En la AAUD se contratará a 65 conductores

La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario contrataría la próxima semana a 65 conductores para su flota de vehículos. Explicó que para contratar a ese personal se ha tomado en cuenta la experiencia, la edad, la licencia y el estado de salud
En la actualidad la AAUD tiene al menos 235 conductores. En la actualidad la AAUD tiene al menos 235 conductores.
En la actualidad la AAUD tiene al menos 235 conductores.

La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) contrataría la próxima semana a 65 conductores para su flota de vehículos. 

Así lo confirmó a Prensa.com Ulises González Sevillano, jefe de Recursos Humanos de la AAUD, quien explicó que para contratar a ese personal se ha tomado en cuenta la experiencia, la edad, la licencia y el estado de salud.

González Sevillano detalló que está previsto que el próximo jueves se contraten a los conductores y recordó que ya han comenzado labores un total de 15 nuevos choferes.

Agregó que la AAUD necesita un promedio de 100 nuevos conductores para cumplir con los planes establecidos en la recolección de los desechos sólidos.

Dijo que en la base de datos de la entidad hay por ahora 500 personas que han mostrado interés en ser conductores de los camiones recolectores y del resto de la flota.

Al ser consultado cuándo comenzará el proceso de equiparación de los sueldos de los conductores, González Sevillano indicó que “a más tardar en la primera quincena de noviembre y sería retroactivo al 1 de octubre”.

Además, dijo que ese proceso debió comenzar el 1 de octubre, pero en la actualidad se está en el proceso burocrático y la elaboración de los documentos, que también implica la Contraloría General de la República.

En la actualidad la AAUD tiene al menos 235 conductores, por lo que con las nuevas contrataciones este grupo quedaría en 335.

También se tiene programado entrenarlos, por lo que se coordina un curso con el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh).

Aún no se ha definido la fecha de los cursos porque se está buscando un periodo que no entorpezca su labor en el proceso de recolección de basura, añadió el funcionario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SORPRENDIDO POR CUESTIONAMIENTOS Contralor Humbert asegura que entregó 105 auditorías a la Fiscalía General Electoral

‘Al señor fiscal electoral nosotros tenemos que entregarle lo que se solicita’, dijo Humbert. ‘Al señor fiscal electoral nosotros tenemos que entregarle lo que se solicita’, dijo Humbert.
‘Al señor fiscal electoral nosotros tenemos que entregarle lo que se solicita’, dijo Humbert. LA PRENSA/Isaac Ortega

La Contraloría General de la República entregó –desde el mes de febrero pasado– 105 auditorías de manejos durante procesos ...

CERTIFICADO Sancionan ley de fomento industrial

Acompañó al presidente Varela en la sanción de la ley el ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena. Acompañó al presidente Varela en la sanción  de la ley el ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena.
Acompañó al presidente Varela en la sanción de la ley el ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena. Tomado de Twitter

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, sancionó en la mañana de este martes 23 de mayo la ley que modifica la Ley ...

Se distancia del gobierno Magistrado del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela se pronuncia contra constituyente de Maduro

Danilo Mojica, magistrado de la Sala de Casación Social. Danilo Mojica, magistrado de la Sala de Casación Social.
Danilo Mojica, magistrado de la Sala de Casación Social. Tomado de @elimpulsocom

Uno de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela se distanció este martes 23 de mayo del gobierno y ...