Adames se queja del horario propuesto para sesiones legislativas

El diputado por el Partido Revolucionario Democrático Crispiano Adames criticó que la sociedad panameña no pueda asistir a la Asamblea Nacional cuando se celebran las sesiones en el horario matutino.

El diputado del opositor Partido Revolucionario Democrático, Crispiano Adames, criticó el jueves, 26 de julio, que la sociedad panameña ––ahora cuando se celebren las sesiones en horario matutino– no pueda asistir a la Asamblea Nacional. 

Y es que el pasado lunes, 23 de julio, el diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, presentó un proyecto de ley que busca modificar el Reglamento Interno de ese órgano del Estado. 

La propuesta de Gálvez busca modificar el horario de sesiones en el pleno y de las comisiones permanentes de la Asamblea Nacional. En el proyecto de ley de Gálvez se propone que la sesión de los días lunes sea a las 3:00 p.m. en su primer llamado y 3:30 p.m. en su segundo llamado. Mientras que los días martes y miércoles se propone que la sesión del pleno sea a las 8:30 a.m. en su primer llamado y a las 9:00 a.m. en su segundo llamado. 

Al respecto, Adames enfatizó que la sociedad panameña, durante el horario matutino, no puede ver los medios de comunicación que cubren las sesiones del pleno legislativo. 

“Lo más básico de este órgano público del Estado es que podamos convivir y participar con la sociedad panameña, que fue la que dio el mandato popular para que estuviésemos aquí”, expresó Adames. 

En el video que acompaña esta información podrá ver la entrevista completa con Adames, quien incluso se refiere al ausentismo de los diputados de la bancada del oficialista Cambio Democrático.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Panamá y otros 13 países piden a Nicolás Maduro libertad de presos políticos y cronograma electoral

Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde.
Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. AFP/Archivo

Catorce países americanos urgieron a Venezuela a que libere sus "presos políticos" y fije un calendario electoral, pero se ...

INVESTIGACIONES Dos nuevos detenidos por ataque en Londres

Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia.
Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. AFP

Khalid Masood, el hombre que atacó el Parlamento británico esta semana en un ataque que dejó cuatro muertos y unos 50 heridos, ...

Lanzador de la organización de los Marlins Severino González empezará en la categoría Triple A

Severino González lanzó en siete partidos en la pretemporada con los Marlins. Severino González lanzó en siete partidos en la pretemporada con los Marlins.
Severino González lanzó en siete partidos en la pretemporada con los Marlins. AP

El lanzador panameño Severino González empezará la temporada 2017 en ligas menores, tras ser asignado por los Marlins de Miami ...