Alcaldes y ediles marchan a la Contraloría para exigir fondos

La marcha estuvo encabezada por el presidente de la Asociación de Municipios de Panamá, Jorge Herrera, y el presidente de la Asociación de Alcaldes de la República de Panamá, Manuel Solís.
La marcha estuvo encabezada por el presidente de la Asociación de Municipios de Panamá, Jorge Herrera. La marcha estuvo encabezada por el presidente de la Asociación de Municipios de Panamá, Jorge Herrera.
La marcha estuvo encabezada por el presidente de la Asociación de Municipios de Panamá, Jorge Herrera.

Un grupo de alcaldes y representantes de corregimiento marchó esta tarde desde la Plaza 5 de Mayo hasta la Contraloría General de la República para exigir una distribución equitativa de las partidas, con las que pueden realizar obras en sus comunidades. 

Los alcaldes y ediles dijeron que si es necesario que se aplique el control previo ellos están dispuestos, porque ellos desean la distribución de las partidas. 

Tras 45 minutos de protesta, un grupo fue recibido por funcionarios de la Contraloría. 

REUNIÓN

Luego de una serie de conversaciones se decidió que el próximo jueves, 16 de febrero, se reunirán con la contralora Gioconda Torres de Bianchini.

El grupo recordó que ellos piden que se distribuyan los fondos del Programa de Desarrollo Social sin importar los partidos políticos a los que pertenezcan los alcaldes y representantes.

La marcha estuvo encabezada por el presidente de la Asociación de Municipios de Panamá, Jorge Herrera, y el presidente de la Asociación de Alcaldes de la República de Panamá, Manuel Solís.

(Con datos de Eduardo Mendoza)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VIOLENCIA Milicia congoleña decapita a 42 policías

En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai. En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai.
En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai. AP

Una milicia congoleña decapitó a más de 40 agentes de policía luego de una emboscada en una región cada vez más violenta, ...

TERROR Tiroteo en Las Vegas deja un muerto y un herido

Tras el ataque la bulliciosa avenida fue cerrada parcialmente. Tras el ataque la bulliciosa avenida fue cerrada parcialmente.
Tras el ataque la bulliciosa avenida fue cerrada parcialmente. AP

Un hombre armado se parapetó dentro de un autobús el sábado en The Strip de Las Vegas, Estados Unidos, después de un tiroteo ...