Abren investigación por video que capta un abuso policial en Colón

La Dirección de Responsabilidad Profesional (DRP) de la Policía Nacional abrió de oficio este lunes, 22 de octubre, un proceso contra un agente de la entidad por un incidente ocurrido en la provincia de Colón.
El video tiene una duración de dos minutos con 32 segundos. El video tiene una duración de dos minutos con 32 segundos.
El video tiene una duración de dos minutos con 32 segundos.

La Dirección de Responsabilidad Profesional (DRP) de la Policía Nacional abrió de oficio este lunes, 22 de octubre, un proceso contra un agente de la entidad por un incidente ocurrido en la provincia de Colón. 

Este viernes funcionarios de la Policía Nacional fueron grabados cuando golpeaban a dos detenidos tras los disturbios en la ciudad de Colón. 

En el video aficionado difundido por Youtube se puede observar a los detenidos tirados en una calle y con las manos atadas a la espalda mientras son golpeados por policías. 

De acuerdo con la Policía Nacional, durante el proceso abierto por la DRP se pretende establecer el tipo de falta y su correspondiente una sanción, la que estaría contenida en la Ley No. 18 que rige la institución de seguridad pública. 

Mientras tanto, el agente involucrado ha sido sacado del servicio activo a la espera de la evolución de la investigación, “la cual guarda el respeto al debido proceso”, destacó la Policía Nacional. 

En el comunicado de la Policía Nacional se habla solo de un agente, pero en el informe que publicó el diario La Prensa se revela que fueron dos los agentes que golpearon a los detenidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía La ruta de la seda en Londres

La ruta de la seda en Londres La ruta de la seda en Londres Galería
La ruta de la seda en Londres Inglaterra/AFP / DANIEL LEAL-OLIVAS

Judiciales Cuatro años de cárcel para hombre que robó celular en Colón

El incidente ocurrió el pasado domingo. El incidente ocurrió el pasado domingo.
El incidente ocurrió el pasado domingo. Tomado de Huffington Post

Un juez de garantías de Colón otorgó cuatro años de cárcel para un hombre de nacionalidad panameña que robó un teléfono ...

JUNTA DIRECTIVA ABRE CONVOCATORIA Interesados en dirigir la Caja de Seguro Social pueden postularse hasta el 3 de febrero

Oficinas administrativas de la Caja de Seguro Social. Oficinas administrativas de la Caja de Seguro Social.
Oficinas administrativas de la Caja de Seguro Social. LA PRENSA/Archivo

La junta directiva de la Caja de Seguro Social (CSS) publicó los requisitos y reglamentos que deberán seguir las personas ...