Transformación del sistema de transporte tiene un 40%: Henríquez

A través de los medios de comunicación los usuarios del Metro Bus han denunciado esta mañana que viven los efectos de un caos en el sistema de transporte.

Tras el caos registrado desde el pasado viernes con la puesta en funcionamiento de las últimas nueve rutas del Metro Bus el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, reconoció este lunes, 18 de marzo, que el proceso de transformación en el transporte colectivo de la ciudad capital lleva apenas un 40% de avance.

“El sistema de transporte colectivo de la ciudad capital y su transformación va a penas por un 40%. No pensemos que el Metro Bus es la solución”, dijo Henríquez en Telemetro Reporta, al tiempo que recordó que el Metro Bus es uno de los dos componentes que contempla la transformación del transporte público. “El otro componente es el Metro”.

“Uno [el Metro Bus y el Metro] va reforzar al otro. Uno va ha alimentar al otro”, explicó.

A pesar de la situación de tensión que se vive en la paradas de las diferentes rutas de la ciudad, el ministro dijo que hay una enorme diferencia entre el viernes y hoy, porque hoy hay muchos buses esperando a que las personas los aborden a diferencia del viernes -cuando aún- todas las rutas no habían sido compensadas.

“Seamos sinceros todavía hay cosas que hacer pero ha mejorado, Cada día se va a sentir una mejora”, puntualizó. 

CAOS

A través de los medios de comunicación los usuarios del Metro Bus han denunciado esta mañana que viven los efectos de un caos en el sistema de transporte.

En Telemetro Reporta y TVN Noticias han mostrado largas filas en puntos como 24 de Diciembre, Río Abajo, la Doña, Gran Estación, entre otros.

Los usuarios han afirmado que sacaron del sistema a más de 700 “diablos rojos” y que solo introdujeron 300 Metro Bus en el sistema.

Otra de las quejas de los usuarios es que la mayoría de los Metro Bus llegan llenos a sus áreas, por lo que han decidido caminar hasta las piqueras.

Esa situación dijeron ha provocado que tengan que levantarse más temprano, por lo que hablaron de estar en paradas desde las 4:00 a.m. y 3:00 a.m.

El pasado sábado el presidente de la República, Ricardo Martinelli, dijo que el confiaba que está semana se mejoraría el sistema de transporte público en la ciudad de Panamá y San Miguelito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

colombia Entra en vigencia cese al fuego unilateral e indefinido de las FARC

El alto el fuego unilateral e indefinido de la guerrilla de las FARC, sin precedentes en la historia de esta organización, ...

Bundesliga alemana El Dortmund se va a la pausa de invierno en puesto de descenso

El Borussia Dortmund cayó hoy por 2-1 ante el Werder Bremen con lo que se va a la pausa de invierno de la Bundesliga ocupando ...

Triunfo azulgrana Messi celebra doblete y Luis Suárez, primer gol liguero

El uruguayo Luis Suárez por fin celebró un gol en la liga española cuando marcó el sábado el segundo tanto de la victoria del ...