Ábrego confirma incautación de dos cargamentos de droga en Darién

El Senafront confirmó que en la provincia de Darién se incautaron dos cargamentos de droga, en diferentes días, y además se efectuó la detención de miembros del Frente 57 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.
Ábrego indicó que los detenidos transportaban además más de un millón de pesos colombianos. Ábrego indicó que los detenidos transportaban además más de un millón de pesos colombianos.
Ábrego indicó que los detenidos transportaban además más de un millón de pesos colombianos.

El Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) confirmó este lunes, 3 de diciembre, que en la provincia de Darién se incautaron dos cargamentos de droga, en diferentes días, y además se efectuó la detención de miembros del Frente 57 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). 

Frank Ábrego, director general del Senafront, dijo a los medios de comunicación locales que primero se incautaron de 391 kilos de cocaína y se detuvieron a los miembros de las FARC. 

Ábrego dijo que junto a la droga los integrantes de la guerrilla tenían equipos de comunicación, documentación y dinero en efectivo. 

INDAGACIÓN

El director general del Senafront destacó que ese caso ya está en manos de las autoridades judiciales competentes.

Mientras se tramitaba ese caso anoche en Darién fue descubierto otro cargamento de droga, el cual aún no se cuantifica.

Ábrego reveló que la droga fue descubierta por una patrulla  del Senafront en el sector de La Miel, cerca a Puerto Obaldía (Darién).

No se pudieron capturar a las personas que transportaba la droga, que se calcula en más de una tonelada, porque  corrieron hacia la zona montañosa.

En la zona de la playa los agentes del Senafront descubrieron 60 sacos, los cuales tenían cada uno por lo menos 25 paquetes con cocaína, de acuerdo con la prueba de campo.

Ábrego expresó que esta mañana comenzaron los funcionarios de la Fiscalía de Droga a determinar cuántos kilos de cocaína se intentaban introducir al país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

NUEVO INFORME Sube a 331 el número de muertos por el terremoto de 7.1 en México

Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos. Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos.
Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos. AFP

Al cumplirse una semana del sismo de 7.1 en México, la cifra de muertos aumentó a 331.De acuerdo a un nuevo informe de las ...

Tras aprehensión de Eudocio Pérez Maximiliano Amaya asumirá la Alcaldía de Los Santos

Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño luego que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas. Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño luego que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas.
Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño luego que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas. LA PRENSA/Isaac Ortega

El vicealcalde Maximiliano Amaya asumirá este martes 26 de septiembre la Alcaldía de Los Santos, luego que el alcalde Eudocio ...

Videos del día Así se ve la aurora boreal desde el espacio

Así se ve la aurora boreal desde el espacio Así se ve la aurora boreal desde el espacio Vídeo
Así se ve la aurora boreal desde el espacio AFP

Aprovechando su privilegiada ubicación a bordo de la Estación Espacial Internacional, un astronauta tomó 18 mil 711 ...