Técnicos de enfermería anuncian que intensificaran acciones indefinidamente

Los dirigentes de los técnicos en enfermería que laboran para el Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja de Seguro Social (CSS), tras no recibir una respuesta de las autoridades gubernamentales.

Tras haberse cumplido un paro de labores de 48 horas decretado por la Asociación Nacional de Auxiliares, Técnicos y Profesionales de la Salud (Anpate), se ha decidió este martes, 23 de octubre que la medida se extienda indefinidamente.

Así las cosas, Carlos Peralta, vocero de la Anpate indicó que las acciones que se han venido desarrollando hasta la fecha se incrementaran significativamente, refiriéndose a la hora de inicio de las protestas y la extensión de las mismas.

En este mismo sentido, dijo que se realizaran más “piqueteos” durante todo el día, hasta que las autoridades de salud, entiéndase Javier Díaz, ministro de Salud y Guillermo Saez-Llorens, director de la Caja del Seguro Social (CSS) tengan a bien reunirse con los dirigentes de Anpate.

Peralta expresó que hasta ahora, por parte de las autoridades solo han escuchado amenazas y ninguna propuesta para superar esta crisis y hasta que el llamado por parte de las autoridades no se de, ellos se mantendrán en las calles.

TÉCNICOS DICEN QUE NO RECIBEN SOLUCIONES

Los dirigentes de los técnicos en enfermería que laboran para el Ministerio de Salud (Minsa) y la CSS dijeron que aún no reciben una respuesta de las autoridades gubernamentales. 

Por tal motivo, existe la posibilidad que, luego de que se reúnan hoy los presidentes de los diferentes capítulos, decidan decretar un paro indefinido. 

Carlos Peralta, enfatizó a Prensa.com que ellos no están pidiendo un aumento salarial, sino una reclasificación y en ella deben participar los más de 5 mil profesionales del ramo.

Peralta lamentó además que las autoridades no hayan realizado ningún pronunciamiento oficial sobre sus peticiones y la reclasificación. Agregó que las autoridades hasta el momento no han buscado el diálogo.

“Estamos esperando que nos llamen... la gente ya está molesta y se tomarán medidas extremas, por ello la gente que labora en el hospital Santo Tomás cerró la vía lateral al centro médico”.

También se efectuarán piquetes en todo el país para “demostrarles” a las autoridades que están organizados y que cuentan con el respaldo de todo el gremio, añadió Peralta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Deportes El Barça está convencido de la continuidad de Neymar

Neymar mostró su gran habilidad con el Barcelona en el partido amistoso ante Juventus. Neymar mostró su gran habilidad con el Barcelona en el partido amistoso ante Juventus.
Neymar mostró su gran habilidad con el Barcelona en el partido amistoso ante Juventus. AFP

El FC Barcelona está convencido de que su estelar delantero brasileño Neymar, pretendido por el Paris Saint-Germain, seguirá ...

Cita en Hungría Edgar Crespo queda en el puesto 32 en los 100 metros pecho en Mundial de Natación

Edgar Crespo también competirá en la prueba de los 50 metros pecho. Edgar Crespo también competirá en la prueba de los 50 metros pecho.
Edgar Crespo también competirá en la prueba de los 50 metros pecho. LA PRENSA/Archivo

El nadador panameño Edgar Crespo cumplió este domingo 23 de julio su primera participación en el Mundial de Natación quedando ...

MANIFESTACIONES Unas mil personas protestan en Moscú contra restricciones en internet

El internet, muy utilizado por la oposición, ha experimentado en los últimos años una gran presión de las autoridades. El internet, muy utilizado por la oposición, ha experimentado en los últimos años una gran presión de las autoridades.
El internet, muy utilizado por la oposición, ha experimentado en los últimos años una gran presión de las autoridades. AFP

Cerca de mil personas desfilaron este domingo por las calles de Moscú durante una manifestación, permitida por las ...