Águila harpía del Summit se recupera de efectos de la artrosis

Cheyenne se encuentra de buen ánimo, por lo que se espera que en un par de meses pueda volver a la zona de exhibición del centro del águila harpía en el parque municipal Summit.

Temas:

Cheyenne, el ejemplar macho de águila harpía que se encuentra en el parque municipal Summit, se recupera favorablemente, luego de que se le diagnosticará artrosis. 

Rafael Gómez, subdirector del parque, informó a Prensa.com que el ave presentó problemas motores desde el pasado mes de marzo en un ala y sus patas.

Sin embargo, Gómez destacó que la salud de Cheyenne, de aproximadamente 51 años de edad, ha evolucionado adecuadamente, tras recibir tratamiento y fisioterapia.

EVOLUCIÓN

Según el funcionario, el ave ya logró pararse sobre un tronco, mantener el equilibrio, extender las alas, volar y presenta un buen apetito. La fisioterapia que recibe es para mejorar el movimiento de sus patas y garras. Además, se le realiza un monitoreo para controlar cualquier otro tipo de infección que pueda presentarse.

“Se le han hecho todos los exámenes y se encuentra bastante saludable, solo tiene el problema motor”, expresó.

El águila recibe el tratamiento en una zona aislada del parque. Para ello, se consultó a expertos en el tratamiento de rapaces para mejorar su atención.

Cheyenne se encuentra de buen ánimo, por lo que se espera que en un par de meses pueda volver a la zona de exhibición del centro del águila harpía en el parque municipal Summit.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Terapia con caballos para niños con discapacidad

Terapia con caballos para niños con discapacidad Terapia con caballos para niños con discapacidad Galería
Terapia con caballos para niños con discapacidad Haiti/AP / Dieu Nalio Chery

Videos del día Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua

Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Vídeo
Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua AFP

Artistas callejeros de Europa y América se reúnen en la turística ciudad de Granada en Nicaragua para participar en el VIII ...

SALUD PÚBLICA Nicaragua refuerza control sanitario en fronteras por fiebre amarilla

Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'.
Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. AFP

El gobierno de Nicaragua anuncio este martes que reforzó el control sanitario en las fronteras y el aeropuerto para prevenir ...