Abogados gremialistas piden que se devuelva a primer debate la Sala V

Los integrantes del MAG además solicitaron que se suspenda en el pleno de la Asamblea Nacional la discusión del proyecto de ley No.402.
Los abogados gremialistas reprochan “enérgicamente todo acto que pretenda debilitar las instituciones de garantía existentes”. Los abogados gremialistas reprochan “enérgicamente todo acto que pretenda debilitar las instituciones de garantía existentes”.
Los abogados gremialistas reprochan “enérgicamente todo acto que pretenda debilitar las instituciones de garantía existentes”.

El Movimiento de Abogados Gremialistas (MAG) solicitó esta noche mediante un comunicado que el proyecto de ley No.402, que adecúa la Sala Quinta de la Corte Suprema de Justicia, sea enviado a primer debate en la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional. 

Los integrantes del MAG además solicitaron que se suspenda en el pleno de la Asamblea Nacional la discusión del proyecto de ley No.402. 

El grupo de abogados exige que el Órgano Ejecutivo  cumpla su compromiso de “respetar lo acordado en el Pacto de Estado por la Justicia y permita la participación de la sociedad civil en la selección de magistrados capaces e independientes que devuelvan a la ciudadanía la paz y certeza del fiel cumplimiento de la Constitución”.

También el MAG reprocha “enérgicamente todo acto que pretenda debilitar las instituciones de garantía existentes”.

La reacción de los abogados gremialistas surge en medio de la sesión permanente que declararon los diputados para discutir la modificación de artículos del Código Judicial para adecuar el funcionamiento de la Sala Quinta de la Corte Suprema de Justicia.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Panamá y otros 13 países piden a Nicolás Maduro libertad de presos políticos y cronograma electoral

Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde.
Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. AFP/Archivo

Catorce países americanos urgieron a Venezuela a que libere sus "presos políticos" y fije un calendario electoral, pero se ...

INVESTIGACIONES Dos nuevos detenidos por ataque en Londres

Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia.
Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. AFP

Khalid Masood, el hombre que atacó el Parlamento británico esta semana en un ataque que dejó cuatro muertos y unos 50 heridos, ...

Lanzador de la organización de los Marlins Severino González empezará en la categoría Triple A

Severino González lanzó en siete partidos en la pretemporada con los Marlins. Severino González lanzó en siete partidos en la pretemporada con los Marlins.
Severino González lanzó en siete partidos en la pretemporada con los Marlins. AP

El lanzador panameño Severino González empezará la temporada 2017 en ligas menores, tras ser asignado por los Marlins de Miami ...