ACP comienza labor para sofocar incendios en vertedero de Colón

Con la intención de sofocar los constantes incendios que se producen en el vertedero de Monte Esperanza, en Colón, la Autoridad del Canal de Panamá coordina los trabajos necesarios.

Temas:

Los trabajos tardarán un mes y en ese periodo se segregarán 6 hectáreas en el vertedero para la disposición de los desechos provenientes de Colón. Los trabajos tardarán un mes y en ese periodo se segregarán 6 hectáreas en el vertedero para la disposición de los desechos provenientes de Colón.
Los trabajos tardarán un mes y en ese periodo se segregarán 6 hectáreas en el vertedero para la disposición de los desechos provenientes de Colón.

Con la intención de sofocar los constantes incendios que se producen en el vertedero de Monte Esperanza, en Colón, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) coordina desde este 8 de marzo los trabajos necesarios en el área, los cuales se extenderán por un mes. 

Esas labores se realizan en coordinación con el Municipio de Colón y Aguaseo, empresa concesionaria del vertedero.  

“La acción inmediata es apagar los fuegos, porque este problema se ha ido agravando de tal forma que ya está afectando la visibilidad en el tránsito de buques y poniendo el peligro la salud de los trabajadores y de los moradores de áreas aledañas”, indicó el vicepresidente de Operaciones de la ACP, Manuel Benítez. 

La ACP en una nota de prensa detalló que la empresa contratista Meco, bajo la coordinación y vigilancia de su personal, rellenará el vertedero con una capa de 50 centímetros de altura mediante el uso de camiones, tractores y retroexcavadoras. 

Se reiteró que los trabajos tardarán un mes y en ese periodo se segregarán seis hectáreas en el vertedero para la disposición de los desechos provenientes de la ciudad de Colón. 

Este proceso comenzará con la colocación de material en los puntos del vertedero que estén encendidos y los que estén produciendo humo, para luego seguir con el resto del área, que suma 40 hectáreas. 

De acuerdo con los reportes de la ACP, los incendios en el vertedero están provocando una visibilidad restringida en el cauce de navegación atlántico de la vía acuática, “al extremo que hacen que los buques disminuyan su velocidad durante su tránsito, debido al riesgo que involucra navegar bajo esas condiciones de difícil visibilidad y contaminación”, destacó la nota de prensa. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Competencia en Honduras Panamá empieza su cosecha de medallas en Juegos estudiantiles

Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos.
Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. CORTESÍA/Pandeportes

En la primera jornada de los Juegos Deportivos Estudiantiles del Istmo Centroamericano, que se realizan en Honduras, la ...

Clasificación semanal Rafael Nadal vuelve al número uno del 'ranking'

Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati.
Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. AFP

El español Rafael Nadal volvió a ocupar el número uno del ranking mundial tres años después de haberlo cedido, el 7 de julio ...

PROCESO DE PAZ Líder de las FARC regresará a Colombia para fundar partido

El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. El líder de las FARC, Rodrigo Londoño.
El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. Tomado de @TimoFARC

El máximo jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunció este lunes 21 de agosto desde Cuba que ...