Técnicos en enfermería finalizan paro de labores tras acuerdo

El secretario de defensa y reclamo de la Asociación Nacional de Auxiliares, Practicantes y Técnicos en Enfermería Jorge Pérez, dijo que a través del acuerdo se logró la restitución de unas 35 personas.
El paro de labores finaliza tras nueve días desde su inicio. El paro de labores finaliza tras nueve días desde su inicio.
El paro de labores finaliza tras nueve días desde su inicio.

Posterior a seis horas de reunión entre las autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS), el Ministerio de Salud (Minsa) y los representantes de la Asociación Nacional de Auxiliares, Practicantes y Técnicos en Enfermería (Anpate) se ha decidido levantar el paro de labores que mantenía la agrupación desde hace nueve días.

Jorge Pérez, secretario de defensa y reclamo de la Anpate dijo a Prensa.com este miércoles, 31 de octubre que se ha logrado consensuar que el 30 de noviembre sea la fecha tope tanto para el Minsa como para la CSS para que se reclasifique a todo el personal de esas instituciones y se hagan los ajustes salariales correspondientes.

Sin embargo, dijo que en el caso de los trabajadores del Hospital Santo Tomás y de los patronatos, el Minsa se comprometió a realizar los pagos para el 15 de diciembre.

De igual manera a través de este pacto se logró la restitución de unos 35 funcionarios a los cuales se les había notificado sus despidos por participara en las manifestaciones.

El representante por parte del Minsa fue Felix Bonilla mientras que por la CSS lo hizo, Marlon de Sousa.

Pérez expresó que este acuerdo se logró gracias a la buena fe de todas las parte, siendo la Iglesia católica en representación del padre Eusebio Muñoz, garante del convenio.

REPRESENTANTES DE ANPATE SERÁN RECIBIDOS POR PERSONAL DE LA CSS

Jorge Pérez de Anpate, dijo más temprano que ellos estaban a la espera de ser recibidos por las autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) en su sede en Clayton. 

Pérez aclaró que ellos buscan un acercamiento con las autoridades con la intención de lograr una solución al paro de labores que mantienen desde la semana pasada, para exigir el pago de su reclasificación del salario base. 

Durante este periodo de paro han sido destituidos 27 técnicos en enfermería en la Ciudad de Chitré, cinco en Aguadulce y tres en Chiriquí. 

En ese grupo de destituidos hay seis mujeres embarazadas. 

Por tal motivo, la Anpate no cederá en sus reclamaciones y solo suspenderá el paro si se restituyen a sus compañeros. 

Con información de Urania Cecilia Molina

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Después de la tragedia, Chapecoense vuelve a la vida

Simpatizantes del Chapecoense observan los entrenamientos de los jugadores. Simpatizantes del Chapecoense observan los entrenamientos de los jugadores.
Simpatizantes del Chapecoense observan los entrenamientos de los jugadores. AFP

El luto y el silencio están siendo reemplazados lentamente por la esperanza y por la algarabía de los hinchas.Chapecoense se ...

Mundo 'El Chapo' Guzmán se presenta este viernes ante un tribunal en Estados Unidos

México extraditó el jueves al capo del narcotráfico Joaquín "El Chapo" Guzmán a Estados Unidos, en el último capítulo de una carrera criminal de más detres décadas. México extraditó el jueves al capo del narcotráfico Joaquín "El Chapo" Guzmán a Estados Unidos, en el último capítulo de una carrera criminal de más detres décadas.
México extraditó el jueves al capo del narcotráfico Joaquín "El Chapo" Guzmán a Estados Unidos, en el último capítulo de una carrera criminal de más detres décadas. AFP

Joaquín "El Chapo" Guzmán, uno de los capos de la droga más destacados del mundo, finalmente se presentará el viernes ante un ...

PRESIDENTE 45 DE ESTADOS UNIDOS 'Todo comienza hoy', tuitea Trump la mañana de su investidura

Trump y su esposa Melania salieron de la casa de huéspedes oficiales contigua a la Casa Blanca para ir en caravana a la Iglesia Episcopal de San Juan. Trump y su esposa Melania salieron de la casa de huéspedes oficiales contigua a la Casa Blanca para ir en caravana a la Iglesia Episcopal de San Juan.
Trump y su esposa Melania salieron de la casa de huéspedes oficiales contigua a la Casa Blanca para ir en caravana a la Iglesia Episcopal de San Juan. AP

"Todo comienza hoy", tuiteó Donald Trump el viernes en la mañana, a pocas horas de su investidura como nuevo presidente de ...