Abstencionismo marcó primarias panameñistas; cierran mesas de votación

Aunque el presidente del Partido Panameñista y precandidato presidencial, Juan Carlos Varela, calificó este mediodía las primarias de su colectivo como “fluidas”, en todas las provincias se reportó una baja afluencia de votantes.

Temas:

Simpatizantes de Juan Carlos Varela llegan al hotel El Panamá. A las 6:30 hablará Varela.

Aunque el presidente del Partido Panameñista y precandidato presidencial, Juan Carlos Varela, calificó este mediodía las primarias de su colectivo como “fluidas”, en todas las provincias se reportó una baja afluencia de votantes.

Otro aspecto que también se ha resaltado en estas primarias son las constantes quejas de miembros del Partido Panameñista que afirmaron no aparecer en el padrón electoral.

En las pasadas primarias del Partido Revolucionario Democrático también se reportó esa anomalía en varios centros de votación.

No obstante, el Partido Panameñista informó en diferentes medios de comunicación que el cierre del padrón electoral fue el 14 de octubre de 2012, por consiguiente, solamente aparecerán las personas que se inscribieron hasta esa fecha.

También el Tribunal Electoral pidió a los adherentes panameñistas que llamaran a una línea gratuita para verificar cuál era su mesa y centro de votación.

CIERRAN MESAS

A las 4:00 p.m. cerraron las mesas de votación. Los miembros que integraban las mesas procedieron a botar las papeletas que no se utilizaron para iniciar el conteo.

El Comité de Elecciones del colectivo informó que a eso de las 6:00 p.m. se estarían dando los primeros resultados.

ALIANZAS

En las primarias del panameñismo también se ha revelado lo avanzadas que se encuentran las negociaciones para establecer una alianza entre los partidos Revolucionario Democrático, Popular y Panameñista.

Y la persona clave en esta alianza podría ser el presidente del Partido Popular, Milton Henríquez, quien ha sido un invitado de honor en las votaciones de los perredistas y panameñistas.

Henríquez declaró a los medios durante su recorrido por los centros de votación que todavía quedaban muchos temas por hablar y uno de ellos era establecer un solo plan de gobierno.

A esa alianza también se podrían sumar otros sectores de la sociedad civil organizada y los disidentes del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista.

Otro que confirmó las conversaciones para establecer esta alianza fue el diputado opositor Adolfo Valderrama.

Valderrama aseguró que desde hace meses se adelantan conversaciones con la dirigencia del Partido Popular, con miras a concretar una alianza.

Sin embargo, no planteó que en esa unión electoral estaría presente el Partido Revolucionario Democrático.

GLADIADORES

En estas primarias tampoco faltó la crítica del oficialismo, que activó a sus gladiadores a través de las redes sociales.

Los gladiadores incluso llegaron a pedirles a los medios de comunicación que fueran imparciales y que informaran la verdad sobre las primarias del panameñismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Parodian los Juegos Olímpicos

Hartos de las eternas obras en su barrio, los vecinos de Santa Teresa difunden un video satírico en internet en el que ...

Sidney Sittón es abogado de Ricardo Martinelli Robinson y Varela señalan que Sittón quiere desviar la atención

Los diputados Benicio Robinson (PRD) y José Luis Varela (Panameñista) desestimaron las declaraciones de Sidney Sittón, abogado ...