Abogados gremialistas piden que se devuelva a primer debate la Sala V

Los integrantes del MAG además solicitaron que se suspenda en el pleno de la Asamblea Nacional la discusión del proyecto de ley No.402.
Los abogados gremialistas reprochan “enérgicamente todo acto que pretenda debilitar las instituciones de garantía existentes”. Los abogados gremialistas reprochan “enérgicamente todo acto que pretenda debilitar las instituciones de garantía existentes”.
Los abogados gremialistas reprochan “enérgicamente todo acto que pretenda debilitar las instituciones de garantía existentes”.

El Movimiento de Abogados Gremialistas (MAG) solicitó esta noche mediante un comunicado que el proyecto de ley No.402, que adecúa la Sala Quinta de la Corte Suprema de Justicia, sea enviado a primer debate en la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional. 

Los integrantes del MAG además solicitaron que se suspenda en el pleno de la Asamblea Nacional la discusión del proyecto de ley No.402. 

El grupo de abogados exige que el Órgano Ejecutivo  cumpla su compromiso de “respetar lo acordado en el Pacto de Estado por la Justicia y permita la participación de la sociedad civil en la selección de magistrados capaces e independientes que devuelvan a la ciudadanía la paz y certeza del fiel cumplimiento de la Constitución”.

También el MAG reprocha “enérgicamente todo acto que pretenda debilitar las instituciones de garantía existentes”.

La reacción de los abogados gremialistas surge en medio de la sesión permanente que declararon los diputados para discutir la modificación de artículos del Código Judicial para adecuar el funcionamiento de la Sala Quinta de la Corte Suprema de Justicia.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cultura Según Majo: Entrevista a Rubén Blades

Según Majo: Entrevista a Rubén Blades Según Majo: Entrevista a Rubén Blades Vídeo
Según Majo: Entrevista a Rubén Blades

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

Acusado de corrupción Michel Temer llama al Ejército tras violenta protesta y la crisis se agudiza en Brasil

La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares. La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares.
La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares. AP/Eraldo Peres

La crisis política se agudiza en Brasil. El presidente Michel Temer, acorralado por acusaciones de corrupción, ordenó este ...

PROCESO Eligen a los 12 miembros del jurado en el caso de Bill Cosby

Bill Cosby. Bill Cosby.
Bill Cosby. AFP/Archivo

El jurado que escuchará el caso por abuso sexual contra Bill Cosby incluirá a dos personas negras entre sus 12 miembros en un ...