Alcaldesa Méndez reitera que su propuesta de presupuesto es ‘equitativa’

La alcaldesa Roxana Méndez dijo que su propuesta presupuestaria es la más transparente y equitativa. Además, es “la que garantiza una mayor inversión de obras en todos los corregimientos sin distinción”.
Roxana Méndez defendió el presupuesto para 2013.

Como responsable calificó este miércoles la alcaldesa de Panamá, Roxana Méndez, su propuesta de presupuesto de 2013 para la comuna capitalina. 

Méndez ofreció estas declaraciones cuando se le consultó si estaba dispuesta a negociar el presupuesto con los representantes de corregimiento, que integran el Concejo de Panamá, en su mayoría de la oposición. 

La alcaldesa agregó que su propuesta presupuestaria es la más transparente y equitativa. Además, es “la que garantiza una mayor inversión de obras en todos los corregimientos sin distinción”. 

Méndez recordó que ahora los representantes de corregimiento del distrito de Panamá tienen que hacer su trabajo. Ellos deben analizar y evaluar el documento, para luego decidir si aprueban o no el presupuesto para la vigencia fiscal de 2013. 

Cuando se le recordó que los ediles manifestaron que no lo aprobarán, la jefa de la comuna capitalina indicó que esa era su decisión. “Nosotros ya tomamos la nuestra”, planteó. 

El recién electo presidente del Consejo Municipal de la ciudad de Panamá, Javier Ortega, representante de Río Abajo y miembro del Partido Revolucionario Democrático, ha asegurado que no aprobarán fácilmente el presupuesto de la Alcaldía de Panamá para 2013 presentado por la alcaldesa Méndez. 

“Ninguno de los concejales va a aceptar que se nos reduzca el presupuesto para hacer nuestras obras”, explicó Ortega.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

Hallan 'lujos exorbitantes' Allanan propiedades de exvicepresidenta de Guatemala

Autoridades guatemaltecas allanaron en los últimos días varias propiedades de la exvicepresidenta Roxana Baldetti, quien es ...

provincia de colón Varela anuncia plan de contingencia para que el agua llegue a Nueva Providencia

Un plan de contingencia para mejorar el sistema de distribución de agua potable en el sector de Buena Vista, corregimiento de ...