Águila harpía del Summit se recupera de efectos de la artrosis

Cheyenne se encuentra de buen ánimo, por lo que se espera que en un par de meses pueda volver a la zona de exhibición del centro del águila harpía en el parque municipal Summit.

Temas:

Cheyenne, el ejemplar macho de águila harpía que se encuentra en el parque municipal Summit, se recupera favorablemente, luego de que se le diagnosticará artrosis. 

Rafael Gómez, subdirector del parque, informó a Prensa.com que el ave presentó problemas motores desde el pasado mes de marzo en un ala y sus patas.

Sin embargo, Gómez destacó que la salud de Cheyenne, de aproximadamente 51 años de edad, ha evolucionado adecuadamente, tras recibir tratamiento y fisioterapia.

EVOLUCIÓN

Según el funcionario, el ave ya logró pararse sobre un tronco, mantener el equilibrio, extender las alas, volar y presenta un buen apetito. La fisioterapia que recibe es para mejorar el movimiento de sus patas y garras. Además, se le realiza un monitoreo para controlar cualquier otro tipo de infección que pueda presentarse.

“Se le han hecho todos los exámenes y se encuentra bastante saludable, solo tiene el problema motor”, expresó.

El águila recibe el tratamiento en una zona aislada del parque. Para ello, se consultó a expertos en el tratamiento de rapaces para mejorar su atención.

Cheyenne se encuentra de buen ánimo, por lo que se espera que en un par de meses pueda volver a la zona de exhibición del centro del águila harpía en el parque municipal Summit.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Confirman 22 casos de mordedura de serpiente en Los Santos

El Minsa indicó que en los cuartos de urgencia de los hospitales de la región se cuenta con suero para atender estos casos. El Minsa indicó que en los cuartos de urgencia de los hospitales de la región se cuenta con suero para atender estos casos.
El Minsa indicó que en los cuartos de urgencia de los hospitales de la región se cuenta con suero para atender estos casos. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó que 22 personas han sido mordidas por culebras en lo que va del año, únicamente en la ...

PROTESTAS Tres muertos dejó la primera jornada de huelga de 48 horas en Venezuela

Fuertes choques entre manifestantes, policías y militares se registraron hasta altas horas de la noche. Fuertes choques entre manifestantes, policías y militares se registraron hasta altas horas de la noche.
Fuertes choques entre manifestantes, policías y militares se registraron hasta altas horas de la noche. AFP/Federico Parra

Economía S&P confirma calificación A- para el Canal de Panamá

La ampliación del Canal de Panamá se inauguró el 26 de junio de 2016. La ampliación del Canal de Panamá  se inauguró el 26 de junio de 2016.
La ampliación del Canal de Panamá se inauguró el 26 de junio de 2016. LA PRENSA/Archivo

La firma Standard & Poors (S&P) Global Ratings confirmó una calificación 'A-' de crédito corporativo y de deuda a largo plazo ...