Edgardo Voitier lanza advertencia contra el presidente, Ricardo Martinelli

El dirigente del Frente Amplio por Colón, Edgardo Voitier, aseguó que sí por la "irresponsabilidad del Gobierno" en el país hay algún muerto o herido más, Ricardo Martinelli tendrá que dejar la presidencia.
En el encuetro de agrupaciones programadas para el 12 de enero, se prevé establecer acciones a efectuar en contra del Gobierno. En el encuetro de agrupaciones programadas para el 12 de enero, se prevé establecer acciones a efectuar en contra del Gobierno.
En el encuetro de agrupaciones programadas para el 12 de enero, se prevé establecer acciones a efectuar en contra del Gobierno.

Edgardo Voitier, dirigente del Frente Amplio por Colón (FAC) aseguró que no han recibido ninguna llamada por parte de los representantes del Gobierno para reanudar el diálogo que fue suspendido el pasado 21 de noviembre, lo que a su juicio, demuestra la falta de interés del Gobierno en querer dialogar.

Voitier dijo este miércoles a Prensa.com que a pesar de que el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, ha manifestado en reiteradas ocasiones que pronto se reanudarán las conversaciones, no ha sido preciso en su declaraciones, pues no indica fecha concreta.

En este sentido, expresó que “Fábrega no está evadiendo porque quiere, sino, que es una orden directa de Ricardo Martinelli, que se siente disgustado porque le tumbamos su negocio, porque se quería quedar con las tierras del pueblo colonense”.

ACCIONES

“Lo que hay en Colón, es la clara determinación de salir a las calles a pelear, porque el Gobierno se está burlando descaradamente del pueblo colonense, como lo hizo en su momento con el pueblo Ngöbe Buglé y el pueblo de Bocas del Toro”, expresó el dirigente del FAC.

El Frente Amplio por Colón, junto al pueblo Ngöbe Buglé, el Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (Conato), la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve), la Asociación de Empleados de la Caja de Seguro Social (Anfacss) como dirigentes de Bocas del Toro, Veraguas, Los Santos y Coclé entablaran un encuentro el próximo 12 de enero.

El objetivo dijo Voitier es “darle una lección a este tipo que se llama Presidente”, a quien “esta vez si no le vamos a perdonar ni un muerto, ni un herido más. Donde el produzca un muerto y un herido más, se va de la presidencia, porque este pueblo no aguanta más un Gobierno como este, represivo y que no da soluciones”.

En el encuentro se prevé organizar el plan de acción simultáneo que se efecturá en varias regiones del país “para responderle a la irresponsabilidad, evasión y falta de compromiso de Martinelli, ante las demandas del pueblo”.

GOBIERNO QUIERE FINIQUITAR DIALOGOS

El Gobierno del presidente de la República, Ricardo Martinelli, tiene la mejor disposición de finiquitar los temas que están pendientes en materia de diálogos. 

Así lo manifestó más temprano Fábrega, quien agregó que esa es la instrucción de  Martinelli. 

El ministro dijo que con relación al diálogo en Colón se está coordinando la fecha con el obispo Audilio Aguilar y “vamos a responder los 33 puntos que han presentado los de la coordinadora  para darles respuestas”. 

El funcionario aclaró que el diálogo que se mantiene con los colonenses no es una mesa de negociación. “La petición de ellos era que se derogara la ley y eso se logró”, recordó. 

Además a solicitud del Gobierno “hemos estado recabando información de los distintos proyectos y planes que los colonenses creen son importantes para su provincia”. 

Sobre las peticiones que han realizado los indígenas ngäbe buglé Fábrega aclaró que no hay diálogo pendiente con la comarca. 

Agregó que el diálogo concluyó el pasado 15 de marzo cuando se firmó el convenio, “lo que está pendiente es el informe técnico de un grupo con el apoyo de las Naciones Unidas sobre el estudio de impacto ambiental en Barro Blanco”. 

Las declaraciones de Fábrega surgen luego que el dirigente del Frente Amplio por Colón, Edgardo Voitier, dijo que hasta la fecha no ha recibido una comunicación oficial de Fábrega, sobre la reanudación del diálogo. 

Voitier reveló a Prensa.com que tanto colonenses, como indígenas y bocatoreños están coordinando acciones para exigir sus derechos.

Por ello, este sábado, 12 de enero, todos esos grupos se reunirán en la zona comarcal de los ngäbes-buglés, en donde también participarán dirigentes de Veraguas, Los Santos y Coclé.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Mundial de Clubes Real Madrid, campeón del mundo

El Real Madrid conquistó su primer Mundial de Clubes imponiendo su fútbol a la batalla que presentó San Lorenzo y plasmando su ...

Mundo Herido de bala exjugador de la NBA Carl Herrera durante asalto a restaurante

El exbasquetbolista de la NBA, Carl Herrera Allen resultó herido de bala esta tarde durante un atraco perpetrado a un ...