Águila harpía del Summit se recupera de efectos de la artrosis

Cheyenne se encuentra de buen ánimo, por lo que se espera que en un par de meses pueda volver a la zona de exhibición del centro del águila harpía en el parque municipal Summit.

Temas:

Cheyenne, el ejemplar macho de águila harpía que se encuentra en el parque municipal Summit, se recupera favorablemente, luego de que se le diagnosticará artrosis. 

Rafael Gómez, subdirector del parque, informó a Prensa.com que el ave presentó problemas motores desde el pasado mes de marzo en un ala y sus patas.

Sin embargo, Gómez destacó que la salud de Cheyenne, de aproximadamente 51 años de edad, ha evolucionado adecuadamente, tras recibir tratamiento y fisioterapia.

EVOLUCIÓN

Según el funcionario, el ave ya logró pararse sobre un tronco, mantener el equilibrio, extender las alas, volar y presenta un buen apetito. La fisioterapia que recibe es para mejorar el movimiento de sus patas y garras. Además, se le realiza un monitoreo para controlar cualquier otro tipo de infección que pueda presentarse.

“Se le han hecho todos los exámenes y se encuentra bastante saludable, solo tiene el problema motor”, expresó.

El águila recibe el tratamiento en una zona aislada del parque. Para ello, se consultó a expertos en el tratamiento de rapaces para mejorar su atención.

Cheyenne se encuentra de buen ánimo, por lo que se espera que en un par de meses pueda volver a la zona de exhibición del centro del águila harpía en el parque municipal Summit.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Supera a Los Santos en el séptimo juego Herrera, campeón del béisbol juvenil

Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974.
Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Herrera es el nuevo monarca de la pelota juvenil. El equipo herrerano conquistó este lunes la edición 48 del campeonato ...

presentador de televisión Conan O'Brien sufre con salsa picante en México

El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte.
El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. AP/Rebecca Blackwell

El altísimo presentador estadounidense de televisión Conan O'Brien se está robando las miradas en México, donde se encuentra ...

evaluar aplicación del pacto Colombia, ONU y FARC se reunirán para resolver problemas logísticos de paz

El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades. El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades.
El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades. AFP

El gobierno de Colombia, la ONU y las FARC se reunirán en los próximos días para resolver problemas logísticos que han surgido ...