Abren investigación por video que capta un abuso policial en Colón

La Dirección de Responsabilidad Profesional (DRP) de la Policía Nacional abrió de oficio este lunes, 22 de octubre, un proceso contra un agente de la entidad por un incidente ocurrido en la provincia de Colón.
El video tiene una duración de dos minutos con 32 segundos. El video tiene una duración de dos minutos con 32 segundos.
El video tiene una duración de dos minutos con 32 segundos.

La Dirección de Responsabilidad Profesional (DRP) de la Policía Nacional abrió de oficio este lunes, 22 de octubre, un proceso contra un agente de la entidad por un incidente ocurrido en la provincia de Colón. 

Este viernes funcionarios de la Policía Nacional fueron grabados cuando golpeaban a dos detenidos tras los disturbios en la ciudad de Colón. 

En el video aficionado difundido por Youtube se puede observar a los detenidos tirados en una calle y con las manos atadas a la espalda mientras son golpeados por policías. 

De acuerdo con la Policía Nacional, durante el proceso abierto por la DRP se pretende establecer el tipo de falta y su correspondiente una sanción, la que estaría contenida en la Ley No. 18 que rige la institución de seguridad pública. 

Mientras tanto, el agente involucrado ha sido sacado del servicio activo a la espera de la evolución de la investigación, “la cual guarda el respeto al debido proceso”, destacó la Policía Nacional. 

En el comunicado de la Policía Nacional se habla solo de un agente, pero en el informe que publicó el diario La Prensa se revela que fueron dos los agentes que golpearon a los detenidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Afirma que dará todo en el 'ring' Nica Concepción pide disculpas, tras perder el título

Luis Concepción se pasó dos libras del peso pactado. Luis Concepción se pasó dos libras del peso pactado.
Luis Concepción se pasó dos libras del peso pactado. LA PRENSA/Archivo

Mostrando arrepentimiento y pidiendo disculpas, el boxeador panameño Luis 'Nica' Concepción dio sus primeras palabras tras no ...

Combate por el cetro mediano Pelea entre Golovkin y Jacobs irá a subasta

Gennady Golovkin está invicto en 36 combates. Gennady Golovkin está invicto en 36 combates.
Gennady Golovkin está invicto en 36 combates. AP/Archivo

Después de meses de negociaciones, los representantes del kazajo Gennady Glolovkin y del estadounidense Daniel Jacobs no ...

CANDIDATO A SECRETARIO DE ESTADO Donald Trump anuncia que exalcalde Rudy Giuliani no integrará su gabinete

El exalcalde Giuliani permanecerá en su cargo de vicedirector del equipo de transición. El exalcalde Giuliani permanecerá en su cargo de vicedirector del equipo de transición.
El exalcalde Giuliani permanecerá en su cargo de vicedirector del equipo de transición. AFP/Eduardo Munoz Alvarez

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el viernes que el exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani, un ...