ATTT pide $20 millones para finalizar compensación a los ‘diablos rojos’

La ATTT solicitó ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea un traslado de partida por un monto de 20 millones de dólares, con el objetivo de terminar el proceso de compensación de los propietarios de los conocidos “diablos rojos”.
Vega dice que el pago comenzará luego que se les desembolsen los fondos. Vega dice que el pago comenzará luego que se les desembolsen los fondos.
Vega dice que el pago comenzará luego que se les desembolsen los fondos.

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) solicitó este jueves, 17 de enero, ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional un traslado de partida por un monto de 20 millones de dólares, con el objetivo de terminar el proceso de compensación de los propietarios de los conocidos “diablos rojos”. 

Ventura Vega, director de la ATTT, expresó que el gobierno del presidente Ricardo Martinelli está interesado en que se finalice a la compensación a esos transportistas. 

Vega dijo en RPC Radio que la idea es que ya el Metro Bus, con sus mil 200 autobuses, empieza a operar en todas las rutas de la ciudad de Panamá.

DESEMBOLSO

Al ser consultado a partir de cuándo se comenzará a pagar a los transportistas, Vega expresó que esto será luego de que se cumplan los pasos burocráticos.

Vega recordó que primero se debe aprobar el traspaso en la Asamblea Nacional, luego, en el Ministerio de Economía y Finanzas, que será el encargado de efectuar los desembolsos.

“Al tener el dinero, inmediatamente comenzaremos con todas las compensaciones a las diferentes rutas”, expresó.

El director de la ATTT señaló, además, que se necesita que los transportistas lleven los documentos que se solicitan para que la Contraloría General de la República haga los cheques.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa Leicester derrota al Liverpool y sale del descenso

Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester. Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester.
Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester. AFP

El Leicester, vigente campeón de la Premier League, derrotó este lunes al Liverpool, en el cierre de la jornada 26 del ...

presupuesto federal Donald Trump promete un aumento 'histórico' en los gastos militares

La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas. La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas.
La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas. BLOOMBERG/Aude Guerrucci

El presidente Donald Trump propuso este lunes un aumento de 54 mil millones de dólares al próximo presupuesto federal ...

Concacaf Saprissa y Árabe Unido afrontan duro pase a semifinales en Liga de Campeones

El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano. El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano.
El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano. AP

El Saprissa de Costa Rica en su visita al Pachuca de México, y el Árabe Unido de Panamá, forzado a remontar ante el Dallas de ...