De Lima confirma renuncia del subdirector de Presupuesto

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, confirmó a "Prensa.com" que el subdirector de Presupuesto, Roberto Lugo, presentó su renuncia. Agregó que hoy encontró la carta de renuncia en su despacho.
Frank De Lima Frank De Lima
Frank De Lima

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, confirmó a Prensa.com que el subdirector de Presupuesto, Roberto Lugo, presentó su renuncia al cargo, aunque no precisó cuándo entrará en vigencia.

De Lima explicó que la decisión de Lugo es personal.  “Desconozco las razones, en la carta que me presentó dice que es por razones personales”, señaló.

El ministro dijo que hoy encontró la carta de renuncia en su despacho. Pero ha estado "enredado" no ha tenido la oportunidad de leerla, así que no precisó cuándo se hará efectiva.

Añadió que el viceministro de Economía, Omar Castillo, que es el supervisor directo del subdirector de Presupuesto, ya está al tanto de la situación.

LA ADVERTENCIA DE YANIS DE ARIAS

La reacción de De Lima surge luego de que la exlegisladora y militante del Partido Popular, Teresita Yanis de Arias, asegurara este lunes, 18 de junio, que el director de Presupuesto del Ministerio de Economía y Finanzas renunció debido a un "faltante de 200 millones de dólares".

Luego, el ministro De Lima aclaró que no fue el director de Presupuesto el que presentó la renuncia, sino el subdirector.

En declaraciones a Telemetro Reporta, Yanis de Arias señaló que ese "hueco fiscal" revela las intenciones de la venta de las acciones de Cable & Wireless (C&W). “El mensaje es claro: ojalá que quienes estén en el Consejo de Gabinete sean capaces de decir que no los acompañan en esta aventura de enfrentar a los panameños, hermanos con hermanos”, dijo la exlegisladora.

“Sería un crimen de lesa patria que él [el presidente Ricardo Martinelli] nos regresara a los momentos de división que vivimos hace 25 años”, durante la dictadura militar, manifestó.

Sobre la denuncia del "hueco fiscal", el ministro De Lima negó que exista un faltante en el Presupuesto General del Estado. Y agregó que Yanis de Arias, “con todo respeto, no sabe nada de las finanzas públicas”. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Hospitalizan a George H.W. Bush, expresidente de Estados Unidos

George H.W. Bush sufre una forma de Parkinson y se desplaza con una silla de ruedas o en un vehículo motorizado. George H.W. Bush sufre una forma de Parkinson y se desplaza con una silla de ruedas o en un vehículo motorizado.
George H.W. Bush sufre una forma de Parkinson y se desplaza con una silla de ruedas o en un vehículo motorizado. AP/David J. Phillip

El expresidente de Estados Unidos George H.W. Bush, de 92 años, fue hospitalizado durante el fin de semana por una ...

Mundo Fuente de Wikileaks e independentista puertorriqueño reciben clemencia de Obama

Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de Wikileaks, Chelsea Manning. Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de Wikileaks, Chelsea Manning.
Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de Wikileaks, Chelsea Manning. AFP/Archivo

El presidente estadounidense, Barack Obama, conmutó la pena de prisión a quien fuera fuente de WikiLeaks, Chelsea Manning, ...

No hay reportes de víctimas fatales Fuertes sismos sacuden el centro de Italia

Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica. Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica.
Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica. Imagen tomada de internet

Tres sismos remecieron el miércoles el centro de Italia en apenas una hora, golpeando la misma región que sufrió una serie de ...