ACP dice a clientes que tiene voluntad para que GUPC complete ampliación

“Nuestros clientes son nuestra prioridad número uno y estamos trabajando en resolver este impasse de la mejor manera posible en el marco jurídico del contrato para garantizar que el programa de ampliación sea completado”, expresó Jorge Luis

Temas:

GUPC está integrado por la española, Sacyr Vallehermoso; la italiana, Impregilo; la belga, Jan de Nul y la panameña Cusa. GUPC está integrado por la española, Sacyr Vallehermoso; la italiana, Impregilo; la belga, Jan de Nul y la panameña Cusa.
GUPC está integrado por la española, Sacyr Vallehermoso; la italiana, Impregilo; la belga, Jan de Nul y la panameña Cusa.

El administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Jorge Luis Quijano, expresó mediante una nota a sus clientes y a la comunidad marítima internacional que la entidad que dirige tiene la voluntad de que el consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC) complete el proyecto de ampliación de la vía acuática. 

Esta comunicación se conoce luego de que la ministra de Fomento de España, Ana Pastor, se reuniera la mañana de este lunes con integrantes de GUPC. Luego Pastor se reunió con el presidente Ricardo Martinelli. 

Quijano recordó que el contrato con GUPC incluye garantías y alternativas que permiten a “la institución desarrollar con éxito el proyecto” de ampliación. 

Pastor, en tanto, aseguró que de ahora en adelante las reclamaciones de GUPC se ceñirán a lo establecido en el contrato firmado con la ACP. 

La ministra española planteó que están “intentando a que lleguen a un acuerdo” y que el interés es que la obra se termine en el menor tiempo posible. Mientras tanto, la ACP reafirmó su compromiso con la comunidad marítima internacional y sus clientes para completar con éxito el programa de ampliación. 

“Nuestros clientes son nuestra prioridad número uno y estamos trabajando en resolver este impasse de la mejor manera posible en el marco jurídico del contrato para garantizar que el programa de ampliación sea completado”, expresó Quijano. 

Por otro lado, la ACP recalcó que las operaciones de la vía interoceánica siguen con normalidad y que la situación con el consorcio internacional, en uno de los proyectos del programa de ampliación, no tiene impacto alguno en sus operaciones. 

Además, la ACP recordó que el programa de ampliación del Canal de Panamá tiene un avance de 72%, mientras que la construcción de las nuevas esclusas un 65% de adelanto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Participará en torneo Panamericano Equipo Sub-14 realiza última práctica y recibe pabellón

La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes.
La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de Francisco Pancho Gutiérrez, la selección Sub-14 de béisbol de Panamá está lista para emprender su viaje a ...

POLÉMICA Nicolás Maduro pedirá a Interpol capturar a Luisa Ortega Díaz

Según Ortega, las acusaciones que enfrenta son parte de una "persecución política". Según Ortega, las acusaciones que enfrenta son parte de una "persecución política".
Según Ortega, las acusaciones que enfrenta son parte de una "persecución política". AP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes que pedirá apoyo a Interpol para capturar a la fiscal ...

iniciativa de la participación ciudadana Prohijan anteproyecto de ley de imprescriptibilidad del delito de corrupción

Sesión de la Comisión de Gobierno de este martes 22 de agosto de 2017. Sesión de la Comisión de Gobierno de este martes 22 de agosto de 2017.
Sesión de la Comisión de Gobierno de este martes 22 de agosto de 2017. LA PRENSA/Andrea Gallo

La Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional (AN) prohijó el anteproyecto número 043 de ley de imprescriptibilidad de los ...