29 de enero donde acusa al diario ‘La Prensa’ de "manipular" la información y "violar" el derecho de los ciudadanos de acceder a información veraz.

Después de que este diario publicara una investigación sobre la propuesta de un grupo inversionista de construir un proyecto inmobiliario que se conectaría con la cinta costera tres –proyecto en construcción- la Secretaría de Comunicación del Estado emitió hoy un comunicado alegando que La Prensa “manipula” la información.

“Es lamentable que el diario La Prensa en su inapropiado rol opositor, continúe violando el derecho ciudadano de acceder a información veraz, libre de manipulaciones motivadas por intereses políticos o económicos”, señala el comunicado.

El documento destaca que la cinta es un proyecto “diseñado para mejorar la circulación vehicular en la ciudad de Panamá y facilitar el flujo de automóviles en ambos sentidos, entre el sector este y oeste de la provincia”.

Reacciones

El ministro de Obras Públicas, Jaime Ford, dijo que es “falsa” la información publicada hoy martes, 29 de enero, en el diario La Prensa, en donde se afirma que la cinta costera fase tres se conectará con el proyecto Amador Ciudad Marina.

Ford aseguró que la información “es absolutamente falsa” y que no conocía sobre ese proyecto inmobiliario de Amador, “por lo que no tenía ningún comentario al respecto”.

Aseguró que todos los proyectos de la red vial son parte de un plan “integral para que los ciudadanos de este país podamos tener una mejor movilidad”.

El presidente de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos, Rodrigo Sánchez, declaró este martes a La Prensa que nada impediría que la cinta costera fase tres se conectará con Amador Ciudad Marina.

La cinta costera fase tres, que tiene un costo de 782 millones de dólares y es construida por la empresa Norberto Odebretch, forma parte del plan de reordenamiento vial que realiza el gobierno del presidente Ricardo Martinelli. 

Amador Ciudad Marina se construiría sobre unos rellenos, sin embargo este proyecto aún no ha sido aprobado. Además en 2011 estas edificaciones no recibieron el aval del entonces ministro de Economía y Finanzas Alberto Vallarino.

Con información de Gustavo A. Aparicio O.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

Sabotaje al transporte Gobierno salvadoreño traslada a prisión de máxima seguridad a maras

La población usa diferentes medios de transporte para ir a trabajar. La población usa diferentes medios de transporte para ir a trabajar.
La población usa diferentes medios de transporte para ir a trabajar. AFP/Marvin Recinos

El gobierno salvadoreño ordenó el traslado a prisiones de máxima seguridad de los jefes pandilleros responsables del chantaje ...

Fotografía Pets World Magazine

Pets World Magazine Pets World Magazine Galería
Pets World Magazine PANAMA/La Prensa / Jazmín Saldaña.

ACUERDO SOBRE EL PROGRAMA NUCLEAR John Kerry defiende el pacto con Irán ante Comité de Exteriores de la cámara baja

El secretario de Estado, John Kerry (centro); el secretario de Energía, Ernest Moniz (izq); y el secretario del Tesoro Jacob Lew (der) durante la audiencia ante el Comité de Asuntos Exteriores hoy, 28 de julio de 2015. El secretario de Estado, John Kerry (centro); el secretario de Energía, Ernest Moniz (izq); y el secretario del Tesoro Jacob Lew (der) durante la audiencia ante el Comité de Asuntos Exteriores hoy, 28 de julio de 2015.
El secretario de Estado, John Kerry (centro); el secretario de Energía, Ernest Moniz (izq); y el secretario del Tesoro Jacob Lew (der) durante la audiencia ante el Comité de Asuntos Exteriores hoy, 28 de julio de 2015. AFP/Getty Images/Olivier Douliery

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, presentó el controvertido acuerdo nuclear con Irán a una escéptica ...