Ábrego confirma incautación de dos cargamentos de droga en Darién

El Senafront confirmó que en la provincia de Darién se incautaron dos cargamentos de droga, en diferentes días, y además se efectuó la detención de miembros del Frente 57 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.
Ábrego indicó que los detenidos transportaban además más de un millón de pesos colombianos.

El Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) confirmó este lunes, 3 de diciembre, que en la provincia de Darién se incautaron dos cargamentos de droga, en diferentes días, y además se efectuó la detención de miembros del Frente 57 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). 

Frank Ábrego, director general del Senafront, dijo a los medios de comunicación locales que primero se incautaron de 391 kilos de cocaína y se detuvieron a los miembros de las FARC. 

Ábrego dijo que junto a la droga los integrantes de la guerrilla tenían equipos de comunicación, documentación y dinero en efectivo. 

INDAGACIÓN

El director general del Senafront destacó que ese caso ya está en manos de las autoridades judiciales competentes.

Mientras se tramitaba ese caso anoche en Darién fue descubierto otro cargamento de droga, el cual aún no se cuantifica.

Ábrego reveló que la droga fue descubierta por una patrulla  del Senafront en el sector de La Miel, cerca a Puerto Obaldía (Darién).

No se pudieron capturar a las personas que transportaba la droga, que se calcula en más de una tonelada, porque  corrieron hacia la zona montañosa.

En la zona de la playa los agentes del Senafront descubrieron 60 sacos, los cuales tenían cada uno por lo menos 25 paquetes con cocaína, de acuerdo con la prueba de campo.

Ábrego expresó que esta mañana comenzaron los funcionarios de la Fiscalía de Droga a determinar cuántos kilos de cocaína se intentaban introducir al país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Hidroeléctrica Barro Blanco Ngäbes lanzan ofensiva internacional frente al fracaso del diálogo

Clementina Pérez, la lideresa de Mama Tatda, recurrió a la CIDH. Clementina Pérez, la lideresa de Mama Tatda, recurrió a la CIDH.
Clementina Pérez, la lideresa de Mama Tatda, recurrió a la CIDH. Roberto Cisneros/La Prensa

La Comisión Indígena, encabezada por el Movimiento 10 de Abril (M-10), anunció que ante una mesa de diálogo impositiva y los ...

FISCALÍA INVESTIGA PECULADO EN AMPYME 'Todo se va a aclarar': Burillo

Burillo rinde declaración por supuestos sobreprecios en el alquiler de vehículos Burillo rinde declaración por supuestos sobreprecios en el alquiler de vehículos Vídeo
Burillo rinde declaración por supuestos sobreprecios en el alquiler de vehículos

Se están encontrando cosas bastante interesantes en los expedientes. Se están aclarando anomalías del informe malintencionado ...

finanzas públicas Presupuesto para 2016 destina 59% del gasto a funcionamiento

El sector público no financiero destinará $4,565 millones a inversiones para algunos de los proyectos licitados este año, como la segunda línea de Metro.  El sector público no financiero destinará $4,565 millones a inversiones para algunos de los proyectos licitados este año, como la segunda línea de Metro.
El sector público no financiero destinará $4,565 millones a inversiones para algunos de los proyectos licitados este año, como la segunda línea de Metro. LA PRENSA/Archivo

De los $20,106 millones del proyecto de presupuesto general del Estado para el año 2016, $11,911 millones (59% del total) se ...