ÚLTIMA HORA: Juan Manuel Santos, Premio Nobel de la Paz: el pueblo de Colombia 'está haciendo posible lo imposible'

Abogados gremialistas piden que se devuelva a primer debate la Sala V

Los integrantes del MAG además solicitaron que se suspenda en el pleno de la Asamblea Nacional la discusión del proyecto de ley No.402.
Los abogados gremialistas reprochan “enérgicamente todo acto que pretenda debilitar las instituciones de garantía existentes”. Los abogados gremialistas reprochan “enérgicamente todo acto que pretenda debilitar las instituciones de garantía existentes”.
Los abogados gremialistas reprochan “enérgicamente todo acto que pretenda debilitar las instituciones de garantía existentes”.

El Movimiento de Abogados Gremialistas (MAG) solicitó esta noche mediante un comunicado que el proyecto de ley No.402, que adecúa la Sala Quinta de la Corte Suprema de Justicia, sea enviado a primer debate en la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional. 

Los integrantes del MAG además solicitaron que se suspenda en el pleno de la Asamblea Nacional la discusión del proyecto de ley No.402. 

El grupo de abogados exige que el Órgano Ejecutivo  cumpla su compromiso de “respetar lo acordado en el Pacto de Estado por la Justicia y permita la participación de la sociedad civil en la selección de magistrados capaces e independientes que devuelvan a la ciudadanía la paz y certeza del fiel cumplimiento de la Constitución”.

También el MAG reprocha “enérgicamente todo acto que pretenda debilitar las instituciones de garantía existentes”.

La reacción de los abogados gremialistas surge en medio de la sesión permanente que declararon los diputados para discutir la modificación de artículos del Código Judicial para adecuar el funcionamiento de la Sala Quinta de la Corte Suprema de Justicia.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ACTO PROTOCOLAR El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibe el Nobel de la Paz

Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.   Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.  
Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.   AFP/Tobias Schwarz

El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibió este sábado en Oslo el Premio Nobel de la Paz, otorgado hace dos meses por ...

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

DISCO TRIBUTO A LAS LEYENDAS DEL BLUES Rolling Stones vuelven al número 1 por primera vez en casi 20 años

Es el primer disco del grupo británico exclusivamente de canciones de blues de Chicago de los años 1950. Es el primer disco del grupo británico exclusivamente de canciones de blues de Chicago de los años 1950.
Es el primer disco del grupo británico exclusivamente de canciones de blues de Chicago de los años 1950. AP/Archivo

Los Rolling Stones se encaramaron este viernes al número uno de las listas británicas de ventas por primera vez en casi 20 ...