Ábrego confirma incautación de dos cargamentos de droga en Darién

El Senafront confirmó que en la provincia de Darién se incautaron dos cargamentos de droga, en diferentes días, y además se efectuó la detención de miembros del Frente 57 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.
Ábrego indicó que los detenidos transportaban además más de un millón de pesos colombianos. Ábrego indicó que los detenidos transportaban además más de un millón de pesos colombianos.
Ábrego indicó que los detenidos transportaban además más de un millón de pesos colombianos.

El Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) confirmó este lunes, 3 de diciembre, que en la provincia de Darién se incautaron dos cargamentos de droga, en diferentes días, y además se efectuó la detención de miembros del Frente 57 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). 

Frank Ábrego, director general del Senafront, dijo a los medios de comunicación locales que primero se incautaron de 391 kilos de cocaína y se detuvieron a los miembros de las FARC. 

Ábrego dijo que junto a la droga los integrantes de la guerrilla tenían equipos de comunicación, documentación y dinero en efectivo. 

INDAGACIÓN

El director general del Senafront destacó que ese caso ya está en manos de las autoridades judiciales competentes.

Mientras se tramitaba ese caso anoche en Darién fue descubierto otro cargamento de droga, el cual aún no se cuantifica.

Ábrego reveló que la droga fue descubierta por una patrulla  del Senafront en el sector de La Miel, cerca a Puerto Obaldía (Darién).

No se pudieron capturar a las personas que transportaba la droga, que se calcula en más de una tonelada, porque  corrieron hacia la zona montañosa.

En la zona de la playa los agentes del Senafront descubrieron 60 sacos, los cuales tenían cada uno por lo menos 25 paquetes con cocaína, de acuerdo con la prueba de campo.

Ábrego expresó que esta mañana comenzaron los funcionarios de la Fiscalía de Droga a determinar cuántos kilos de cocaína se intentaban introducir al país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...

POLÉMICA La agencia de prensa oficial de Catar fue pirateada por 'una entidad desconocida'

El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump.
El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. AP/Evan Vucci

Catar denunció este miércoles que su agencia oficial de noticias fue pirateada por una "entidad desconocida" y que emitió ...