Adames se queja del horario propuesto para sesiones legislativas

El diputado por el Partido Revolucionario Democrático Crispiano Adames criticó que la sociedad panameña no pueda asistir a la Asamblea Nacional cuando se celebran las sesiones en el horario matutino.

El diputado del opositor Partido Revolucionario Democrático, Crispiano Adames, criticó el jueves, 26 de julio, que la sociedad panameña ––ahora cuando se celebren las sesiones en horario matutino– no pueda asistir a la Asamblea Nacional. 

Y es que el pasado lunes, 23 de julio, el diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, presentó un proyecto de ley que busca modificar el Reglamento Interno de ese órgano del Estado. 

La propuesta de Gálvez busca modificar el horario de sesiones en el pleno y de las comisiones permanentes de la Asamblea Nacional. En el proyecto de ley de Gálvez se propone que la sesión de los días lunes sea a las 3:00 p.m. en su primer llamado y 3:30 p.m. en su segundo llamado. Mientras que los días martes y miércoles se propone que la sesión del pleno sea a las 8:30 a.m. en su primer llamado y a las 9:00 a.m. en su segundo llamado. 

Al respecto, Adames enfatizó que la sociedad panameña, durante el horario matutino, no puede ver los medios de comunicación que cubren las sesiones del pleno legislativo. 

“Lo más básico de este órgano público del Estado es que podamos convivir y participar con la sociedad panameña, que fue la que dio el mandato popular para que estuviésemos aquí”, expresó Adames. 

En el video que acompaña esta información podrá ver la entrevista completa con Adames, quien incluso se refiere al ausentismo de los diputados de la bancada del oficialista Cambio Democrático.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Estos son los ganadores del Festival de Cine de Cannes 2017

Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes.
Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. AFP/ Valery Hache

La comedia negra "The Square" del director sueco Ruben Ostlund fue la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cine de ...

Estados Unidos Demócratas reclutan a veteranos de guerra para postularlos en elecciones

Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts.
Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Tomado de moulton.house.gov/

Los demócratas esperan enrolar a veteranos del ejército en otro tipo de lucha: para ser mayoría en la Cámara de Representantes ...

Familia Palestinos no pueden divorciarse durante el Ramadán para evitar rupturas impulsivas

Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén.
Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. AFP/ Menahem Kahana

El jefe de los tribunales islámicos palestinos ordenó a los jueces no pronunciar divorcios durante el mes de ayuno del Ramadán ...