Varela: ‘El mismo pueblo que te eligió te verá juzgado y derrotado’

El vicepresidente de la República y presidente del Partido Panameñista, Juan Carlos Varela, reaccionó la tarde de este jueves, 12 de enero, a la renuncia de Vallarino por presiones de Martinelli.
Juan Carlos Varela, vicepresidente de la República y presidente del Partido Panameñista Juan Carlos Varela, vicepresidente de la República y presidente del Partido Panameñista
Juan Carlos Varela, vicepresidente de la República y presidente del Partido Panameñista

“El mismo pueblo que te eligió te verá juzgado y derrotado”. Este fue el mensaje que le envió esta tarde el vicepresidente de la República y presidente del Partido Panameñista, Juan Carlos Varela, al presidente de la República, Ricardo Martinelli, tras reaccionar a la renuncia de Bosco Vallarino como alcalde de Panamá luego de presiones del mandatario. 

Las declaraciones de Varela se producen luego de una reunión del directorio del Partido Panameñista en la que se analizó la renuncia del hasta hoy alcalde del distrito de Panamá. 

Varela leyó esta tarde un comunicado acompañado de varios miembros del Partido Panameñista, el cual tras la ruptura de la alianza con Cambio Democrático se declaró en oposición. 

‘AUTÓCRATA’

El vicepresidente de la República confirmó que la renuncia de Vallarino se presenta 48 horas después de una reunión con Martinelli en el Palacio de las Garzas.

“En esta reunión el Presidente amenazó al Alcalde con el propósito de que renunciara a su cargo, le exigió la renuncia. Martinelli usó la intimidación y la amenaza de represalias de parte de las instituciones del Estado para destituir a un adversario político y obtener para su partido la Alcaldía de la ciudad de Panamá”, indicó Varela.

Agregó que el autoritarismo del presidente Martinelli es inaceptable para el Partido Panameñista, ya que está llevando al país a un enfrentamiento e irrespetando la separación de los poderes del Estado panameño.

“Lo que le han hecho al señor Vallarino es la crónica anunciada de lo que le depara a todos los panameños, sino le ponemos un alto al autócrata que hoy nos desgobierna”, enfatizó Varela.

CONVOCA A ESTABLECER UN FRENTE UNIDO

Varela se refirió también al gobierno de Martinelli como un régimen y pidió crear un gran frente de defensa de las instituciones democráticas debido a que se utiliza el Consejo de Seguridad y la Fuerza Pública para perseguir y reprimir a las autoridades electas por el pueblo panameño.

“Voy conversar con todos los panameños” , incluso dijo que llamaría a los integrantes del Partido Revolucionario Democrático para hacer un “frente unido y salvar nuestra democracia”.

“Estoy muy preocupado por mí país, este no es tiempo de política. Para mí la imagen de mí país es lo más importante”, añadió.

El vicepresidente dijo que las medidas que se tomen de ahora en adelante deben ser en conjunto con la sociedad civil, sindicatos y gremios  “porque este no es el momento de política partidista, este es el momento de Panamá”.

Al ser abordado sobre su presunta dimisión como vicepresidente de la República Varela dijo que “primero renuncia el presidente Martinelli que yo”.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Torneo Apertura 2016 de la lPF Árabe Unido es el campeón; vence 2-0 al Plaza Amador

El conjunto de Árabe Unido fue superior y concretó las opciones de gol que tuvo. El conjunto de Árabe Unido fue superior y concretó las opciones de gol que tuvo.
El conjunto de Árabe Unido fue superior y concretó las opciones de gol que tuvo. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional. Este sábado, 3 de diciembre, conquistó el torneo ...

ACLARACIÓN Raúl Castro anuncia que limitarán uso de nombre de Fidel

‘El líder de la revolución rechazaba cualquier manifestación de culto a la personalidad y fue consecuente con esa actitud hasta las últimas horas de vida’, dijo Raúl Castro. ‘El líder de la revolución rechazaba cualquier manifestación de culto a la personalidad y fue consecuente con esa actitud hasta las últimas horas de vida’, dijo Raúl Castro.
‘El líder de la revolución rechazaba cualquier manifestación de culto a la personalidad y fue consecuente con esa actitud hasta las últimas horas de vida’, dijo Raúl Castro. REUTERS

El presidente cubano Raúl Castro anunció este sábado 3 de diciembre en la noche que se llevará una propuesta a la Asamblea ...

Destacados