Ábrego confirma incautación de dos cargamentos de droga en Darién

El Senafront confirmó que en la provincia de Darién se incautaron dos cargamentos de droga, en diferentes días, y además se efectuó la detención de miembros del Frente 57 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.
Ábrego indicó que los detenidos transportaban además más de un millón de pesos colombianos. Ábrego indicó que los detenidos transportaban además más de un millón de pesos colombianos.
Ábrego indicó que los detenidos transportaban además más de un millón de pesos colombianos.

El Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) confirmó este lunes, 3 de diciembre, que en la provincia de Darién se incautaron dos cargamentos de droga, en diferentes días, y además se efectuó la detención de miembros del Frente 57 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). 

Frank Ábrego, director general del Senafront, dijo a los medios de comunicación locales que primero se incautaron de 391 kilos de cocaína y se detuvieron a los miembros de las FARC. 

Ábrego dijo que junto a la droga los integrantes de la guerrilla tenían equipos de comunicación, documentación y dinero en efectivo. 

INDAGACIÓN

El director general del Senafront destacó que ese caso ya está en manos de las autoridades judiciales competentes.

Mientras se tramitaba ese caso anoche en Darién fue descubierto otro cargamento de droga, el cual aún no se cuantifica.

Ábrego reveló que la droga fue descubierta por una patrulla  del Senafront en el sector de La Miel, cerca a Puerto Obaldía (Darién).

No se pudieron capturar a las personas que transportaba la droga, que se calcula en más de una tonelada, porque  corrieron hacia la zona montañosa.

En la zona de la playa los agentes del Senafront descubrieron 60 sacos, los cuales tenían cada uno por lo menos 25 paquetes con cocaína, de acuerdo con la prueba de campo.

Ábrego expresó que esta mañana comenzaron los funcionarios de la Fiscalía de Droga a determinar cuántos kilos de cocaína se intentaban introducir al país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

SINIESTRO Investigan causas del incendio en comercio en Chitré

Personal de la Dirección Nacional de Seguridad, Prevención  e Investigación de Incendios en Herrera empezó sus labores para ...

Nigeria Linchan y queman viva a mujer al confundirla con atacante suicida

Una muchedumbre linchó a una mujer en la ciudad de Bauchi (noreste) de Nigeria este domingo hasta matarla y después quemó su ...

FÚTBOL City casi dice adiós al título tras perder contra el Liverpool

El Manchester City puede haber dicho adiós al título de la Premier League tras caer derrotado este domingo en Anfield frente ...