Alcaldesa Méndez reitera que su propuesta de presupuesto es ‘equitativa’

La alcaldesa Roxana Méndez dijo que su propuesta presupuestaria es la más transparente y equitativa. Además, es “la que garantiza una mayor inversión de obras en todos los corregimientos sin distinción”.
Roxana Méndez defendió el presupuesto para 2013.

Como responsable calificó este miércoles la alcaldesa de Panamá, Roxana Méndez, su propuesta de presupuesto de 2013 para la comuna capitalina. 

Méndez ofreció estas declaraciones cuando se le consultó si estaba dispuesta a negociar el presupuesto con los representantes de corregimiento, que integran el Concejo de Panamá, en su mayoría de la oposición. 

La alcaldesa agregó que su propuesta presupuestaria es la más transparente y equitativa. Además, es “la que garantiza una mayor inversión de obras en todos los corregimientos sin distinción”. 

Méndez recordó que ahora los representantes de corregimiento del distrito de Panamá tienen que hacer su trabajo. Ellos deben analizar y evaluar el documento, para luego decidir si aprueban o no el presupuesto para la vigencia fiscal de 2013. 

Cuando se le recordó que los ediles manifestaron que no lo aprobarán, la jefa de la comuna capitalina indicó que esa era su decisión. “Nosotros ya tomamos la nuestra”, planteó. 

El recién electo presidente del Consejo Municipal de la ciudad de Panamá, Javier Ortega, representante de Río Abajo y miembro del Partido Revolucionario Democrático, ha asegurado que no aprobarán fácilmente el presupuesto de la Alcaldía de Panamá para 2013 presentado por la alcaldesa Méndez. 

“Ninguno de los concejales va a aceptar que se nos reduzca el presupuesto para hacer nuestras obras”, explicó Ortega.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Escándalos en el Programa de Ayuda Nacional Desfalco con bolsas de comida

Rafael Guardia Jaén dijo ayer en la Fiscalía Segunda Anticorrupción que por los contratos del programa ‘Piso y Techo’ también recibía ‘beneficios económicos’. Rafael Guardia Jaén dijo ayer en la Fiscalía Segunda Anticorrupción que por los contratos del programa ‘Piso y Techo’ también recibía ‘beneficios económicos’.
Rafael Guardia Jaén dijo ayer en la Fiscalía Segunda Anticorrupción que por los contratos del programa ‘Piso y Techo’ también recibía ‘beneficios económicos’. LA PRENSA/Archivo

Uno para todos y todos para uno. Esta parecía ser la consigna entre el exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN) Rafael ...

Hoy es referéndum sobre condiciones económicas Grecia: Rescates deficientes y traspiés políticos

En diferentes países de Europa se realizaron protestas en contra de las medidas de austeridad en Grecia y para instar a los votantes al "No". En diferentes países de Europa se realizaron protestas en contra de las medidas de austeridad en Grecia y para instar a los votantes al "No".
En diferentes países de Europa se realizaron protestas en contra de las medidas de austeridad en Grecia y para instar a los votantes al "No". EFE

Después de dos rescates financieros por un total de 240 mil millones de euros (266 mil millones de dólares) y seis años de ...

llega hoy a Quito Papa Francisco comienza su gira por Surámerica en Ecuador

Banderas de Ecuador y de El Vaticano son puestas en el balcón del Palacio de Gobierno antes de la visita del Papa Francisco. Banderas de Ecuador y de El Vaticano son puestas en el balcón del Palacio de Gobierno antes de la visita del Papa Francisco.
Banderas de Ecuador y de El Vaticano son puestas en el balcón del Palacio de Gobierno antes de la visita del Papa Francisco. EFE/José Jácome

Cuando el papa Francisco arribe a Ecuador hoy domingo, en la primera escala de una gira por tres países latinoamericanos, se ...