Crean comisión para estudiar viabilidad de pago de $800 a conductores

Inocente Guerra, vocero de los conductores del Metro Bus, dijo que “se ha planteado la creación de una subcomisión integrada por administrativos de la empresa Mi Bus y operadores del Metro Bus para discutir en amplitud el aumento o la fijac

Como resultado de las negociaciones que adelantan los operadores del Metro Bus y los representantes de la empresa Mi Bus, se ha dispuesto la creación de una subcomisión que evalúe detenidamente la viabilidad de un salario base de $800 mensuales para los conductores.

Según dijo este miércoles a Prensa.com Inocente Guerra, representante de los transportistas, “se ha planteado la creación de una subcomisión integrada por administrativos de la empresa Mi Bus y operadores del Metro Bus para discutir en amplitud el aumento o la fijación de $800 como salario base”.

Durante el encuentro de hoy, lograron avanzar respecto a la solicitud de permisos laborales por parte de los conductores para realizar estudios escolares, diligencias médicas y personales, que de acuerdo con Guerra fueron restringidas.

En este sentido la empresa se comprometió a restablecer estos derechos y revisar en todos los patios del porque de estas medidas. Para el día de mañana, jueves, la mesa discutirá el tema de la entrada y salida de los patios y el tema de los horarios rotativos.

Posterior a la finalización del encuentro de este jueves, quedarían cerca de 12 puntos por discutir, por lo que se tiene previsto que las reuniones continúen en las oficinas centrales del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, aunque se está por confirmar.

Guerra expresó que para garantizar el cumplimiento de todo lo acordado, desde el día lunes hasta hoy se ha levantado un acta por día en donde las partes se comprometen a cumplir con lo pactado.

PREVÉN DISCUTIR AUMENTO SALARIAL

Más temprano, Guerra, indicó que se tenía previsto que entre este miércoles o mañana jueves se discuta en el diálogo que mantienen con la empresa Mi Bus el tema del aumento salarial que están solicitando. 

Guerra expresó que ya recibió un ultimátum de las bases y que de, no discutirse el incremento salarial, se reunirán todos los conductores de los diferentes patios de Mi Bus para decidir qué acciones se deben tomar. 

El grupo de conductores espera que la empresa Mi Bus, que es la operadora del sistema Metro Bus, les pague 800 dólares. Por otro lado, el dirigente expresó que ellos no reconocen ni aprueban al “sindicato amarillo” que existe en la empresa Mi Bus porque “baila a favor” de la compañía. 

Guerra expresó que si Mi Bus desea que se reconozca a ese sindicato “automáticamente vamos a pedir que se efectúen elecciones”. Este miércoles se reanudan las negociaciones entre los operadores y los delegados de la empresa. 

“Estamos esperando una solución pronta a este diálogo”. Destacó que desde hace varios días se ha estado posponiendo la discusión del reajuste salarial, por lo que esperan que hoy ya se analice finalmente.

En el video que acompaña esta nota vea los detalles. 

(Con información de María Carmen Fernández)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Peregrinación de la JMJ iniciará el próximo domingo de Ramos

Peregrinación de la JMJ iniciará el próximo domingo de Ramos Peregrinación de la JMJ iniciará el próximo domingo de Ramos Vídeo
Peregrinación de la JMJ iniciará el próximo domingo de Ramos LA PRENSA/Eric Polanco

La preparación de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) del 2019 iniciará el próximo domingo de ramos, en la Plaza de San ...

Fotografía El cultivo de azafrán en el Oriente

El cultivo de azafrán en el Oriente El cultivo de azafrán en el Oriente Galería
El cultivo de azafrán en el Oriente Irán/ AP / Ebrahim Noroozi

Fotografía El valle del cacao

El valle del cacao El valle del cacao Galería
El valle del cacao Madagascar/AFP / GIANLUIGI GUERCIA