ACP comienza labor para sofocar incendios en vertedero de Colón

Con la intención de sofocar los constantes incendios que se producen en el vertedero de Monte Esperanza, en Colón, la Autoridad del Canal de Panamá coordina los trabajos necesarios.

Temas:

Los trabajos tardarán un mes y en ese periodo se segregarán 6 hectáreas en el vertedero para la disposición de los desechos provenientes de Colón. Los trabajos tardarán un mes y en ese periodo se segregarán 6 hectáreas en el vertedero para la disposición de los desechos provenientes de Colón.
Los trabajos tardarán un mes y en ese periodo se segregarán 6 hectáreas en el vertedero para la disposición de los desechos provenientes de Colón.

Con la intención de sofocar los constantes incendios que se producen en el vertedero de Monte Esperanza, en Colón, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) coordina desde este 8 de marzo los trabajos necesarios en el área, los cuales se extenderán por un mes. 

Esas labores se realizan en coordinación con el Municipio de Colón y Aguaseo, empresa concesionaria del vertedero.  

“La acción inmediata es apagar los fuegos, porque este problema se ha ido agravando de tal forma que ya está afectando la visibilidad en el tránsito de buques y poniendo el peligro la salud de los trabajadores y de los moradores de áreas aledañas”, indicó el vicepresidente de Operaciones de la ACP, Manuel Benítez. 

La ACP en una nota de prensa detalló que la empresa contratista Meco, bajo la coordinación y vigilancia de su personal, rellenará el vertedero con una capa de 50 centímetros de altura mediante el uso de camiones, tractores y retroexcavadoras. 

Se reiteró que los trabajos tardarán un mes y en ese periodo se segregarán seis hectáreas en el vertedero para la disposición de los desechos provenientes de la ciudad de Colón. 

Este proceso comenzará con la colocación de material en los puntos del vertedero que estén encendidos y los que estén produciendo humo, para luego seguir con el resto del área, que suma 40 hectáreas. 

De acuerdo con los reportes de la ACP, los incendios en el vertedero están provocando una visibilidad restringida en el cauce de navegación atlántico de la vía acuática, “al extremo que hacen que los buques disminuyan su velocidad durante su tránsito, debido al riesgo que involucra navegar bajo esas condiciones de difícil visibilidad y contaminación”, destacó la nota de prensa. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

prisión militar en Cuba Obama responsabiliza al Congreso por Guantánamo

Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo.
Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. AFP/Archivo

El presidente saliente Barack Obama responsabilizó el jueves al Congreso por haberle hecho faltar a su promesa de cerrar la ...

Fotografía La semana Verde Internacional de Berlín

La semana Verde Internacional de Berlín La semana Verde Internacional de Berlín Galería
La semana Verde Internacional de Berlín Alemania/AFP / Ralf Hirschberger

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...