AAUD prevé un récord en la recolección de basura este 24 de diciembre

La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario realiza sus labores con aproximadamente 65 camiones, de los cuales la mayoría es alquilado.

Para este sábado 24 de diciembre, se prevé un récord en la cantidad de basura que se recogerá en las áreas que cubre la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD). 

Así lo reveló a Prensa.com Enrique Ho Fernández, director de la AAUD, quien explicó que este sábado se podrían recoger un total de 2 mil toneladas de desperdicios.

Ho Fernández dijo que hace dos días se recolectaban mil 500 toneladas de basura de desechos, sin embargo, ese promedio se puede elevar hasta un total de 2 mil toneladas.

El director de la AAUD ofreció sus declaraciones al comienzo de un operativo en la zona de la Peatonal y Calidonia, el cual se extenderá por todo el día.

El funcionario agregó que el operativo incluye la utilización de las retroexcavadoras y camiones empacadores desde la Plaza 5 de Mayo hasta El Chorrillo, San Felipe y Curundú.

También habrá un operativo especial en Betania, con el cual se pretende disminuir la cantidad de desechos que hay en las calles.

Para el 25 de diciembre, se tiene previsto que el operativo siga en Concepción. Además, recalcó que durante el 24 y 25 de diciembre habrá camiones de la AAUD en todas las rutas.

La AAUD realiza sus labores con aproximadamente 65 camiones, de los cuales la mayoría es alquilado. Al respecto, Ho Fernández expresó que ya se están utilizando nueve camiones nuevos y se espera que el próximo año -entre enero y marzo- lleguen los otros 90.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EXPLORACIÓN Sonda Cassini sobrevive a travesía entre Saturno y anillos

Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno
Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno NASA/AFP

La sonda Cassini de la NASA sobrevivió a una peligrosa travesía sin precedentes entre Saturno y sus anillos. Para demostrarlo, ...

Fiscalía Sexta Anticorrupción Ariel Alvarado vuelve a ser indagado por caso de sobornos

Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017. Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017.
Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017. LA PRENSA/Archivo