AAUD: El peor incendio en 10 años en Cerro Patacón

El Cuerpo de Bomberos recibió una llamada para alertar de un incendio en Cerro Patacón. El director de la AAUD, Enrique Ho Fernández, escribió en su cuenta de Twitter: ‘Nos prendieron simultáneamente la entrada este (Kuna Nega ) y la oeste

Por lo menos una semana tomará controlar el incendio que se registra en la etapa dos de Cerro Patacón, reveló esta noche el administrador de la Autoridad de Aseo, Urbano y Domiciliario (AAUD), Enrique Ho Fernández.

Ho Fernández prevé que se registre una crisis en la recolección de la basura debido a que el incendio está en el área en donde se depositan los desechos de Panamá y San Miguelito.

Agregó que a ese tipo de fuego no se le puede agregar agua para controlarlo y que debe utilizarse tierra para sofocarlo.

Por lo que, pidió la ayuda de las empresas privadas de la localidad para que lleven camiones cargados con tierra a Cerro Patacón.

ALARMA

El Cuerpo de Bomberos de Panamá recibió a las 4:37 p.m. una llamada al 103 para alertar de un incendio en Cerro Patacón.

Hasta el momento se desconoce la magnitud del siniestro, sin embargo el Cuerpo de Bomberos envió cinco grupos de voluntarios.

Además se dirigió al sector un tanquero con agua y personal de la estación de Carrasquilla para sofocar el fuego.

De acuerdo con informes extraoficiales, hay tres puntos incendiados en el área del vertedero de basura. 

Ho Fernández, escribió en su cuenta de Twitter: ‘ Nos prendieron simultáneamente la entrada este (Kuna Nega ) y la oeste (Mocambo)’.

Reveló a Prensa.com que el incendio definitivamente fue provocado porque no existe otra forma de que ocurra.

Agregó que hasta la fecha se han detectado tres puntos incendiados. 

El director de la AAUD aseguró que este fuego es peor que el ocurrido hace 10 años, el cual tomó más de 10 días en ser controlado.

La AAUD esta utilizando 120 camiones y compactadoras para ayudar a los bomberos en sus labores de control del siniestro.

Por lo que se ha pedido la colaboración de todas las estaciones de bomberos debido a la magnitud del fuego.

De acuerdo con Ho Fernández, incendiaron la etapa dos de Cerro Patacón, la cual es utilizada para verter toda la basura de Panamá y San Miguelito.

La etapa uno de Cerro Patacón ya fue clausurada y la tres está en proceso de construcción. 

(Con información de Ángel López y Bienvenido Velasco)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

El pago será el próximo lunes 29 de mayo Gobierno desembolsará $1.2 millones para pagarle a los representantes suplentes

El pago se realizará en la Casa Amarilla de la Presidencia de la República. El pago se realizará en la Casa Amarilla de la Presidencia de la República.
El pago se realizará en la Casa Amarilla de la Presidencia de la República. LA PRENSA/Archivo

El próximo lunes 29 de mayo entregarán el primer pago de salario a los representantes de corregimiento suplentes, luego de que ...

Polémica decisión en Japón AMB suspende a juez panameño

Gustavo Padilla, además de juez, también es árbitro. Gustavo Padilla, además de juez, también es árbitro.
Gustavo Padilla, además de juez, también es árbitro. LA PRENSA/Archivo

El presidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Gilberto Jesús Mendoza, informó que los jueces Hubert Earle, de Canadá, ...

Accidente aéreo Avión de Air Europa vuelve a Miami tras ser alcanzado por un rayo

No se registraron heridos tras el incidente y los 178 pasajeros fueron reubicados en otros vuelos o enviados a un hotel. No se registraron heridos tras el incidente y los 178 pasajeros fueron reubicados en otros vuelos o enviados a un hotel.
No se registraron heridos tras el incidente y los 178 pasajeros fueron reubicados en otros vuelos o enviados a un hotel. LA PRENSA/EFE

Un avión de la aerolínea española Air Europa debió regresar al aeropuerto de Miami porque fue aparentemente alcanzado por un ...