Blandón: Venta de acciones es para financiar el presupuesto de 2012

Según el diputado opositor José Isabel Blandón, el Fondo de Ahorro de Panamá (FAP) descapitalizará el ya existente Fondo Fiduciario para el Desarrollo, que fue creado en 1995.
José Isabel Blandón José Isabel Blandón
José Isabel Blandón

Según el diputado opositor José Isabel Blandón, el Fondo de Ahorro de Panamá (FAP) descapitalizará el ya existente Fondo Fiduciario para el Desarrollo, que fue creado en 1995. 

Blandón explicó que el FAP elimina el Fondo Fiduciario para el Desarrollo y le quita, más que darle, recursos al fondo de ahorro, al no tomar en cuenta las acciones que tiene el estado en las empresas mixtas. 

Agregó que esos dineros serán “arrebatados” al Fondo Fiduciario con la intención de vender las acciones que tiene el Estado en las empresas que fueron privatizadas en la década de los años de 1990. 

El diputado teme que con los dineros que se obtengan por la venta de esas acciones pasen al presupuesto de la actual administración del presidente Ricardo Martinelli, que aún le quedan tres años en el poder. 

Recordó que el presupuesto que se aprobó el año pasado para el presente año fiscal ya contemplaba la venta de acciones bajo el rubro de venta de activos. 

Añadió que eso se refiere a la venta de las tierras de la Zona Libre de Colón y las acciones de Cable & Wireless, con lo que se viola la ley vigente. 

Esa venta tiene el objetivo de financiar el presupuesto de 2012 y no se tenía contemplado depositar esos dineros en el Fondo Fiduciario para el Desarrollo, que aún está vigente. 

En tanto, el diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Arosemena,  pidió como vocero de su colectivo, que se elimine el artículo No. 34 del FAP, que contempla el déficit fiscal, ya que sustentó que este “no tiene nada que ver con el ahorro", porque su aprobación solo aumentará el gasto en el país. 

“No podemos hablar de ahorro si mantenemos el gasto”, remarcó Arosemena. 

“Nosotros no concebimos que se siga trabajando con déficit cuando estamos teniendo un momento de crecimiento espectacular”, puntualizó el diputado perredista. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo La Unión Europea amplía sanciones contra Corea del Norte

La nueva sanción incluye las exportaciones de helicópteros y buques al país asiático dirigido por Kim Jong-Un. La nueva sanción  incluye las exportaciones de helicópteros y buques al país asiático dirigido por Kim Jong-Un.
La nueva sanción incluye las exportaciones de helicópteros y buques al país asiático dirigido por Kim Jong-Un. AFP/Archivo

La Unión Europea amplió sus sanciones contra Corea del Norte, entre ellas contra la cooperación científica y las industrias ...

Errores en la fiesta del cine 'Moonlight' gana el Óscar a mejor película en un final caótico

Tarell Alvin McCraney (Izq.) y el director Barry Jenkins posan con su estauilla del Óscar en las categorías de Mejor Guión Adaptado y Mejor Película. Tarell Alvin McCraney (Izq.) y el director Barry Jenkins posan con su estauilla del Óscar en las categorías de Mejor Guión Adaptado y Mejor Película.
Tarell Alvin McCraney (Izq.) y el director Barry Jenkins posan con su estauilla del Óscar en las categorías de Mejor Guión Adaptado y Mejor Película. AFP/Robyn Beck

Los Óscar cerraron su gala con un error sin precedentes cuando se anunció como mejor película a "La La Land" y pocos minutos ...

Cerca de la Plaza de Toros ELN se adjudica ataque en centro de Bogotá que dejó un policía muerto

El incidente ocurrió cerca de la plaza de toros de Bogotá. El incidente ocurrió cerca de la plaza de toros de Bogotá.
El incidente ocurrió cerca de la plaza de toros de Bogotá. Tomado de Semana.com

El Ejército de Liberación Nacional (ELN), última guerrilla activa en Colombia y en negociaciones de paz con el gobierno, se ...