'Carnaval de la city' será el más exitoso que se haya vivido: Méndez

La gran cantidad de artistas que se presentarán en la diferentes tarimas durante los cuatro días de carnaval, los carros alegóricos y las comparsas garantizarán que se ofrezca un espectáculo de alta calidad, dijo la alcaldesa capitalina Rox
Méndez invitó a todo el pueblo panameño que disfruten estos carnavales cuidándose, teniendo respeto y consideración hacia los demás. Méndez invitó a todo el pueblo panameño que disfruten estos carnavales cuidándose, teniendo respeto y consideración hacia los demás.
Méndez invitó a todo el pueblo panameño que disfruten estos carnavales cuidándose, teniendo respeto y consideración hacia los demás.

A solo tres días del inicio de la celebración del carnaval en diferentes puntos del país, la alcaldesa de Panamá, Roxana Méndez, garantizó que los de la ciudad capital serán los “más exitoso que hayamos vivido”.

La gran cantidad de artistas que se presentarán en la diferentes tarimas durante los cuatro días de carnaval, los carros alegóricos y las comparsas garantizarán que se ofrezca un espectáculo de alta calidad, dijo Méndez.

Sin embargo, exhortó a que se respete el decreto No. 700 de 10 de enero, que dispone ciertas restricciones durante esos días con el objetivo de que la celebración se desarrolle dentro del marco de la “decencia y la moralidad pública”.

Entre ellas recordó que es prohibido pintarse el cuerpo total o parcialmente, utilizar instrumentos de sugestión para pedir dinero, lanzar harina, confetis o serpentinas, llevar “cooler” y vestir disfraces similares a los uniformes utilizados por la fuerza de seguridad pública y los hábitos religiosos, entre otros.

Se advirtió que a las personas que no cumplan con estas disposiciones se les aplicarán las sanciones correspondientes.

Así las cosas, invitó a todo el pueblo panameño que disfruten estos carnavales cuidándose, teniendo respeto y consideración hacia los demás.

DON OMAR COBRARÁ 250 MIL DÓLARES

La actuación del cantante puertorriqueño Don Omar durante el Martes de Carnaval costará 250 mil dólares, mientras que los contratos para los artistas nacionales están valorados en 610 mil dólares. 

Estas cifras fueron reveladas durante una conferencia de prensa, en donde se proporcionaron todos los detalles de la celebración del Carnaval en la capital. 

Don Omar será el encargado de cerrar los festejos el Martes de Carnaval en la cinta costera, en donde se esperan más de 600 mil personas. 

En tanto, el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Salomón Shamah, informó que ya en Panamá hay una ocupación hotelera del 80%. 

Shamah también explicó que por estos días la grama en la cinta costera está seca, por lo que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) tiene que resembrarla. 

Agregó que los daños ocasionados a la cinta costera por la celebración del carnaval siempre han sido menores y no llegan a los 10 mil dólares. 

El administrador de la ATP recordó que ellos le proporcionan al MOP 40 mil dólares, independiente de los daños; y eso ayuda al mantenimiento de la cinta costera. 

Con información de Priscilla Pérez

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Arranca el duelo entre Macron y Le Pen por la presidencia de Francia

Por primera vez en la historia moderna de Francia, los votantes dejaron fuera de la lucha por la presidencia a los partidos tradicionales. Por primera vez en la historia moderna de Francia, los votantes dejaron fuera de la lucha por la presidencia a los partidos tradicionales.
Por primera vez en la historia moderna de Francia, los votantes dejaron fuera de la lucha por la presidencia a los partidos tradicionales. AFP

El centrista proeuropeo Emmanuel Macron y la ultraderechista antiglobalización Marine Le Pen se lanzaron este lunes a la ...

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...