Transformación del sistema de transporte tiene un 40%: Henríquez

A través de los medios de comunicación los usuarios del Metro Bus han denunciado esta mañana que viven los efectos de un caos en el sistema de transporte.

Tras el caos registrado desde el pasado viernes con la puesta en funcionamiento de las últimas nueve rutas del Metro Bus el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, reconoció este lunes, 18 de marzo, que el proceso de transformación en el transporte colectivo de la ciudad capital lleva apenas un 40% de avance.

“El sistema de transporte colectivo de la ciudad capital y su transformación va a penas por un 40%. No pensemos que el Metro Bus es la solución”, dijo Henríquez en Telemetro Reporta, al tiempo que recordó que el Metro Bus es uno de los dos componentes que contempla la transformación del transporte público. “El otro componente es el Metro”.

“Uno [el Metro Bus y el Metro] va reforzar al otro. Uno va ha alimentar al otro”, explicó.

A pesar de la situación de tensión que se vive en la paradas de las diferentes rutas de la ciudad, el ministro dijo que hay una enorme diferencia entre el viernes y hoy, porque hoy hay muchos buses esperando a que las personas los aborden a diferencia del viernes -cuando aún- todas las rutas no habían sido compensadas.

“Seamos sinceros todavía hay cosas que hacer pero ha mejorado, Cada día se va a sentir una mejora”, puntualizó. 

CAOS

A través de los medios de comunicación los usuarios del Metro Bus han denunciado esta mañana que viven los efectos de un caos en el sistema de transporte.

En Telemetro Reporta y TVN Noticias han mostrado largas filas en puntos como 24 de Diciembre, Río Abajo, la Doña, Gran Estación, entre otros.

Los usuarios han afirmado que sacaron del sistema a más de 700 “diablos rojos” y que solo introdujeron 300 Metro Bus en el sistema.

Otra de las quejas de los usuarios es que la mayoría de los Metro Bus llegan llenos a sus áreas, por lo que han decidido caminar hasta las piqueras.

Esa situación dijeron ha provocado que tengan que levantarse más temprano, por lo que hablaron de estar en paradas desde las 4:00 a.m. y 3:00 a.m.

El pasado sábado el presidente de la República, Ricardo Martinelli, dijo que el confiaba que está semana se mejoraría el sistema de transporte público en la ciudad de Panamá y San Miguelito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Hipódromo Presidente Remón 'Queen Pearl' sorprende y se lleva el Clásico Presidente

En los metros finales 'Queen Pearl', con la monta de José Batista, se mostró con más fortaleza. En los metros finales 'Queen Pearl', con la monta de José Batista, se mostró con más fortaleza.
En los metros finales 'Queen Pearl', con la monta de José Batista, se mostró con más fortaleza. LA PRENSA/Ana Rentería

En un final cerrado, cuyo desenlace tuvo varios minutos de tensión por un reclamo, el ejemplar Queen Pearl sorprendió al ganar ...

canal de panamá Continúan trabajos para reparar muro en esclusas de Miraflores

Parte del muro colapsó la madrugada de este domingo, 29 de mayo. Parte del muro colapsó la madrugada de este domingo, 29 de mayo.
Parte del muro colapsó la madrugada de este domingo, 29 de mayo. Tomado de Twitter

Cincuenta trabajadores continúan los trabajos en la reparación de una parte del muro o alerón lateral de las esclusas de ...

BRASIL Rousseff: Juicio busca frenar pesquisa sobre corrupción

Dilma Rousseff, la suspendida presidenta brasileña. Dilma Rousseff, la suspendida presidenta brasileña.
Dilma Rousseff, la suspendida presidenta brasileña. AP/Archivo

La suspendida presidenta brasileña Dilma Rousseff dijo en una entrevista publicada el domingo que las grabaciones de audio ...