En la AAUD se contratará a 65 conductores

La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario contrataría la próxima semana a 65 conductores para su flota de vehículos. Explicó que para contratar a ese personal se ha tomado en cuenta la experiencia, la edad, la licencia y el estado de salud
En la actualidad la AAUD tiene al menos 235 conductores. En la actualidad la AAUD tiene al menos 235 conductores.
En la actualidad la AAUD tiene al menos 235 conductores.

La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) contrataría la próxima semana a 65 conductores para su flota de vehículos. 

Así lo confirmó a Prensa.com Ulises González Sevillano, jefe de Recursos Humanos de la AAUD, quien explicó que para contratar a ese personal se ha tomado en cuenta la experiencia, la edad, la licencia y el estado de salud.

González Sevillano detalló que está previsto que el próximo jueves se contraten a los conductores y recordó que ya han comenzado labores un total de 15 nuevos choferes.

Agregó que la AAUD necesita un promedio de 100 nuevos conductores para cumplir con los planes establecidos en la recolección de los desechos sólidos.

Dijo que en la base de datos de la entidad hay por ahora 500 personas que han mostrado interés en ser conductores de los camiones recolectores y del resto de la flota.

Al ser consultado cuándo comenzará el proceso de equiparación de los sueldos de los conductores, González Sevillano indicó que “a más tardar en la primera quincena de noviembre y sería retroactivo al 1 de octubre”.

Además, dijo que ese proceso debió comenzar el 1 de octubre, pero en la actualidad se está en el proceso burocrático y la elaboración de los documentos, que también implica la Contraloría General de la República.

En la actualidad la AAUD tiene al menos 235 conductores, por lo que con las nuevas contrataciones este grupo quedaría en 335.

También se tiene programado entrenarlos, por lo que se coordina un curso con el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh).

Aún no se ha definido la fecha de los cursos porque se está buscando un periodo que no entorpezca su labor en el proceso de recolección de basura, añadió el funcionario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Economía Burger King realiza millonaria oferta para comprar cadena de pollo frito Popeyes

Popeyes tiene presencia en 27 países. Popeyes tiene presencia en 27 países.
Popeyes tiene presencia en 27 países. Tomado de Investing.com

Restaurant Brands International Inc., el dueño de Burger King, se encuentra en negociaciones avanzadas con Popeyes Louisiana ...

Liga Española Zidane valora lo que está haciendo James en el Real Madrid

James Rodríguez y el técnico Zinedine Zidane parecen tener una mejor relación en el Real Madrid. James Rodríguez y el técnico Zinedine Zidane parecen tener una mejor relación en el Real Madrid.
James Rodríguez y el técnico Zinedine Zidane parecen tener una mejor relación en el Real Madrid. AP/Archivo

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, volvió a mostrar este martes su apoyo al jugador colombiano James Rodríguez, del ...

imprevisto Planta Rufina Alfaro está paralizada; cisternas distribuirán agua

La pala mecánica se incendió el lunes, en horas de la tarde. La pala mecánica se incendió el lunes, en horas de la tarde.
La pala mecánica se incendió el lunes, en horas de la tarde. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibíades Cortez

La planta potabilizadora Rufina Alfaro permanece paralizada este martes 21 de febrero luego de que una pala mecánica se ...