ATTT pide $20 millones para finalizar compensación a los ‘diablos rojos’

La ATTT solicitó ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea un traslado de partida por un monto de 20 millones de dólares, con el objetivo de terminar el proceso de compensación de los propietarios de los conocidos “diablos rojos”.
Vega dice que el pago comenzará luego que se les desembolsen los fondos. Vega dice que el pago comenzará luego que se les desembolsen los fondos.
Vega dice que el pago comenzará luego que se les desembolsen los fondos.

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) solicitó este jueves, 17 de enero, ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional un traslado de partida por un monto de 20 millones de dólares, con el objetivo de terminar el proceso de compensación de los propietarios de los conocidos “diablos rojos”. 

Ventura Vega, director de la ATTT, expresó que el gobierno del presidente Ricardo Martinelli está interesado en que se finalice a la compensación a esos transportistas. 

Vega dijo en RPC Radio que la idea es que ya el Metro Bus, con sus mil 200 autobuses, empieza a operar en todas las rutas de la ciudad de Panamá.

DESEMBOLSO

Al ser consultado a partir de cuándo se comenzará a pagar a los transportistas, Vega expresó que esto será luego de que se cumplan los pasos burocráticos.

Vega recordó que primero se debe aprobar el traspaso en la Asamblea Nacional, luego, en el Ministerio de Economía y Finanzas, que será el encargado de efectuar los desembolsos.

“Al tener el dinero, inmediatamente comenzaremos con todas las compensaciones a las diferentes rutas”, expresó.

El director de la ATTT señaló, además, que se necesita que los transportistas lleven los documentos que se solicitan para que la Contraloría General de la República haga los cheques.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ANIMALES Entre protestas, regresan corridas de toros a Bogotá

Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud. Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud.
Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud. AFP/Guillermo Legaria

Cientos de manifestantes hostigaban a aficionados que se dirigían el domingo a la plaza de toros en la capital colombiana para ...

UNCAF Copa Centroamericana: El Salvador vence 1-0 a Nicaragua

En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego. En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego.
En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El Salvador logró su pase a la Copa Oro de la Concacaf al derrotar 1-0 a Nicaragua, en un encuentro de la última fecha de la ...

Mundo Francia: Manuel Valls y Benoît Hamon disputarán segunda vuelta de primarias socialistas

El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales. El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales.
El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales. AP/Kamil Zihnioglu

El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias ...