ÚLTIMA HORA: Juan Manuel Santos, Premio Nobel de la Paz: el pueblo de Colombia 'está haciendo posible lo imposible'

En la AAUD se contratará a 65 conductores

La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario contrataría la próxima semana a 65 conductores para su flota de vehículos. Explicó que para contratar a ese personal se ha tomado en cuenta la experiencia, la edad, la licencia y el estado de salud
En la actualidad la AAUD tiene al menos 235 conductores. En la actualidad la AAUD tiene al menos 235 conductores.
En la actualidad la AAUD tiene al menos 235 conductores.

La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) contrataría la próxima semana a 65 conductores para su flota de vehículos. 

Así lo confirmó a Prensa.com Ulises González Sevillano, jefe de Recursos Humanos de la AAUD, quien explicó que para contratar a ese personal se ha tomado en cuenta la experiencia, la edad, la licencia y el estado de salud.

González Sevillano detalló que está previsto que el próximo jueves se contraten a los conductores y recordó que ya han comenzado labores un total de 15 nuevos choferes.

Agregó que la AAUD necesita un promedio de 100 nuevos conductores para cumplir con los planes establecidos en la recolección de los desechos sólidos.

Dijo que en la base de datos de la entidad hay por ahora 500 personas que han mostrado interés en ser conductores de los camiones recolectores y del resto de la flota.

Al ser consultado cuándo comenzará el proceso de equiparación de los sueldos de los conductores, González Sevillano indicó que “a más tardar en la primera quincena de noviembre y sería retroactivo al 1 de octubre”.

Además, dijo que ese proceso debió comenzar el 1 de octubre, pero en la actualidad se está en el proceso burocrático y la elaboración de los documentos, que también implica la Contraloría General de la República.

En la actualidad la AAUD tiene al menos 235 conductores, por lo que con las nuevas contrataciones este grupo quedaría en 335.

También se tiene programado entrenarlos, por lo que se coordina un curso con el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh).

Aún no se ha definido la fecha de los cursos porque se está buscando un periodo que no entorpezca su labor en el proceso de recolección de basura, añadió el funcionario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ACTO PROTOCOLAR El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibe el Nobel de la Paz

Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.   Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.  
Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.   AFP/Tobias Schwarz

El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibió este sábado en Oslo el Premio Nobel de la Paz, otorgado hace dos meses por ...

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

DÚO EN ESTILO R&B Taylor Swift sorprende en nueva canción con Zayn Malik

La nueva canción "I Don't Wanna Live Forever" es sobre una nostalgia amorosa. La nueva canción "I Don't Wanna Live Forever" es sobre una nostalgia amorosa.
La nueva canción "I Don't Wanna Live Forever" es sobre una nostalgia amorosa. AP/Archivo

La estrella del pop Taylor Swift sorprendió a sus fans por el lanzamiento de su primera novedad musical en dos años, un dúo en ...