Adames se queja del horario propuesto para sesiones legislativas

El diputado por el Partido Revolucionario Democrático Crispiano Adames criticó que la sociedad panameña no pueda asistir a la Asamblea Nacional cuando se celebran las sesiones en el horario matutino.

El diputado del opositor Partido Revolucionario Democrático, Crispiano Adames, criticó el jueves, 26 de julio, que la sociedad panameña ––ahora cuando se celebren las sesiones en horario matutino– no pueda asistir a la Asamblea Nacional. 

Y es que el pasado lunes, 23 de julio, el diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, presentó un proyecto de ley que busca modificar el Reglamento Interno de ese órgano del Estado. 

La propuesta de Gálvez busca modificar el horario de sesiones en el pleno y de las comisiones permanentes de la Asamblea Nacional. En el proyecto de ley de Gálvez se propone que la sesión de los días lunes sea a las 3:00 p.m. en su primer llamado y 3:30 p.m. en su segundo llamado. Mientras que los días martes y miércoles se propone que la sesión del pleno sea a las 8:30 a.m. en su primer llamado y a las 9:00 a.m. en su segundo llamado. 

Al respecto, Adames enfatizó que la sociedad panameña, durante el horario matutino, no puede ver los medios de comunicación que cubren las sesiones del pleno legislativo. 

“Lo más básico de este órgano público del Estado es que podamos convivir y participar con la sociedad panameña, que fue la que dio el mandato popular para que estuviésemos aquí”, expresó Adames. 

En el video que acompaña esta información podrá ver la entrevista completa con Adames, quien incluso se refiere al ausentismo de los diputados de la bancada del oficialista Cambio Democrático.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

El siniestro ocurrió este martes 25 de julio Dueños del almacén El Costo citados a declarar; continúan investigaciones por el incendio

Temporalmente quedaron sin el fluido eléctrico el almacén El Costo y La Oca Loca. Temporalmente quedaron sin el fluido eléctrico el almacén El Costo y La Oca Loca.
Temporalmente quedaron sin el fluido eléctrico el almacén El Costo y La Oca Loca. Tomado de @ProtegeryServir

Miembros del Cuerpo de Bomberos de Panamá en conjunto con la Fiscalía de turno, realizaron este miércoles 26 de julio, una ...

Reunión del Consejo Universitario Udelas se declara en estado de alerta ante posible cierre por falta de presupuesto

El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se creó Udelas, como la cuarta universidad oficial del país. El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se creó Udelas, como la cuarta universidad oficial del país.
El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se creó Udelas, como la cuarta universidad oficial del país. LA PRENSA/Archivo

El Consejo Universitario de la Universidad Especializada de las Américas (Udelas), tras una reunión, declaró "un estado de ...