ACP detecta ruptura de vieja tubería de combustible

De acuerdo con la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), la tubería se rompió aproximadamente a las 9:00 p.m. de ayer, miércoles, pero no afectó el tránsito por la vía marítima.
El tráfico de naves por el Canal de Panamá no se afectó debido al derrame del búnker C. El tráfico de naves por el Canal de Panamá no se afectó debido al derrame del búnker C.
El tráfico de naves por el Canal de Panamá no se afectó debido al derrame del búnker C.

Tras la ruptura de una vieja tubería una cantidad no determinada de búnker se derramó cerca a la base naval Vasco Núñez de Balboa (antigua fuerte Rodman). La tubería dañada ya no se utilizaba. 

De acuerdo con la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), la tubería se rompió aproximadamente a las 9:00 p.m. de ayer, miércoles, pero no afectó el tránsito por la vía marítima. 

Aún se desconoce la cantidad exacta de búnker que se derramó. Personal de Control de Derrames de la ACP se encuentra en el área recogiendo el búnker. el cual -según la ACP- no afectó un "gran perímetro" de la orilla del Canal de Panamá, en el sector oeste cerca de la base naval. 

A las 9:30 a.m. de este jueves, el personal de Control de Derrames ya estaba terminando de recoger el combustible que se vertió al mar. 

En esta zona hay tuberías y tanques de almacenamiento de combustible.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SUBESTACIONES Roy sugiere que el Metro de Panamá sea conectado a sistema eléctrico del Canal

Roy consideró que se debe hacer todos los esfuerzos posibles para no tener los apagones Roy consideró que se debe hacer todos los esfuerzos posibles para no tener los apagones
Roy consideró que se debe hacer todos los esfuerzos posibles para no tener los apagones LA PRENSA/Isaac Ortega

Roberto Roy, director general del Metro de Panamá, S.A., reveló este miércoles 22 de marzo que los dos apagones parciales que ...

MEDIO AMBIENTE Medellín declara alerta roja por contaminación del aire

La contaminación se debe principalmente al crecimiento exponencial del parque automotor del Valle de Aburrá entre 2005 y 2015. La contaminación se debe principalmente al crecimiento exponencial del parque automotor del Valle de Aburrá entre 2005 y 2015.
La contaminación se debe principalmente al crecimiento exponencial del parque automotor del Valle de Aburrá entre 2005 y 2015. AFP

Medellín, la segunda ciudad de Colombia, declaró este miércoles la alerta roja por contaminación del aire tras varios días de ...