Blandón: Venta de acciones es para financiar el presupuesto de 2012

Según el diputado opositor José Isabel Blandón, el Fondo de Ahorro de Panamá (FAP) descapitalizará el ya existente Fondo Fiduciario para el Desarrollo, que fue creado en 1995.
José Isabel Blandón José Isabel Blandón
José Isabel Blandón

Según el diputado opositor José Isabel Blandón, el Fondo de Ahorro de Panamá (FAP) descapitalizará el ya existente Fondo Fiduciario para el Desarrollo, que fue creado en 1995. 

Blandón explicó que el FAP elimina el Fondo Fiduciario para el Desarrollo y le quita, más que darle, recursos al fondo de ahorro, al no tomar en cuenta las acciones que tiene el estado en las empresas mixtas. 

Agregó que esos dineros serán “arrebatados” al Fondo Fiduciario con la intención de vender las acciones que tiene el Estado en las empresas que fueron privatizadas en la década de los años de 1990. 

El diputado teme que con los dineros que se obtengan por la venta de esas acciones pasen al presupuesto de la actual administración del presidente Ricardo Martinelli, que aún le quedan tres años en el poder. 

Recordó que el presupuesto que se aprobó el año pasado para el presente año fiscal ya contemplaba la venta de acciones bajo el rubro de venta de activos. 

Añadió que eso se refiere a la venta de las tierras de la Zona Libre de Colón y las acciones de Cable & Wireless, con lo que se viola la ley vigente. 

Esa venta tiene el objetivo de financiar el presupuesto de 2012 y no se tenía contemplado depositar esos dineros en el Fondo Fiduciario para el Desarrollo, que aún está vigente. 

En tanto, el diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Arosemena,  pidió como vocero de su colectivo, que se elimine el artículo No. 34 del FAP, que contempla el déficit fiscal, ya que sustentó que este “no tiene nada que ver con el ahorro", porque su aprobación solo aumentará el gasto en el país. 

“No podemos hablar de ahorro si mantenemos el gasto”, remarcó Arosemena. 

“Nosotros no concebimos que se siga trabajando con déficit cuando estamos teniendo un momento de crecimiento espectacular”, puntualizó el diputado perredista. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Aprueban en tercer debate contrato con Banapiña

Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional.
Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El contrato ley 36-2017, suscrito entre el Estado y la empresa Banapiña de Panamá, S.A. (Del Monte Fresh Products) que busca ...

Presentación de danza Cancelan función al aire libre del Ballet Nacional por fuerte lluvia

El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza.
El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. LA PRENSA/Archivo

La función especial “Bajo las estrellas” producida por el Ballet Nacional de Panamá prevista para esta noche en el Convento de ...

desaceleración Caída de volumen de Frito-Lay es una señal negativa para Pepsi

El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos. El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos.
El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos. AP/Tomada de Internet

Este año, los snacks salados han sido una fuente menos confiable de combustible para PepsiCo Inc.La división Frito-Lay de la ...