De Lima confirma renuncia del subdirector de Presupuesto

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, confirmó a "Prensa.com" que el subdirector de Presupuesto, Roberto Lugo, presentó su renuncia. Agregó que hoy encontró la carta de renuncia en su despacho.
Frank De Lima Frank De Lima
Frank De Lima

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, confirmó a Prensa.com que el subdirector de Presupuesto, Roberto Lugo, presentó su renuncia al cargo, aunque no precisó cuándo entrará en vigencia.

De Lima explicó que la decisión de Lugo es personal.  “Desconozco las razones, en la carta que me presentó dice que es por razones personales”, señaló.

El ministro dijo que hoy encontró la carta de renuncia en su despacho. Pero ha estado "enredado" no ha tenido la oportunidad de leerla, así que no precisó cuándo se hará efectiva.

Añadió que el viceministro de Economía, Omar Castillo, que es el supervisor directo del subdirector de Presupuesto, ya está al tanto de la situación.

LA ADVERTENCIA DE YANIS DE ARIAS

La reacción de De Lima surge luego de que la exlegisladora y militante del Partido Popular, Teresita Yanis de Arias, asegurara este lunes, 18 de junio, que el director de Presupuesto del Ministerio de Economía y Finanzas renunció debido a un "faltante de 200 millones de dólares".

Luego, el ministro De Lima aclaró que no fue el director de Presupuesto el que presentó la renuncia, sino el subdirector.

En declaraciones a Telemetro Reporta, Yanis de Arias señaló que ese "hueco fiscal" revela las intenciones de la venta de las acciones de Cable & Wireless (C&W). “El mensaje es claro: ojalá que quienes estén en el Consejo de Gabinete sean capaces de decir que no los acompañan en esta aventura de enfrentar a los panameños, hermanos con hermanos”, dijo la exlegisladora.

“Sería un crimen de lesa patria que él [el presidente Ricardo Martinelli] nos regresara a los momentos de división que vivimos hace 25 años”, durante la dictadura militar, manifestó.

Sobre la denuncia del "hueco fiscal", el ministro De Lima negó que exista un faltante en el Presupuesto General del Estado. Y agregó que Yanis de Arias, “con todo respeto, no sabe nada de las finanzas públicas”. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

tras manifestaciones en Rusia El opositor Alexei Navalny condenado a 15 días de detención

Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención. Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención.
Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención. AFP/Vasily Maximov

El opositor ruso Alexei Navalny fue condenado a 15 días de detención este lunes 27 de marzo, al día siguiente de una ...

Con ciertas condiciones Autorizan la megafusión de las químicas Dow y DuPont

La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager, durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont. La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager,  durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont.
La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager, durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont. AFP/Emmanuel Dunnand

La Comisión Europea autorizó este lunes 27 de marzo la fusión entre los grupos químicos estadounidenses Dow y DuPont, cuyo ...

Más de 30 heridos Estudiantes mueren en una avalancha en Japón

La avalancha afectó una estación de esquí de la ciudad de Nasu, cerca de Tokio, y dejó más de 30 heridos. La avalancha afectó una estación de esquí de la ciudad de Nasu, cerca de Tokio, y  dejó más de 30 heridos.
La avalancha afectó una estación de esquí de la ciudad de Nasu, cerca de Tokio, y dejó más de 30 heridos. AFP/Jiji Press

Ocho estudiantes de una escuela de secundaria fallecieron por una avalancha en una estación de esquí de la ciudad de Nasu, ...

Destacados