Alcaldes y ediles marchan a la Contraloría para exigir fondos

La marcha estuvo encabezada por el presidente de la Asociación de Municipios de Panamá, Jorge Herrera, y el presidente de la Asociación de Alcaldes de la República de Panamá, Manuel Solís.
La marcha estuvo encabezada por el presidente de la Asociación de Municipios de Panamá, Jorge Herrera. La marcha estuvo encabezada por el presidente de la Asociación de Municipios de Panamá, Jorge Herrera.
La marcha estuvo encabezada por el presidente de la Asociación de Municipios de Panamá, Jorge Herrera.

Un grupo de alcaldes y representantes de corregimiento marchó esta tarde desde la Plaza 5 de Mayo hasta la Contraloría General de la República para exigir una distribución equitativa de las partidas, con las que pueden realizar obras en sus comunidades. 

Los alcaldes y ediles dijeron que si es necesario que se aplique el control previo ellos están dispuestos, porque ellos desean la distribución de las partidas. 

Tras 45 minutos de protesta, un grupo fue recibido por funcionarios de la Contraloría. 

REUNIÓN

Luego de una serie de conversaciones se decidió que el próximo jueves, 16 de febrero, se reunirán con la contralora Gioconda Torres de Bianchini.

El grupo recordó que ellos piden que se distribuyan los fondos del Programa de Desarrollo Social sin importar los partidos políticos a los que pertenezcan los alcaldes y representantes.

La marcha estuvo encabezada por el presidente de la Asociación de Municipios de Panamá, Jorge Herrera, y el presidente de la Asociación de Alcaldes de la República de Panamá, Manuel Solís.

(Con datos de Eduardo Mendoza)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TECNOLOGÍA Zuckerberg compra 'startup' de inteligencia artificial con fines médicos

Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg
Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg

Una organización benéfica apoyada por Mark Zuckerberg y su esposa anunció este lunes la compra de una startup canadiense de ...

NARCOTRÁFICO México: capturan a hijo de un líder del Cártel de Sinaloa

Estructura del Cártel de Sinaloa. Estructura del Cártel de Sinaloa.
Estructura del Cártel de Sinaloa. Archivo

Las fuerzas de seguridad de México capturaron a Juan José Esparragoza Monzón, alias "El Negro", hijo de uno de los líderes ...

Deportes Grandes Ligas aprueba que la pretemporada sea más corta

Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos.
Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. AFP

La pretemporada en las Grandes Ligas tendrá dos días menos a partir de 2018, cuando entrarán en vigencia las nuevas ...