ATTT pide $20 millones para finalizar compensación a los ‘diablos rojos’

La ATTT solicitó ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea un traslado de partida por un monto de 20 millones de dólares, con el objetivo de terminar el proceso de compensación de los propietarios de los conocidos “diablos rojos”.
Vega dice que el pago comenzará luego que se les desembolsen los fondos. Vega dice que el pago comenzará luego que se les desembolsen los fondos.
Vega dice que el pago comenzará luego que se les desembolsen los fondos.

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) solicitó este jueves, 17 de enero, ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional un traslado de partida por un monto de 20 millones de dólares, con el objetivo de terminar el proceso de compensación de los propietarios de los conocidos “diablos rojos”. 

Ventura Vega, director de la ATTT, expresó que el gobierno del presidente Ricardo Martinelli está interesado en que se finalice a la compensación a esos transportistas. 

Vega dijo en RPC Radio que la idea es que ya el Metro Bus, con sus mil 200 autobuses, empieza a operar en todas las rutas de la ciudad de Panamá.

DESEMBOLSO

Al ser consultado a partir de cuándo se comenzará a pagar a los transportistas, Vega expresó que esto será luego de que se cumplan los pasos burocráticos.

Vega recordó que primero se debe aprobar el traspaso en la Asamblea Nacional, luego, en el Ministerio de Economía y Finanzas, que será el encargado de efectuar los desembolsos.

“Al tener el dinero, inmediatamente comenzaremos con todas las compensaciones a las diferentes rutas”, expresó.

El director de la ATTT señaló, además, que se necesita que los transportistas lleven los documentos que se solicitan para que la Contraloría General de la República haga los cheques.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

implementación del acuerdo de paz FARC dice que se reunirá con el presidente Santos para analizar plan de paz en Colombia

Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano.
Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Tomada de @FARC_EPueblo

Líderes de las FARC se reunirán este fin de semana en Cartagena, en el Caribe de Colombia, con el presidente Juan Manuel ...

153 mil 329 viviendas dañadas Presidente de Perú ofrece urbanizar terrenos baldíos tras lluvias

El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85.
El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. AFP/Ernesto Benavides

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, propuso el viernes urbanizar terrenos baldíos y se mostró optimista en superar ...

crisis económica Venezuela pide apoyo a la ONU ante escasez de medicinas

Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno.
Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro pidió el viernes ayuda a la ONU para regularizar el suministro de medicinas y enfrentar la ...