Alcaldesa Méndez reitera que su propuesta de presupuesto es ‘equitativa’

La alcaldesa Roxana Méndez dijo que su propuesta presupuestaria es la más transparente y equitativa. Además, es “la que garantiza una mayor inversión de obras en todos los corregimientos sin distinción”.
Roxana Méndez defendió el presupuesto para 2013.

Como responsable calificó este miércoles la alcaldesa de Panamá, Roxana Méndez, su propuesta de presupuesto de 2013 para la comuna capitalina. 

Méndez ofreció estas declaraciones cuando se le consultó si estaba dispuesta a negociar el presupuesto con los representantes de corregimiento, que integran el Concejo de Panamá, en su mayoría de la oposición. 

La alcaldesa agregó que su propuesta presupuestaria es la más transparente y equitativa. Además, es “la que garantiza una mayor inversión de obras en todos los corregimientos sin distinción”. 

Méndez recordó que ahora los representantes de corregimiento del distrito de Panamá tienen que hacer su trabajo. Ellos deben analizar y evaluar el documento, para luego decidir si aprueban o no el presupuesto para la vigencia fiscal de 2013. 

Cuando se le recordó que los ediles manifestaron que no lo aprobarán, la jefa de la comuna capitalina indicó que esa era su decisión. “Nosotros ya tomamos la nuestra”, planteó. 

El recién electo presidente del Consejo Municipal de la ciudad de Panamá, Javier Ortega, representante de Río Abajo y miembro del Partido Revolucionario Democrático, ha asegurado que no aprobarán fácilmente el presupuesto de la Alcaldía de Panamá para 2013 presentado por la alcaldesa Méndez. 

“Ninguno de los concejales va a aceptar que se nos reduzca el presupuesto para hacer nuestras obras”, explicó Ortega.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Huracanes Ignacio y Jimena amenazan Erika se disipa tras causar 20 muertes en el Caribe

En Montrouis, Haití, los fuertes vientos de Erika dejaron a decenas de personas sin vivienda. En Montrouis, Haití, los fuertes vientos de Erika dejaron a decenas de personas sin vivienda.
En Montrouis, Haití, los fuertes vientos de Erika dejaron a decenas de personas sin vivienda. AP/Dieu Nalio Chery

La otrora tormenta tropical Erika se disipó en las primeras horas del sábado cuando sus restos empezaron a descargar lluvias ...

protesta en plaza de Beirut Miles de libaneses dan ultimátum de 72 horas al Gobierno

Los manifestantes que ocuparon la Plaza de los Mártires coreaban lemas contra el gobierno y el ambiente era pacífico. Los manifestantes que ocuparon la Plaza de los Mártires coreaban lemas contra el gobierno y el ambiente era pacífico.
Los manifestantes que ocuparon la Plaza de los Mártires coreaban lemas contra el gobierno y el ambiente era pacífico. EFE/Nabil Mounzer

Miles de personas con banderas tricolores libanesas ocuparon el sábado una enorme plaza céntrica de Beirut, en la más grande ...