Águila harpía del Summit se recupera de efectos de la artrosis

Cheyenne se encuentra de buen ánimo, por lo que se espera que en un par de meses pueda volver a la zona de exhibición del centro del águila harpía en el parque municipal Summit.

Temas:

Cheyenne, el ejemplar macho de águila harpía que se encuentra en el parque municipal Summit, se recupera favorablemente, luego de que se le diagnosticará artrosis. 

Rafael Gómez, subdirector del parque, informó a Prensa.com que el ave presentó problemas motores desde el pasado mes de marzo en un ala y sus patas.

Sin embargo, Gómez destacó que la salud de Cheyenne, de aproximadamente 51 años de edad, ha evolucionado adecuadamente, tras recibir tratamiento y fisioterapia.

EVOLUCIÓN

Según el funcionario, el ave ya logró pararse sobre un tronco, mantener el equilibrio, extender las alas, volar y presenta un buen apetito. La fisioterapia que recibe es para mejorar el movimiento de sus patas y garras. Además, se le realiza un monitoreo para controlar cualquier otro tipo de infección que pueda presentarse.

“Se le han hecho todos los exámenes y se encuentra bastante saludable, solo tiene el problema motor”, expresó.

El águila recibe el tratamiento en una zona aislada del parque. Para ello, se consultó a expertos en el tratamiento de rapaces para mejorar su atención.

Cheyenne se encuentra de buen ánimo, por lo que se espera que en un par de meses pueda volver a la zona de exhibición del centro del águila harpía en el parque municipal Summit.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FINAL DE LA LPF Tauro es el campeón

El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño. El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño.
El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Un gol de Armando Polo en los minutos finales del partido le dio este sábado 27 de mayo por la noche al Tauro FC el título del ...

Fotografía Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018

Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018  Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Galería
Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Rusia/AFP / Ruslan SHAMUKOV

Grandes Ligas Yankees pegan solo dos 'hits' y superan a Atléticos

Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido.
Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. AP

 El novato de Oakland Jharel Cotton mantuvo a los Yankees sin hits hasta que Matt Holliday despachó un jonrón de dos carreras ...