ACP detecta ruptura de vieja tubería de combustible

De acuerdo con la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), la tubería se rompió aproximadamente a las 9:00 p.m. de ayer, miércoles, pero no afectó el tránsito por la vía marítima.
El tráfico de naves por el Canal de Panamá no se afectó debido al derrame del búnker C. El tráfico de naves por el Canal de Panamá no se afectó debido al derrame del búnker C.
El tráfico de naves por el Canal de Panamá no se afectó debido al derrame del búnker C.

Tras la ruptura de una vieja tubería una cantidad no determinada de búnker se derramó cerca a la base naval Vasco Núñez de Balboa (antigua fuerte Rodman). La tubería dañada ya no se utilizaba. 

De acuerdo con la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), la tubería se rompió aproximadamente a las 9:00 p.m. de ayer, miércoles, pero no afectó el tránsito por la vía marítima. 

Aún se desconoce la cantidad exacta de búnker que se derramó. Personal de Control de Derrames de la ACP se encuentra en el área recogiendo el búnker. el cual -según la ACP- no afectó un "gran perímetro" de la orilla del Canal de Panamá, en el sector oeste cerca de la base naval. 

A las 9:30 a.m. de este jueves, el personal de Control de Derrames ya estaba terminando de recoger el combustible que se vertió al mar. 

En esta zona hay tuberías y tanques de almacenamiento de combustible.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ANIMALES Entre protestas, regresan corridas de toros a Bogotá

Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud. Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud.
Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud. AFP/Guillermo Legaria

Cientos de manifestantes hostigaban a aficionados que se dirigían el domingo a la plaza de toros en la capital colombiana para ...

UNCAF Copa Centroamericana: El Salvador vence 1-0 a Nicaragua

En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego. En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego.
En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El Salvador logró su pase a la Copa Oro de la Concacaf al derrotar 1-0 a Nicaragua, en un encuentro de la última fecha de la ...

Mundo Francia: Manuel Valls y Benoît Hamon disputarán segunda vuelta de primarias socialistas

El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales. El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales.
El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales. AP/Kamil Zihnioglu

El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias ...