Abogados gremialistas piden que se devuelva a primer debate la Sala V

Los integrantes del MAG además solicitaron que se suspenda en el pleno de la Asamblea Nacional la discusión del proyecto de ley No.402.
Los abogados gremialistas reprochan “enérgicamente todo acto que pretenda debilitar las instituciones de garantía existentes”. Los abogados gremialistas reprochan “enérgicamente todo acto que pretenda debilitar las instituciones de garantía existentes”.
Los abogados gremialistas reprochan “enérgicamente todo acto que pretenda debilitar las instituciones de garantía existentes”.

El Movimiento de Abogados Gremialistas (MAG) solicitó esta noche mediante un comunicado que el proyecto de ley No.402, que adecúa la Sala Quinta de la Corte Suprema de Justicia, sea enviado a primer debate en la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional. 

Los integrantes del MAG además solicitaron que se suspenda en el pleno de la Asamblea Nacional la discusión del proyecto de ley No.402. 

El grupo de abogados exige que el Órgano Ejecutivo  cumpla su compromiso de “respetar lo acordado en el Pacto de Estado por la Justicia y permita la participación de la sociedad civil en la selección de magistrados capaces e independientes que devuelvan a la ciudadanía la paz y certeza del fiel cumplimiento de la Constitución”.

También el MAG reprocha “enérgicamente todo acto que pretenda debilitar las instituciones de garantía existentes”.

La reacción de los abogados gremialistas surge en medio de la sesión permanente que declararon los diputados para discutir la modificación de artículos del Código Judicial para adecuar el funcionamiento de la Sala Quinta de la Corte Suprema de Justicia.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...