ATTT pide $20 millones para finalizar compensación a los ‘diablos rojos’

La ATTT solicitó ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea un traslado de partida por un monto de 20 millones de dólares, con el objetivo de terminar el proceso de compensación de los propietarios de los conocidos “diablos rojos”.
Vega dice que el pago comenzará luego que se les desembolsen los fondos. Vega dice que el pago comenzará luego que se les desembolsen los fondos.
Vega dice que el pago comenzará luego que se les desembolsen los fondos.

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) solicitó este jueves, 17 de enero, ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional un traslado de partida por un monto de 20 millones de dólares, con el objetivo de terminar el proceso de compensación de los propietarios de los conocidos “diablos rojos”. 

Ventura Vega, director de la ATTT, expresó que el gobierno del presidente Ricardo Martinelli está interesado en que se finalice a la compensación a esos transportistas. 

Vega dijo en RPC Radio que la idea es que ya el Metro Bus, con sus mil 200 autobuses, empieza a operar en todas las rutas de la ciudad de Panamá.

DESEMBOLSO

Al ser consultado a partir de cuándo se comenzará a pagar a los transportistas, Vega expresó que esto será luego de que se cumplan los pasos burocráticos.

Vega recordó que primero se debe aprobar el traspaso en la Asamblea Nacional, luego, en el Ministerio de Economía y Finanzas, que será el encargado de efectuar los desembolsos.

“Al tener el dinero, inmediatamente comenzaremos con todas las compensaciones a las diferentes rutas”, expresó.

El director de la ATTT señaló, además, que se necesita que los transportistas lleven los documentos que se solicitan para que la Contraloría General de la República haga los cheques.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Se aplica nuevo índice El 19.1% de la población panameña es pobre

Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez.
Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Tomado de Twitter

Después de que Panamá adoptara el índice de pobreza multidimensional se ha podido establecer que el 19.1% de la población es ...

Judiciales Suspenden audiencia en caso SAP

En 2010, representantes de Sap promovían el programa en Panamá durante el World Tour. SAP está diseñado para la aplicación de sistemas de operación y provee ‘softwares’.   En 2010, representantes de Sap promovían el programa en Panamá durante el World Tour. SAP está diseñado para la aplicación de sistemas de operación y provee ‘softwares’.
En 2010, representantes de Sap promovían el programa en Panamá durante el World Tour. SAP está diseñado para la aplicación de sistemas de operación y provee ‘softwares’. LA PRENSA/Archivo

Debido a que está pendiente de resolver un recurso de apelación contra un incidente de controversia presentado por la defensa ...

Combate en Australia Horn y el plan de 10 pasos para vencer a Pacquiao

El filipino Manny Pacquiao (Izq.) y el australiano Jeff Horn pelearán por el cetro wélter de la OMB. El filipino Manny Pacquiao (Izq.) y el australiano Jeff Horn pelearán por el cetro wélter de la OMB.
El filipino Manny Pacquiao (Izq.) y el australiano Jeff Horn pelearán por el cetro wélter de la OMB. AFP

El boxeador australiano Jeff Horn tiene un plan de 10 pasos para enfrentarse al legendario boxeador filipino Manny Pacquiao, a ...