AAUD y Urbalia siguen trabajando en el control del fuego de Patacón

Este sábado aún la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) seguía laborando junto con el personal de Urbalia, empresa que administra cerro Patacón, en la extinción del fuego que comenzó el pasado 19 de marzo.
Ho Fernández explicó que las operaciones en el relleno sanitario consisten en colocar capas de tierra en los puntos calientes. Ho Fernández explicó que las operaciones en el relleno sanitario consisten en colocar capas de tierra en los puntos calientes.
Ho Fernández explicó que las operaciones en el relleno sanitario consisten en colocar capas de tierra en los puntos calientes.

Este sábado aún la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) seguía laborando junto con el personal de Urbalia, empresa que administra cerro Patacón, en  la extinción del fuego que comenzó el pasado 19 de marzo.

Mientras tanto se reportó que el administrador de la AAUD, Enrique Ho Fernández, presenta actualmente   un cuadro asmático con pulmones inflamados, producto del humo del relleno sanitario, por lo que estará cuatro meses de  tratamiento clínico.

De acuerdo con Ho Fernández, de las 40 fumarolas en total que humean en el relleno sanitario este Viernes Santo se trabajo en dos de tamaño grande y hoy Sábado de Gloria en varias mas pequeñas.

Ho Fernández explicó que las operaciones en el relleno sanitario consisten en colocar capas de tierra en los puntos calientes que aún se mantienen echando una cantidad leve de humo y en algunos casos se ha tenido que abrir las fumarolas y echarle espuma especial y arcilla.

En el área se cuenta con dos carros de extinción y un tanquero del Cuerpo de Bomberos de Panamá.

“Seguimos igualmente con maquinaria puesta por la empresa Urbalia, tales como  palas, retroexcavadoras y camiones”.

Dijo que más de 6 mil 900 galones de espuma especial traída de Estados Unidos se han usado durante 12 días de operación continua en cerro Patacón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA Minsa confirma muerte de dos menores por rickettsiosis

Luego de las pruebas en el Instituto Conmemorativo Gorgas se confirmó que los menores padecieron rickettsiosis.  Luego de las pruebas en el Instituto Conmemorativo Gorgas se confirmó que los menores padecieron rickettsiosis.
Luego de las pruebas en el Instituto Conmemorativo Gorgas se confirmó que los menores padecieron rickettsiosis. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó este miércoles 29 de marzo la muerte de dos menores de edad afectados por la ...

Fotografía Educación vial para futuros conductores

Educación vial para futuros conductores Educación vial para futuros conductores Galería
Educación vial para futuros conductores Panamá/LA PRENSA/ Ana Rentería