AAUD: El peor incendio en 10 años en Cerro Patacón

El Cuerpo de Bomberos recibió una llamada para alertar de un incendio en Cerro Patacón. El director de la AAUD, Enrique Ho Fernández, escribió en su cuenta de Twitter: ‘Nos prendieron simultáneamente la entrada este (Kuna Nega ) y la oeste

Por lo menos una semana tomará controlar el incendio que se registra en la etapa dos de Cerro Patacón, reveló esta noche el administrador de la Autoridad de Aseo, Urbano y Domiciliario (AAUD), Enrique Ho Fernández.

Ho Fernández prevé que se registre una crisis en la recolección de la basura debido a que el incendio está en el área en donde se depositan los desechos de Panamá y San Miguelito.

Agregó que a ese tipo de fuego no se le puede agregar agua para controlarlo y que debe utilizarse tierra para sofocarlo.

Por lo que, pidió la ayuda de las empresas privadas de la localidad para que lleven camiones cargados con tierra a Cerro Patacón.

ALARMA

El Cuerpo de Bomberos de Panamá recibió a las 4:37 p.m. una llamada al 103 para alertar de un incendio en Cerro Patacón.

Hasta el momento se desconoce la magnitud del siniestro, sin embargo el Cuerpo de Bomberos envió cinco grupos de voluntarios.

Además se dirigió al sector un tanquero con agua y personal de la estación de Carrasquilla para sofocar el fuego.

De acuerdo con informes extraoficiales, hay tres puntos incendiados en el área del vertedero de basura. 

Ho Fernández, escribió en su cuenta de Twitter: ‘ Nos prendieron simultáneamente la entrada este (Kuna Nega ) y la oeste (Mocambo)’.

Reveló a Prensa.com que el incendio definitivamente fue provocado porque no existe otra forma de que ocurra.

Agregó que hasta la fecha se han detectado tres puntos incendiados. 

El director de la AAUD aseguró que este fuego es peor que el ocurrido hace 10 años, el cual tomó más de 10 días en ser controlado.

La AAUD esta utilizando 120 camiones y compactadoras para ayudar a los bomberos en sus labores de control del siniestro.

Por lo que se ha pedido la colaboración de todas las estaciones de bomberos debido a la magnitud del fuego.

De acuerdo con Ho Fernández, incendiaron la etapa dos de Cerro Patacón, la cual es utilizada para verter toda la basura de Panamá y San Miguelito.

La etapa uno de Cerro Patacón ya fue clausurada y la tres está en proceso de construcción. 

(Con información de Ángel López y Bienvenido Velasco)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SIETE MUERTOS Marcha por la paz en una favela de Río azotada por los tiroteos

Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia. Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia.
Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia. AFP/Apu Gomes

Cerca de 200 personas se congregaron este domingo 20 de agosto en Río de Janeiro para manifestar contra la violencia y ...

Supera a Simona Halep Garbiñe Muguruza domina en Cincinnati

Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial.
Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. AFP

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, campeona este año en Wimbledon, le pasó por encima a Simona Halep este domingo en la ...

Grandes Ligas Tigres le ganan duelo a Dodgers

El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers.
El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. AP

Justin Verlander y Kenta Maeda lanzaron sin tolerar hit hasta la sexta entrada, pero solo el primero salió airoso en el juego ...