CD presenta otras modificaciones a las reformas electorales

La bancada del partido Cambio Democrático (CD) propuso esta tarde realizarle algunas modificaciones al proyecto de ley No. 508, que planta reformas al 'Código Electoral'.

La bancada del partido Cambio Democrático (CD) propuso esta tarde realizarle algunas modificaciones al proyecto de ley No. 508, que planta reformas al Código Electoral.

El colectivo presentó estas nuevas modificaciones por medio de la diputada presidenta de la Comisión de Gobierno, Dana Castalleda.

Castañeda dijo que en el artículo que establece el tema de la adjudicación de curules, en los circuitos plurinominales, se mantiene el método de selección de una persona un voto.

Pero al momento de adjudicar las curules estás serán llenadas con los diputados más votados.

Las curules se van a llenar en la medida en que los  diputados más votados salgan elegidos, dijo.

Agregó que esto se haría tal como se hace en los circuitos uninominales.

En tanto, en la  otra propuesta, indicó Castañeda, se eliminó el artículo No. 2 del proyecto de ley No. 508, que contemplaba el nuevo periodo para apertura y convocatoria del proceso electoral (que era de seis meses antes del día de las elecciones).

“Esto se hace con miras a llegar a un consenso, por eso estamos procediendo a presentar estas dos propuestas”, puntualizó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

toma de posesión ‘Den una oportunidad a mi padre’, pide Ivanka Trump

En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos. En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos.
En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos. AFP

Ivanka, hija de Donald Trump, instó a los detractores de su padre a darle “una oportunidad”.Al ser consultada por la cadena ...

cáncer de colon El maracuyá permite combatir el cáncer, afirma estudio en Colombia

La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda.
La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. Tomada de Internet

El maracuyá, también conocido como fruta de la pasión, permite combatir el cáncer de colon en su primera fase, según un ...

redes sociales Twitter aumenta la diversidad de raza y género en su personal

Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas.
Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. BLOOMBERG/Archivo

Twitter Inc. está demostrándoles a otras empresas de Silicon Valley que es posible establecer públicamente metas de una fuerza ...