Alcaldesa Méndez reitera que su propuesta de presupuesto es ‘equitativa’

La alcaldesa Roxana Méndez dijo que su propuesta presupuestaria es la más transparente y equitativa. Además, es “la que garantiza una mayor inversión de obras en todos los corregimientos sin distinción”.
Roxana Méndez defendió el presupuesto para 2013. Roxana Méndez defendió el presupuesto para 2013.
Roxana Méndez defendió el presupuesto para 2013.

Como responsable calificó este miércoles la alcaldesa de Panamá, Roxana Méndez, su propuesta de presupuesto de 2013 para la comuna capitalina. 

Méndez ofreció estas declaraciones cuando se le consultó si estaba dispuesta a negociar el presupuesto con los representantes de corregimiento, que integran el Concejo de Panamá, en su mayoría de la oposición. 

La alcaldesa agregó que su propuesta presupuestaria es la más transparente y equitativa. Además, es “la que garantiza una mayor inversión de obras en todos los corregimientos sin distinción”. 

Méndez recordó que ahora los representantes de corregimiento del distrito de Panamá tienen que hacer su trabajo. Ellos deben analizar y evaluar el documento, para luego decidir si aprueban o no el presupuesto para la vigencia fiscal de 2013. 

Cuando se le recordó que los ediles manifestaron que no lo aprobarán, la jefa de la comuna capitalina indicó que esa era su decisión. “Nosotros ya tomamos la nuestra”, planteó. 

El recién electo presidente del Consejo Municipal de la ciudad de Panamá, Javier Ortega, representante de Río Abajo y miembro del Partido Revolucionario Democrático, ha asegurado que no aprobarán fácilmente el presupuesto de la Alcaldía de Panamá para 2013 presentado por la alcaldesa Méndez. 

“Ninguno de los concejales va a aceptar que se nos reduzca el presupuesto para hacer nuestras obras”, explicó Ortega.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

BIENESTAR 10 mitos sobre la cena y las calorías de fin de año

1- Durante el día de la cena de Navidad es recomendable mantener ayuno para compensar lo que vamos a comer durante la ...

EFEMÉRIDE La memoria de la invasión, en manos de artistas

El documental Invasión, seleccionado para representar a Panamá en la carrera para el Óscar, sacó a flote en octubre pasado el ...

MEMORIA HISTÓRICA Presentación sobre la invasión en el Metro de Panamá

A Clara Tristán se le acerca un muchacho. Se para frente a ella, observa calladamente las fotografías que sostiene, hace un ...