ATTT pide $20 millones para finalizar compensación a los ‘diablos rojos’

La ATTT solicitó ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea un traslado de partida por un monto de 20 millones de dólares, con el objetivo de terminar el proceso de compensación de los propietarios de los conocidos “diablos rojos”.
Vega dice que el pago comenzará luego que se les desembolsen los fondos. Vega dice que el pago comenzará luego que se les desembolsen los fondos.
Vega dice que el pago comenzará luego que se les desembolsen los fondos.

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) solicitó este jueves, 17 de enero, ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional un traslado de partida por un monto de 20 millones de dólares, con el objetivo de terminar el proceso de compensación de los propietarios de los conocidos “diablos rojos”. 

Ventura Vega, director de la ATTT, expresó que el gobierno del presidente Ricardo Martinelli está interesado en que se finalice a la compensación a esos transportistas. 

Vega dijo en RPC Radio que la idea es que ya el Metro Bus, con sus mil 200 autobuses, empieza a operar en todas las rutas de la ciudad de Panamá.

DESEMBOLSO

Al ser consultado a partir de cuándo se comenzará a pagar a los transportistas, Vega expresó que esto será luego de que se cumplan los pasos burocráticos.

Vega recordó que primero se debe aprobar el traspaso en la Asamblea Nacional, luego, en el Ministerio de Economía y Finanzas, que será el encargado de efectuar los desembolsos.

“Al tener el dinero, inmediatamente comenzaremos con todas las compensaciones a las diferentes rutas”, expresó.

El director de la ATTT señaló, además, que se necesita que los transportistas lleven los documentos que se solicitan para que la Contraloría General de la República haga los cheques.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Italia vota en referendo que pone en juego el futuro político del primer ministro Matteo Renzi

El primer ministro ha dicho que si pierde renunciará tras apenas dos años y medio en el cargo. El primer ministro ha dicho que si pierde renunciará tras apenas dos años y medio en el cargo.
El primer ministro ha dicho que si pierde renunciará tras apenas dos años y medio en el cargo. Bloomberg

Los italianos votaban el domingo en un referendo sobre reformas constitucionales que decidirá también el futuro político del ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Destacados