ACP comienza labor para sofocar incendios en vertedero de Colón

Con la intención de sofocar los constantes incendios que se producen en el vertedero de Monte Esperanza, en Colón, la Autoridad del Canal de Panamá coordina los trabajos necesarios.

Temas:

Los trabajos tardarán un mes y en ese periodo se segregarán 6 hectáreas en el vertedero para la disposición de los desechos provenientes de Colón. Los trabajos tardarán un mes y en ese periodo se segregarán 6 hectáreas en el vertedero para la disposición de los desechos provenientes de Colón.
Los trabajos tardarán un mes y en ese periodo se segregarán 6 hectáreas en el vertedero para la disposición de los desechos provenientes de Colón.

Con la intención de sofocar los constantes incendios que se producen en el vertedero de Monte Esperanza, en Colón, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) coordina desde este 8 de marzo los trabajos necesarios en el área, los cuales se extenderán por un mes. 

Esas labores se realizan en coordinación con el Municipio de Colón y Aguaseo, empresa concesionaria del vertedero.  

“La acción inmediata es apagar los fuegos, porque este problema se ha ido agravando de tal forma que ya está afectando la visibilidad en el tránsito de buques y poniendo el peligro la salud de los trabajadores y de los moradores de áreas aledañas”, indicó el vicepresidente de Operaciones de la ACP, Manuel Benítez. 

La ACP en una nota de prensa detalló que la empresa contratista Meco, bajo la coordinación y vigilancia de su personal, rellenará el vertedero con una capa de 50 centímetros de altura mediante el uso de camiones, tractores y retroexcavadoras. 

Se reiteró que los trabajos tardarán un mes y en ese periodo se segregarán seis hectáreas en el vertedero para la disposición de los desechos provenientes de la ciudad de Colón. 

Este proceso comenzará con la colocación de material en los puntos del vertedero que estén encendidos y los que estén produciendo humo, para luego seguir con el resto del área, que suma 40 hectáreas. 

De acuerdo con los reportes de la ACP, los incendios en el vertedero están provocando una visibilidad restringida en el cauce de navegación atlántico de la vía acuática, “al extremo que hacen que los buques disminuyan su velocidad durante su tránsito, debido al riesgo que involucra navegar bajo esas condiciones de difícil visibilidad y contaminación”, destacó la nota de prensa. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Turquía, de luto tras el doble atentado de Estambul

El barrio en el que se produjeron las explosiones es una zona muy concurrida de la orilla europea de la ciudad. El barrio en el que se produjeron las explosiones es una zona muy concurrida de la orilla europea de la ciudad.
El barrio en el que se produjeron las explosiones es una zona muy concurrida de la orilla europea de la ciudad. AP

Turquía decretó una jornada de luto este domingo, un día después del doble atentado que causó 38 muertos en el centro de ...

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

CRIMEN Periodista de radio es asesinado en norte de México

De acuerdo con el Comité para la Protección de los Periodistas, al menos ocho periodistas han sido asesinados este año. De acuerdo con el Comité para la Protección de los Periodistas, al menos ocho periodistas han sido asesinados este año.
De acuerdo con el Comité para la Protección de los Periodistas, al menos ocho periodistas han sido asesinados este año. Tomada de Twitter

Un reportero de una estación de radio del estado de Chihuahua, en el norte de México, fue asesinado a balazos el sábado por la ...