Esperan que se posponga ratificación de directivos de la ACP

El diputado del opositor partido Panameñista, José Isabel Blandón, dijo que propondrá que la discusión y ratificación de los nuevos miembros en la junta directiva de la Autoridad del Canal de Panamá se realice después de los días de carnava

Temas:

Blandón indicó que las críticas que se han hecho respecto a las personas que han sido designadas “son totalmente justificadas. Blandón indicó que las críticas que se han hecho respecto a las personas que han sido designadas “son totalmente justificadas.
Blandón indicó que las críticas que se han hecho respecto a las personas que han sido designadas “son totalmente justificadas.

El diputado del opositor partido Panameñista, José Isabel Blandón, dijo este martes, 5 de febrero que propondrá que la discusión y ratificación de los nuevos miembros en la junta directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) se realice después de los días de carnaval.

De acuerdo con Blandón es inoportuno que se discuta estos nombramientos cuando el pueblo panamaño esta más pendiente del juego de la selección nacional de fútbol ante la de Costa Rica y de las fiestas del carnaval.

Por otro lado, señaló que las críticas que se han hecho respecto a las personas que han sido designadas “son totalmente justificadas de sectores que no tienen una afiliación política”.

Añadió que las críticas buscan “exigir que las personas que van a estar en la junta directiva que administrar el principal bien de todos los panameños, sean personas de reconocida trayectoria, que le permitan realmente aportar positivamente a las decisiones que tienen que ver con la administración de ese bien”.

Aunque indicó que no tiene la menor duda de que los diputados oficialista han recibido la instrucción del presidente de la República, Ricardo Martinelli de que deben de “aprobarlo de todas maneras”, reiteró que como oposición se va a proponer que respecto al tema haya un periodo de consultas y que esta discusión no se haga ahora, si no después de los carnavales.

ANÁLISIS DE NOMBRAMIENTO

A las 9:00 a.m. de este miércoles, 6 de febrero, la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional se reunirá para considerar las designaciones de Alberto Vallarino, Henri Mizrachi y Lourdes Castillo como nuevos miembros en la junta directiva de la Autoridad del Canal de Panamá. 

Así lo confirmó este martes, 5 de febrero, el diputado presidente de la Comisión de Credenciales, Mario Miller, quien agregó que se dará un compás durante el proceso de ratificación para que las personas presenten las objeciones contra los nombramientos de Mizrachi, Castillo y Vallarino. 

Ante las críticas que han recibido dos de los tres candidatos a la directiva de la vía acuática, Miller destacó que detrás de ellas "hay intereses políticos". 

Desde que se conoció la designación de los tres nuevos candidatos a ocupar un puesto en la directiva del Canal, diferentes sectores de la sociedad civil organizada, empresarial y política han hablado de la falta de méritos de Mizrachi y Castillo para ocupar esos cargos. 

Sin embargo, Miller aseguró que los tres candidatos tienen los méritos necesarios para ocupar esos puestos en la junta del Canal de Panamá. 

Por otro lado, el diputado oficialista aseguró que inmediatamente se terminen las deliberaciones en la Comisión de Credenciales se enviarán las designaciones al pleno de la Asamblea Nacional, en donde su trámite también recibirá un trato prioritario. 

Las designaciones de Vallarino, Mizrachi y Castillo se  darán durante el día que se celebrará el partido entre las selecciones nacionales de fútbol de Panamá y Costa Rica, con miras al Mundial de Brasil 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili

POLÍTICA Hijos de Trump dirigen la compañía y analizan expansión

Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.  Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.
Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump. AP/Archivo

Ya no son aprendices. Eric y Donald Trump Jr. ahora están al frente de la Organización Trump y se ajustan a una realidad que ...

ESCÁNDALOS Temer promete que escándalo de corrupción no paralizará a Brasil

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

El presidente Michel Temer insistió en que el creciente escándalo de corrupción que afecta a su gobierno no paralizará a ...