CD presenta otras modificaciones a las reformas electorales

La bancada del partido Cambio Democrático (CD) propuso esta tarde realizarle algunas modificaciones al proyecto de ley No. 508, que planta reformas al 'Código Electoral'.

La bancada del partido Cambio Democrático (CD) propuso esta tarde realizarle algunas modificaciones al proyecto de ley No. 508, que planta reformas al Código Electoral.

El colectivo presentó estas nuevas modificaciones por medio de la diputada presidenta de la Comisión de Gobierno, Dana Castalleda.

Castañeda dijo que en el artículo que establece el tema de la adjudicación de curules, en los circuitos plurinominales, se mantiene el método de selección de una persona un voto.

Pero al momento de adjudicar las curules estás serán llenadas con los diputados más votados.

Las curules se van a llenar en la medida en que los  diputados más votados salgan elegidos, dijo.

Agregó que esto se haría tal como se hace en los circuitos uninominales.

En tanto, en la  otra propuesta, indicó Castañeda, se eliminó el artículo No. 2 del proyecto de ley No. 508, que contemplaba el nuevo periodo para apertura y convocatoria del proceso electoral (que era de seis meses antes del día de las elecciones).

“Esto se hace con miras a llegar a un consenso, por eso estamos procediendo a presentar estas dos propuestas”, puntualizó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Torneo Apertura 2016 de la lPF Árabe Unido es el campeón; vence 2-0 al Plaza Amador

El conjunto de Árabe Unido fue superior y concretó las opciones de gol que tuvo. El conjunto de Árabe Unido fue superior y concretó las opciones de gol que tuvo.
El conjunto de Árabe Unido fue superior y concretó las opciones de gol que tuvo. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional. Este sábado, 3 de diciembre, conquistó el torneo ...

ACLARACIÓN Raúl Castro anuncia que limitarán uso de nombre de Fidel

‘El líder de la revolución rechazaba cualquier manifestación de culto a la personalidad y fue consecuente con esa actitud hasta las últimas horas de vida’, dijo Raúl Castro. ‘El líder de la revolución rechazaba cualquier manifestación de culto a la personalidad y fue consecuente con esa actitud hasta las últimas horas de vida’, dijo Raúl Castro.
‘El líder de la revolución rechazaba cualquier manifestación de culto a la personalidad y fue consecuente con esa actitud hasta las últimas horas de vida’, dijo Raúl Castro. REUTERS

El presidente cubano Raúl Castro anunció este sábado 3 de diciembre en la noche que se llevará una propuesta a la Asamblea ...

Destacados